30.6.14

161. Divergente __ Reseña


Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Autor: Veronica Roth
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Trilogía Divergente #1
Nº de páginas: 463
ISBN: 
9788427201187
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: RBA
Adquirido: Préstamo de Aldara García
He escogido esta lectura por: Después de tantas reseñas y que lo compararan con los  Juegos del Hambre tenia mucha curiosidad por esta trilogía 

I. Divergente
II. Insurgente
III. Leal
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. 
Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta..

Este libro llego a mis manos gracias a una amiga de mi sobrina jeje fue un préstamo para mis primeras lecturas de verano y la verdad me gusto.

La historia comienza cuando Beatrice una chica nacida en Abnegación, una facción marcada por el desinterés en ti mismo y el interés por los demás, ella ya tiene dieciséis años y eso significa que ha llegado el momento en el que debe elegir quedarse en la misma facción con su familia o cambiar a otra a la que realmente pertenezca.
"Ellos no quieren que actúes de cierta manera. Ellos quieren que pienses de cierta manera. Porque así eres fácil de entender. Porque así, no supones una amenaza para ellos."

Hay cinco facciones a las que pertenecen los ciudadanos: Abnegación, Verdad, Erudición, Cordialidad y Osadía. Toda la población se reparte en estos cinco grupos con los que tiene completa afinidad por sus características personales.

En este contexto conocemos a Tris (Beatrice que decide renombrarse así al llegar a su nuevo hogar), que siendo nacida en Abnegación elige irse a Osadía. Dejará atrás su protegido mundo, con su familia incluida, para enfrentarse a la valentía y a la crueldad, que parecen tan ligadas en su nuevo hogar.

Sin embargo aunque la decisión es difícil, más difícil pasar las pruebas necesarias para ser parte de la facción, especialmente para Tris quien escoge Osadía, donde muchas de las pruebas son, literalmente, de vida o muerte.
"-Este es tu sitio, espero que lo sepas -me dice-. Tu sitio está con nosotros. Todo terminará pronto, así que aguanta, ¿vale?"
La mayoría del libro trata sobre como Tris pasa sobre estas pruebas y conoce a sus compañeros, que también son sus competidores. Aquí los personajes secundarios tienes su digna mención entre ellos Caleb, Will, Christina y Uriah. 

Otro personajes a tener en cuenta claramente  es Cuatro (sí, así como el numero cuando leáis el libro le encontrareis sentido jejeje) el instructor, para ser sincera este personaje no es de esos que enamoran nada mas conocerlo me costo un poco congeniar con él además Cuatro no es el típico protagonista guapetón y arrogante que tanto quieren poner ahora, sino que es prudente, buena persona e incluso algo antipático. Cuesta enamorarte de este personaje de entrada pero claramente se lo acaba ganando.

La historia de Cuatro y Tris es bastante compleja. Realmente no sé en qué momento surge, sobre todo por parte de Cuatro. Aunque, desde luego, vemos como en Tris surge todo poco a poco. Hay momentos entre ellos desde el principio del libro donde se nota que hay algo entre ambos, aunque sea muy pequeño.

"¿Quién es cuando no es de Osadía, ni instructor, ni Cuatro, ni nada en particular?
Sea quien sea, me gusta. Me resulta más fácil admitirlo ahora, a oscuras, después de todo lo sucedido. No es dulce ni cariñoso, ni tampoco especialmente amable, pero es listo y valiente, y, a pesar de haberme salvado, me ha tratado como si yo fuera una persona fuerte. Es lo único que necesito saber."

Ella comienza siendo una persona insegura, indecisa y débil, gris, que evolucionará y crecerá espectacularmente hasta convertirse en una chica brillante, arrojada, valiente y altruista. A lo largo de su paso por la iniciación de Osadía, periodo de prueba en el que los iniciados deben demostrar su valía y sus capacidades para formar parte de la facción, se encuentra ante encrucijadas morales que le hacen replantearse aspectos muy interesantes de la sociedad en la que viven, experimenta situaciones extremas que la ponen al límite de su resistencia. 

