Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




149. El libro de Gabriel __ Reseña




Titulo: El libro de Gabriel
Autor: Lena Valenti 
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Saga Vanir 4/?
Nº de páginas: 509
ISBN: 9788493817084
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Editorial Vanir
Adquirido: Préstamo de mi hermana
He escogido esta lectura por: sin duda por su temática y la manera de escribir de la escritora. Vivo enamorada de esta saga. Ya soy una Vanir medio Valkiria ♥__♥





TRAS SALVAR la vida de la Cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, pasa su tiempo en el Valhalla preparándose para el Ragnarök. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Gabriel será enviado a la Tierra como líder de los einh erjas para proteger a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daana McKenna, la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte. Pero su obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que lo ama de verdad, una dulce valkiria junto a la que tendrá que descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamadado para que juntos y de manera indivisible desciendan a la Tierra a recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas, la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que por cegarse con una mujer se está perdiendo el resto del desfile.

"La batalla más cruel y sangrienta es la que incluye a dos corazones que deben aprender a ser valientes.
El trueno más sonoro y poderoso es el que crean un hombre y una mujer cuando colisionan y se dicen que se quieren.
La guerra más increíble es la que se desata cuando la furia y la pasión siempre van de la mano."


Tras la muerte de Gabriel luchando por salvar la vida de su amiga Ruth, éste ha sido otorgado con la inmortalidad en el Asgard. Ahora no es el chico de antes, ahora es un guerrero de Odín. Cuando llega a Asgard, Gabriel requiere a Gúnnr como su Valkyria. Gúnnr se sorprende cuando es ella la elegida por él pues ella no es como las demás, no tiene poderes ni el carácter de las de su raza. Gúnnr empezará a sentir algo por Gabriel pero éste sigue enamorado de Daana McKenna. Entre medias de toda esta tensión sexual, el martillo de Thor ha sido robado y deben descender a la tierra para recuperarlo pues en manos de Loki puede ser el caos y el final de todo. Un grupo reducido de valkyrias y einherjars, entre ellos Gabriel y el Gúnnr descienden a la Tierra para que los jotuns de Loki no consigan acelerar el ragnarök antes de lo debido. 

En este cuarto libro se ha centrado en un nuevo mundo, el de las Valkyrias (mmm valkyrias no se de que me sonara esto...), los einherjars, el Valhall (cada vez me recuerda mas a alguien) y el Asgard. Ha sido un soplo de aire fresco encontrarse con este nuevo mundo dentro del fantástico universo creado por Lena Valenti, la verdad es agradable ver como poco a poco la historia se va ampliando y creciendo.


-Sigues enfadada conmigo.
Gúnnr apretó la mandibula pero no contestó..
-Está bien- echó mano de su sentido del humor. Siempre lo hacía para romper el hielo -. Te perdono por querer violarme en el Valhall y por llamarme capullo delante de mis guerreros. ¿Amigos?
-¡Yo no quise violarte en el Vallhall! - Chilló ofendida -. Tú me llamas florecilla...¡Y toda flor tiene a su capullo! ¿No te parece? No fue un insulto.
-Eres una chica muy lista - adoraba intercambiar ocurrencias con ella.
-No quiero hablar contigo - confesó - Estoy cansada. Vete.
-Va a ser que no Valkyria. ¿Por qué no te das la vuelta y me miras a la cara? Tienes una espalda y un cuerpo preciosos, pero no me gusta hablar con una columna vertebral con alas.
-Sabes que estoy desnuda, Engel.
-¿De verdad? - Fingió sorpresa.
-¡Sí! ¡Y estás en mi cuna!
-Soy un asaltacunas - bromeó él - Deja de llamarme Engel, florecilla.


Ruth, Eileen, Daana, Menw y unos cuantos más han salido brevemente en un capítulo, son parte de la historia y no los podemos olvidar. En las anteriores entregas les he cogido tanto cariño y me han gustado tanto las personalidades tan dispares y los encontronazos de cada uno que puede que los haya echado un poco de menos, pero tranquilos Gabriel a llenado esos huecos a cabreos ¬¬

Gunny es una valkyria diferente a las demás del Valhall, pero encuentra en Gabriel a su guerrero, un guerrero que no la quiere reconocer, pero que dice estar enamorado de Danna y no tener hueco para ella, pero irremediablemente, caerá rendido a sus pies. 

