Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




∞003∞. De sangre y cenizas _ Reseña





UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

Empecé este libro por obligación, una de mis mejores amigas (Bells) me dijo que lo empecerá o me pegaba y aquí estamos. Con un libro que me he leído en 3 días. Cosas que pasan…

La verdad es que no sabia que esperar del libro, Bells solo me dijo que era adictivo y que me iba a gustar tanto como Obsidian…. Cosa que no creía posible, pero si que paso (sí, es la misma escritora esa mujer nos gusta mucho, escribe increíble).

De sangre y hueso, primer libro de una serie que estará compuesta por seis títulos, son originalmente en ingles y por ahora solo hay 3 en español. Ya me he leído dos de ellos…. Y estoy intentando conseguir el tercero.

La muerte es como una vieja amiga que viene de visita, a veces cuando menos se la espera y otras cuando la esperas. No es la primera ni la última vez que vendrá de visita, pero eso no hace que ninguna muerte sea menos dura o despiadada.


En este primer libro nos encontramos con Poppy, ella es la Doncella, elegida desde el nacimiento para la grandeza y para la Ascensión porque se la considera como la hija de los dioses, pero en realidad ella es una joven que nunca ha sido dueña de su vida y a la que nadie ve realmente, ni siquiera puede mirar, tocar o hablar con quién ella quiera. La tratan como si fuera a romperse, pero ella preferiría estar luchando con su daga que envuelta entre algodones.

Cuando Hawke, un nuevo guardia que aparece en su vida, despierta en ella el deseo y los sentimientos más humanos, despierta en ella esa parte que creía que no tendría nunca, unos sentimientos prohibidos que podrían acabar con su vida y con tolo lo que le importa. Lo que él hace es obligarla a que se cuestione todo lo que ya daba por hecho. Con los malditos cada vez más poderosos y amenazando con acabar con el reino, con más ataques y más misterio Poppy tendrá que demostrar su valía en una lucha e intentar en medio de todo esto no acabar siendo indigna a ojos de los dioses.

El miedo y el valor a menudo son la misma cosa. Te convierten en una guerrera o en una cobarde. La única diferencia es la persona que reside en el interior.


Como siempre esta escritora me vuelve loca, tiene una manera de escribir que me encanta. Nunca decepciona y me tiene atrapada de principio a fin, creo que es de las escritoras que más me gusta leer y las que más rápido soy capaz de devorar.

Poppy es un personaje sublime, muy bien construido tanto que la puedo comparar con una de mis amigas (a la que sí, he obligado solo un poco a leer el libro, solo un poco he dicho). Tiene rasgos característicos, un carácter especialmente fuerte y una cabezonería de la que estoy muy orgullosa.

Hawke, es el personaje principal masculino, él tiene algo de encanto muy peculiar. Es valiente y decidido… y la vez tiene y un punto de vulnerabilidad e indecisión que lo hace simplemente ¿perfecto?

¿Y qué opinaba yo de la verdad? Que a menudo podía ser aterradora, sí. Pero con la verdad venía el poder. Y nunca había sido aficionada a esconderme de la verdad.

Los personajes secundarios no se quedan atrás, todos están muy bien construidos y son fáciles de valorar y atesorar. Creo que le dan a la historia un punto y una conexión que sin ellos no sería la misma. Lo cierto es que la escritora siempre les da relevancia en la historia y hace que se unan de una manera muy bonita.

El final simplemente de deja fuera de juego queriendo saber más o mas bien necesitando más.      


  Hola infinitos:

Llevaba mucho tiempo sin hacer una reseña completa y he tardado mas de lo que esperaba pero aquí estoy ♥

Os recomiendo mucho estos libros ¿Los habéis leído o le tenéis ganas?

He estado teniendo una semana super lenta y a la vez ocupada, amo cuando los libros me ayudan a liberar el cansancio mental, ¿Cuál es vuestra terapia?

Os echaba de menos, espero poder estar mas activa :) contadme cositas y novedades.

¿Os sentís preparado para el verano? Me gusta el calor pero a la vez me vuelve loca.

Un beso infinito 

Os leo ♥




9 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ains la reseña te ha quedado muy chula, me han gustado las imágenes ^^
    Estoy viendo estos libros por todas partes, parece que están arrasando por la bloggosfera jajaj me alegra que a ti también te hayan encantado de momento.
    Yo no creo que me anime, no es mucho mi estilo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hace tiempo que no leo nada de la autora y pese a que me gusta como escribe ahora mismo el género no me apecete mucho así que no sé si me animaré con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Muajajajaja muajajajajaa si es que cuando yo digo que te va a gustar es por algo. Es que Dios amo tanto estos libros 😭😭
    Te quiero

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu contacto tu blog es muy hermoso Abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro fue toda una sorpresa, no esperaba que me gustara tanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola
    a mi este libro también me gustó mucho, aunque lo que pasa al final con Hawke a mi me sentó bastante mal, no esperaba eso de él. El siguiente libro me ha gustado mucho, espero que tu también lo disfrutes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo acabo de empezarlo, y todavía estoy descubriendo el universo y los personajes. Espero que poco a poco me vaya enganchando más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas muchas ganas de leer estos libros. He leído otras historias de Jennifer y me han encantado, así que deseo continuar disfrutando de su pluma.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito tu blog Te mando abrazos desde Miami mujer bella

    ResponderEliminar