Lo que no te mata te hace más fuerte, que dicen. Y ella, a base de mucho sufrimiento y esfuerzo, se convierte en una heroína digna de admirar, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero siempre ella misma.

El libro está cargado de bastante escenas violentas y alguna que otra cruel incluso. También contiene algunas dosis de amor y es que una de las relaciones principales empieza como algo platónico e inocente y va poco a poco construyéndose pese el ambiente duro que los rodea lo que lo hace bastante creíble.

"-Hoy has estado a punto de morir -me dice- Casi te disparo. ¿Por qué no me disparaste, Tris?
-No podía hacerlo. Habría sido como pegarme un tiro."
"-Tengo que decirte una cosa -añade; yo le paso los dedos por los tendones de la mano y lo miro-. Puede que esté enamorado de ti -dice, y sonríe un poco-. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Que sensato por tu parte -respondo, sonriendo-. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
Noto su risa contra el costado, su nariz deslizándose por mi mandíbula, sus labios detrás de mi oreja.
-Puede que ya esté seguro, pero no quiero asustarte -concluye.
-Entonces deberías conocerme mejor -respondo, riéndome.
-Vale, pues te quiero."

Lo cierto es que es un libro dentro de lo que cabe muy completo y que se centra en la historia, también hay que tener en cuenta que es el primero de una trilogía lo que implica su carácter introductorio. 
Pero sin duda no le quita méritos.
 


Aqui os dejo reseñita nueva espero que os guste. La verdad estos días estoy actualizando muy poquito pero mis ánimos no estaban muy bien, pero ya se esta arreglando todo poco a poco así que espero empezar ahora a coger ritmo de nuevo como veis he vuelto a cambiar la cabecera XD y también he actualizado mi barrita de puntuar jejeje Iba a cambiarla en Agosto pero no he podido resistirlo O.O
Soy un culo inquieto y no puedo evitarlo :D

Un beso infinito  ♥

13 comentarios:

  1. Hola ^^
    A mí el libro también me gustó, justo hoy voy a empezar con insurgente ;)
    ¡Un beso! ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    A mí también me gustó bastante, aunque el final fue lo que más me enganchó, me dejó con muchísima curiosidad por saber qué paaría después. Y para mí el segundo y tercero son aún mejores, a ver que te parecen <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que le tengo ganas, pero no está entre mis prioridades.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! :) Tengo muchísimas ganas de leerlo!! Tiene muy buena pinta!! A ver si me animo pronto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Me gustó bastante, pese a tener partes algo lentas y monótonas.
    Besitos <333

    ResponderEliminar
  6. Hola mosquetera ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que a casi todo el mundo le ha gustado y lo ponen genial :)
    Espero conseguirlo pronto y a ver que me parece.
    Me encanta la nueva cabecera (L) (L)
    Un beso enorme cielo :D :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que este libro, aunque me gustó, no terminó de convencerme así que no continué con la saga aunque me alegro de que te haya gustado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicky!
    AAAAAAH todavía no he leído esta saga y por como voy mis lecturas no sé cuándo lo haré.
    Tengo tantas cosas para leer, tantas sagas a medias... no me alcanza el tiempo.
    Pero cuando pueda hacerle un hueco espero poder leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que me encantó!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó, es una trilogía que me gusta mucho, los dos primeros libros me parecieron perfectos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa
    la verdad como ya sabes aún he sido incapaz de terminar el primer libro espero conseguirlo este verano
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Esta trilogía es de mis favoritas, aunque todavía me queda leerme Leal. Ahora que lo pienso yo tampoco sé en que momento exacto surge el romance entre Cuatro y Tris, sólo se que hacen una bonita pareja<33 Espero que te guste mucho Insurgente y que vuelvas a publicar menudo por aquí :3

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta tu blog, te apetece pasarte por el mío y seguirme? Un beso enorme guapa. http://blog-cosas-de-chicas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Colaboran con el Blog ♥

Últimos infinitos

Blogging tips