Últimas reseñas
La novia humana del dragón




Haunting Adeline




Alas de Hierro




Alas de Sangre





Una sombra en las brasas





Anda y que te den, Highlander




Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




∞061∞.Matar un reino _ Reseña

 
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. 

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre.

¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

 

 



Aquí vengo con otra reseñita, en este caso con un retelling de La Sirenita con un toque más oscuro, perturbador  y muy pirata.

En este libro me he encontrado con una historia genial, confieso que no es lo que esperaba pero en el buen sentido. He visto millones de reseñas pero lo cierto es que  me ha sorprendido.

La gente no dice secretos porque alguien necesita conocerlos. Lo hacen porque necesitan a alguien a quien contárselos.
Aquí tenemos la historia de Lira, una sirena hija de la reina del mar. En este caso las sirenas, atraen a los marineros una vez al año (en su cumpleaños) para robarles el corazón con su voz y su canción.

Lira tiene 17 corazones, cada uno por cada año de su vida, pero después de incumplir una orden de su madre, la castiga haciéndola humana y dándole hasta el solsticio de
invierno para adquirir el corazón del príncipe sin su canción.

Y por otro lado a nuestro príncipe, Elian, futuro rey de Midas, sí el reino del oro, pero que él no desea gobernar. Elian quiere y se siente responsable de ser el cazador de sirenas, y siente que su verdadero hogar es el Saad. Es él quien rescata a la humana Lira del océano.

-Siempre estás buscando algo.

-Siempre hay algo que encontrar.

-Si no tienes cuidado, lo único que hallarás es peligro.

-Tal vez eso es exactamente lo que estoy buscando.

La historia es muy pirata y gamberra, los protagonistas en vez de ser dulces y melosos se retan en todo momento, con grandes frases y pullitas. Se traen un rollito muy divertido.

Este libro está narrado por los dos personajes principales, en primera persona, por lo que es muy fácil seguir el ritmo y ver cómo van cambiando  sus pensamientos a lo largo del libro. Los sentimientos aparecen poco a poco y casi sin darse cuenta, no se me hizo precipitado. Me pareció un romance precioso y con un par de momentos que me hicieron suspirar.


Yo era una sirena y, por lo tanto, era una asesina. Nunca fue correcto o incorrecto; sólo fue.

La historia me parece original y fresca, con toques muy conocidos que te hace saber que será una historia genial. Las peleas son  geniales, tiene bastante acción. Es un libro autoconclusivo con un final bastante cerrado.

Los personajes me parecen bastante bien construidos y llevados a lo largo del libro, además creo que los personajes secundarios son geniales. La tripulación del Saad me encanta y aunque las sirenas se dejan ver poco la prima de Lira, Khalia, me gusta.

Ése es el asunto con los riesgos —dice—. Es imposible saber cuáles valen la pena hasta que es demasiado tarde.

En resumen, una historia antigua con un toque muy novedoso y que hace diferente a esta historia. Es genial, divertida y muy pirata

Hola infinitos:

Hoy toca reseña después de algo de tiempo sin poder pasarme por aquí. 
Con el cambio de diseño de blogger me esta volviendo loca. No me deja colocar las cosas donde quiero y me estoy desesperando un poco.

¿Qué tal va todo? ¿Lleváis de nuevo el confinamiento por ciudades?

Nosotros lo vamos llevando. Por ahora mi hija va muy contenta al cole y aun no hemos tenidos casos, espero que siga así. Mucho animo a tod@s.

Os dejo mi Bookstagram por si os apetece cotillear y que hablemos mas seguido ♥ Ꮙiajєʀa dєʟ Tiєmpo .

Un beso infinito,
Os leo ♥





5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una. lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como reseñas tiene una gran habilidad para hacerlo
    Te djo un abrazo desde miami

    ResponderEliminar
  3. Hey dear! Loved your post and allready followed your blog, i want invite you to visit and follow my blog back <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. OK, DEBO ADMITIR QUE ESTOY MUY ANIMADA A LEER ESTE LIBRO, LE ECHO OJITOS HACE MUCHO TIEMPO Y CON TU RESEÑA ESTOY MAS MOTIVADA... POR CIERTO ME A CABO DE TOCAR CON TU BLOG Y ME ENCANTA ASÍ QUE ME QUEDO POR AQUÍ!!

    ResponderEliminar