En el Víngolf es en donde descubriremos a nuestra protagonista femenina Gúunr. Gúunr es una valkyria un poco peculiar, pues no cuenta con la furia de sus hermanas y carece de poderes y carácter, pero a pesar de ello, cuenta con la simpatía de Freyja.

Gabriel, aquel principito de rizos de oro que bebía los mares por la vaniria Daanna McKenna y que sacrificó la vida por su amiga Ruth queda muy atrás. Ahora el es el lider de los Einherjars pero sigue teniendo los mismos miedos y complejos que tenia en el Midgard.


Nadie ha aprendido nada. Seguimos siendo igual de salvajes e involucionados que hace cientos de años atrás, a diferencia de que ahora tenemos tecnología, ¿Y qué hace un ser poco evolucionado espiritualmente con una tecnología muy avanzada?
— ¿Destruir el mundo? —Preguntó Gúnnr retirando un mechón rubio que caía sobre el ojo de Gabriel.
—Es obvio, ¿no?
—Es triste —levantó la cabeza y lo besó en los labios con lentitud.

Los personajes que se nos presentan en el interior vuelven a sorprender por saltarse todo estereotipo establecido, pues conocemos a Vanirios Samurais, Nosferatus inteligentes y calculadores y Valkyrias desternillantes y muy mal habladas, unas mujeres que más de uno preferiría no cruzarse por su camino. Cada uno de los personajes que aparecen en la historia son necesarios para un fin, para unir uno a uno cada engranaje de este gigantesco mundo mitológico que gira a nuestro alrededor.

Gúunr y Gabriel forman una pareja entrañable y desternillante que sorprende por su ingenio y ocurrencias, además de protagonizar momentos realmente emotivos y desgarradores.

Vivirán experiencias nuevas, tendrán discusiones, peligros y Gúnnr luchara por hacer que sus poderes afloren a pesar de que todo esté en su contra. Gabriel la despreciara, la insultara y hará que la joven se hunda hasta límites insoportables.

Esta historia empieza un poco floja, ya que vuelve a contarte de nuevo el tema del Ragnarok, la lucha contra Loki, los nosferatum, los lobeznos, etc . Eso es algo que se vuelve un pelin repetitivo pero también tengo en cuenta que los libros salieron en distintas veces y una aclaración de vez en cuando viene bien pero en mi caso que los estoy leyendo seguidos me cansa un pelín.

No podemos olvidarnos de las escenas tórridas que en este libro son mas suaves y dulces, bueno depende del momento. 


-...¡Gúnnr! -dejó caer la cabeza hacia atrás y abrió los brazos-. ¡¿Es esto lo que querías?! ¡¿Dejarme solo y desvalido?! ¡¿Darme una lección?! ¡¿Para eso querías que apostara por ti, valkyria caprichosa?! ¡¿Para que me abandonaras?! ¡Yo habría sostenido una granada por ti! ¡Me hubiera cortado una mano por ti! ¡Pero tú...!
-Yo haría lo mismo -dijo una voz llena de lágrimas tras él-. Daría mi vida por ti.

La historia sobre cómo se vive en el Valhalla y sobre cómo son las valkirias y los einherjars es muy interesante ya que es mitología nórdica, por lo que hay momentos muy interesantes. Por si alguien no lo sabia adoro esta mitología y me tiene loca ♥






Aclaración sobre las imágenes: se que Gabriel tiene el pelo largo pero es que Kellan me pegaba tanto que no pude evitarlo.
Creo que con estas reseñas me estoy pasando de extensa y quizás un pelin de pesada así que esta sera la ultima que suba por ahora para dejar pasar algún tiempo y no agobiaros que cuando algo me gusta soy pesada. 
Por cierto yo ya voy por el sexto :P

