∞Titulo: La lluvia en tu habitación
∞Titulo Original: Il mio inverno a Zerolandia
∞Autor: Paola Predicatori
∞Idioma de lectura: Castellano
∞Colección: no
∞Nº de páginas: 220
∞Formato: Tapa blanda con solapas
∞Editorial: Salmandra
∞Adquirido: Envio de editorial
∞He escogido esta lectura por: Se salia un poco de mis ultimas lecturas y me venia bien un cambio de aires y así a sido.

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.
Bueno la verdad es que de este libro me esperaba una cosa un poco diferente.
Al empezar su lectura deduje que era una especie de diario ya que los capítulos son fechados.
La historia en general si me gusto y el libro para mi tiene un toque original ya que no es la típica historia de amor y ya, tiene su fondo y sus dudas... a ver si puedo explicarme mejor.
Alessandra ha pasado por un momento terrible al perder a su madre después de una larga y terrible enfermedad. Ya no se siente capaz de ser la que era, el mundo ha cambiado y ella con él. Ahora vive solo con su abuela que hace lo posible para que recupere a la adolescente despreocupada que fue sin conseguirlo demasiado bien. Se siente sola. Su abuela y ella se ven perdidas sin su madre.
“Si me preguntaran qué recuerdo de esos dos años, respondería que nada en especial, exceptuando los gestos, las sonrisas, los pequeños detalles cotidianos; la vida es eso, ahora lo comprendo, lo que cuenta son los instantes, no las cosas.”
A causa de todo esto a la hora de volver a su instituto decide que no quiere ser lo que era, que necesita un cambio y algo de espacio con su otra vida, la vida con su madre. Asique sin saber muy bien como decide sentarse junto a Gabriele, aunque todos lo conocen como Cero, la razón es que no se relaciona con nadie, va a su aire, no habla, no participa, está en su mundo. Justo lo que necesita.
Cerolandia, es decir, el lugar al lado de Cero, es un bálsamo para ella. Allí no tiene que fingir conversaciones ni convenciones sociales, allí el silencio es lo importante. Pero poco a poco las cosas van cambiando. Alessandra siente curiosidad por ese chico tan callado que tiene un don excepcional para el dibujo.
Cuando vuelva la felicidad, haré como si nada. Simularé no darme cuenta, como alguien que es capaz de vivir sin ella, que aprendió a hacerlo y está bien así. Cuando vuelva la felicidad, no le diré nada. Fingiré no verla y ya está.
La lluvia en tu habitación cuenta con dos tramas argumentales un tanto diferentes.
Por un lado, está el romance que surge entre Alessandra y Gabriele, que va con calma y poco a poco. Tienes sus mas y sus menos... y lo cierto es que se salta mucha de las tonterías de la edad lo que le da mucho mas valor.
Y luego está el drama familiar de Alessandra, la muerte de su madre, lo que hace que ella pierda un poco el rumbo. Siente que nada de lo que hace tiene sentido y que ha perdido parte de sus sueños.
Para mi este libro a sido un verdadero reto. A la hora de empezar a leerlo lo cierto es que me empezó gustando mas de lo que acabo siendo... el final me ha decepcionado un poco pero aun así el libro me ha gustado.
Me ha resultado fácil ponerme en la piel de Alessandra porque he vivido una situación parecida (en vez de mi madre fue mi padre el que falleció) y se realmente lo que se siente y lo que cuesta hacer muchas cosas. Ademas la edad se aproximaba bastante. Por eso se que me faltaba algo a la hora de la narración o más bien del final... creo que eso me chafo un poco el libro que me esperaba un final un poco mas ¿final? Creo que lo dejo demasiado abierto.
No hago ni digo nada más. Me quedo quieta, concentrada en el movimiento de su mano, conteniendo el aliento. Cuando tomo aire de nuevo, lo hago suavemente confiando en que no se dé cuenta de lo emocionada que estoy. El corazón me late tan fuerte que me da la impresión de tener dos. Como si estuviera en otro planeta y tuviese que acostumbrar los pulmones a una cantidad diferente de oxígeno. Quizá sea siempre así cuando estoy con Gabrielle. Otro planeta, otro lugar. Lejos de cuanto conozco, un mundo aparte, el refugio de algo, igual que cuando me tumbaba al lado de mi madre buscando otro tiempo en el tiempo. Este momento es idéntico a la noche de la playa, nos encontramos en un espacio especial para nosotros, que está vacío, desierto. Estamos en Cerolandia.
En resumen, un libro que te dará una perspectiva del primer amor, de la primera decepción, de la primera perdida y de un corazón roto que solo podrá ser remendado.
Hola infinitos aquí estoy de nuevo molestando un rato. Puede que a partir de la semana que viene deje de actualizar porque empiezo los exámenes pero intentare hacer alguna entrada para que no os olvidéis mucho de mi. :)
¿`Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído o os gustaría?