204. Salvando Distancias __ Mini Reseña

·


Titulo: Salvando Distancias
Autora: Ana Julia Martínez Fariña
Idioma de lectura: Castellano
Colección: No (Autoconclusivo)
Nº de páginas: 125
Formato: Tapa blanda 
Editorial: Ediciones Atlantis
Adquirido: Envio editorial
He escogido esta lectura por: Parecía distinta a mis lecturas y me apetecía un cambio







Amadeo y Elena, conforman un matrimonio con más de veinte años de vida en común. Una mañana, ella se levanta y le suelta, sin preámbulos ni tacto, que quiere el divorcio. Amadeo no se lo espera y se marcha al trabajo atónito ante el cambio de existencia que se le avecina.

Al regresar a casa encuentra una carta de su tía que vive en México. Hace mucho que no sabe de ella y sus noticias le llegan en el momento más adecuado para contarle sus penas. Al día siguiente descubre que uno de sus amigos está pasando por la misma situación que él.

Poco después, por fin Elena le confiesa que le abandona porque se ha reencontrado con su gran amor de juventud y que se va con él a vivir a Londres
Este libro lo cogí para descansar un poco de esas lecturas extensas que llevo leyendo este tiempo.

Esta historia es un tanto diferente a las que he leído hasta ahora y a pesar de ser tan corta tiene un poco de todo.

 Amadeo, el protagonista de la historia es un hombre al que acaba de dejar su mujer y en vez de plantearse hablar de ello seriamente a pesar de que su mujer se niega, se decide a ir a trabajar fingiendo que no pasa nada.

Elena me parece un poco bruja, más que nada por mantener la mentira tanto tiempo.

Una cosa que me encantado es la forma de escribir que tenía la autora. Es fluido y fácil de leer. Lo que más me ha gustada han sido las cartas. Sin duda le da  otro aire a la historia.

Lo cierto es que el libro en si me ha gustado mucho, pero confieso que hay partes que quitaría y que escribiría de otro modo.

Por eso me hubiera gustado que la historia fuera algo más extensa, que las cartas continuaran algo más y que lo que sucede en México fuera algo más extenso.

De todas formas creo que no es un libro para todas las edades, pero que realmente si se le fácil y rápido. Que te ayuda a desconectar un poco.

La autora, Ana Julia Martínez Fariña

Administrativa, actriz de doblaje y teatro, además de locutora de radio en varias emisoras gallegas. En la actualidad colabora con la Revista de Comunicación Digital GRADA. Ha quedado finalista en el concurso de relatos Ediciones Cardeñoso 2006 con el relato corto Una amistad sellada en correos. Tercera en el concurso IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007, con el relato A los ojos del mundo y ganadora en el XIV Premio de narraciones cortas Álvaro Paradela 2009, con la narración Pequeña gran reliquia.

En 2010 publica su primera novela titulada “Trazado en diagonal” (Ediciones Atlantis). En 2012 fue finalista en el Concurso de Novela Breve 2012 de Editorial Hontanar con la novela corta “El sueño de la medusa”. Es socia y vocal de la Directiva de La Casa de León en La Coruña.

GRACIAS A LA EDITORIAL ''EDICIONES ATLANTIS'' POR EL ENVIO DEL EJEMPLAR






Hola infinitos:

Hoy tengo el día Vengadores así que aquí os dejo uno de mis gifs favoritos ♥_♥ Adoro a este hombre !!!

Bueno centrémonos, jejeje es que es tan adorable ♥ Ainss!

Hoy os traído mi primera mini reseña, espero que os guste y que me quede bien jajaj es que es un libro demasiado corto como para extenderme demasiado y no liarla mucho jejejej

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención?

8 comentarios:

  1. por diossss la mujer/esposa q drastica no? jejejejejej

    Por ser autoconclusivo podria tentarme....pero no se, ya q tengo mucho pendiente de leer

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer!!! Te gusta Loky igual que a mi!! Después de este momento de sorpresa y efusión jejee solo decirte que me ha encantado la reseña. Suelo leer libros más de estilo romántico o de sucesos paranormales, pero este tiene buena pinta. Tienes un blog con un estilo muy propio y el diseño es genial. Te dejo el mio por si quieres hacer una visita. Besitos linda =)

    http://whateverandwherever92.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la verdad es que por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! pues parece interesante pero no creo que lo lea jajaja no me llama demasiado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, no conocía el libro.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía en absoluto y dudo mucho que lo lea, pero gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Aprende a baiar bajo la lluvia© por Donde el infinito toca el suelo :: Plantilla ♥ 2016