Un beso infinito,

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues si que te está gustando esta saga jeje Me alegra:) A mi también me gustaría empezarla, tiene muy buena pinta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola malvada
    que me hace ganas de esta saga jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Aún no he leído a Lena Valenti, muy mal porque además mi madre es muy fan y le encanta esta saga. Me da un poquito de pereza al ser tan larga pero por otra parte tengo muchísimas ganas de leerla así que cualquier día la empiezo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡No puedo pensar con esas fotos!! ¡¡No me concentro!! jajajaja ¿Así que te suena el Valhalla? ¿y las valkyrias? Pues no sé de qué... XD ;)

    Este es un libro precioso, me enamoró. Bueno, como el resto, para qué te voy a engañar jajajaja Noooo, sigue subiendo las reseñas!! Me gusta leer tu opinión :D

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la tengo pendiente, he leído algún libro de Lena Valenti y me gusto mucho así que a ver si me pongo con ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta serie pero viendo tu reseña me han entrado ganas porque tiene muuuuy buena pinta. Además, adoro la mitología así que no dudo que me gustará.

    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí :)
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Siendo repetitiva, ya sabes que esta saga no me llama. Ya se que siempre digo lo mismo, pero es que es así xD
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicky!
    La verdad es que te entiendo que te vayas por las ramas porque cuando a mi también me gusta mucho algo no puedo ser objetiva y hablar sobre eso hasta por los codos.
    Me re intrigan los vanir... y ahora que le mete valkirias... quiero!!!
    Ya voy a empezar a leer a la Valenti!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. Jooo leí lo que no tenía que leer.. Y muero!

    Un beso de frustrada!!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Estás devorando muy rápido esta saga jeje:D
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Vas rapidito con la saga eh, dentro de poco me coges, pq me falta solo el de Noah jejejejejejje

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No me ha llamado mucho la atención, aunque mal mal no suena.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    A mi estos libros no me llaman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, cada vez que leo tus reseñas sobre esta saga me digo "tienes que leerlo" y después se me olvida por completo y me vuelvo acordar cuando entro a tu blog jaja. Gracias por la reseña sin leer el libro ya me gusta y es todo por tus reseñas.


    BESOOOOS -*

    ResponderEliminar
  15. A mi esta saga me encanta :P
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  16. Que guay lo que hiciste con los comentarios*-*, que bonito*-*!!
    Jajaja pues la verdad es que no em llama esta vez demasiado el libro, otra vez será:)
    Gracias por la reseña, un beso^^!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo cierta curiosidad por estos libros, y la verdad es que la trama parece muy interesante, aunque el hecho de que sean tropecientos libros me tira un poco atrás.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, ya que con cada libro más ganas me das de comprarme el primero. Además, me encanta como escribe esta autora, así que estoy deseando leer algo más de ella.
    Estoy enamorada de tu nueva cabecera (L) (L)
    Un beso enorme cielo :D :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía la saga, pero me ha parecido interesante que sea en una temática de mitología nórdica. Como apasionada de las mitologías de todas partes del mundo, me suelo enganchar con las historias referentes a estos temas. Y aunque me echa para atrás el tema que tú dices de la tensión sexual y el amor, me anotaré el primer libro, a ver si lo leo algún día y me termina de llamar la atención.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta saga y ni me llama ni es mi estilo pero tu post me ha gustado mucho!!
    Un beso grande!!^^

    ResponderEliminar
  21. HoOoOoOoOlaaaaaaaaaaaaaaa! :3
    OOOOHHH nunca lo eh visto pero se ve re bueno!

    ResponderEliminar
  22. Pones tan bien todos los libros de esta saga que estoy por releer el primero y hacerme con el resto..
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que de momento no me llaman ninguno de los libros de esta mujer, pero tras ver tantas reseñas y tan positivas, no creo que tarde en darle una oportunidad :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Como estas? Espero que muy bien.
    No he leido este libro, pero ya he leido varias reseñas en las que dicen que esta muy bueno. Asi que lo tendre muy en cuenta para mis proximas lecturas! Las frases que elegiste me gustaron mucho.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar