Follow Us @lamitaddetusonrisa

5.2.16

213. Esta cación salvará tu vida __ Reseña



Titulo: Esta canción salvará tu vida
Autora: Leila Sales 
 
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Autoconclusivo
Nº de páginas: 355
Formato: Tapa blanda con solapas 
Editorial: RBA
Adquirido: Préstamo de una amiga
He escogido esta lectura por: Por recomendación de mi amiga y su madre






 
Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elise encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.

Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad. Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar ¡a todo volumen!

Este libro fue totalmente una recomendación, no es un libro que fuera a llamarme por si solo.

Nos encontramos con un libro que se podría considerar realista, ya que nos cuenta la historia de Elise, una chica de 16 años que va al instituto cada día pero que se siente fuera de lugar. 

Ella es una loca de la buena música, lista y estudiosa. Se siente marginada y sin amigas. Intenta encajar pero todos sus esfuerzos se hacen humo. Y  un día siente que ya no puede más, que el mundo no merece la pena si estas sola y no puede compartir nada con otras personas (amigos).

Tanto que decide suicidarse... pero con música. Se corta la muñeca y espera, pero en medio de ese caos se da cuenta de que lo hace por llamar la atención, sus cortes no son correctos y no le iba a pasar más que un susto. Pero ella necesitaba que alguien le hiciera caso y no sentirse tan sola.



Después de este drama sale a caminar por las noches a solas, en uno de esos paseos se encuentra con dos chicas fumando. Gracias a ellas conoce el Star (una discoteca en medio de un polígono industrial) y hay comienza la verdadera historia.
Elise me parece un personaje un tanto perdido y algo difícil de seguir. Al principio el libro me parece mas una simple novela contemporánea con un poco de drama (juvenil).

Bueno con este libro mi relación ha sido un  tanto rara... He tenido que forzarme un poco a leerlo ya  que después de leer 'La chica del tren' este libro me ha sabido a poco, creo que fue un fallo mio a la hora de escoger lectura. Y me perdió parte de su encanto.


 En resumen: es un libro que al final se hace especial, es de esos que le recomendarías a los adolescentes que están pasando una mala etapa. Para explicarles que a veces pasan cosas que no son justas , pero luego el mundo da un giro y te toca ser feliz a ti, aunque tarde en llegar.
Adoro este gif
Hola infinitos:

Aquí estamos otro día más con reseñita, parece que va cogiendo ritmo el blog a ver si lo mantengo ^^

Además llevo buen ritmo con las lecturas a ver si lo mantengo Wii ♥

¿Que os parece el libro? ¿Os apetece leerlo?

¿Como va este mes de febrero?





7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora descarto leerlo, aunque puede que en un futuro me anime y le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues este libro no me llama la atención, pero muchas gracias por traernos la reseña :D
    Besos guapa, feliz finde!! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotros no lo conocíamos y nos ha llamado mucho la atención, puede que no sea de 10 pero nos apetece leer su historia. ¡Gracias por la reseña! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Nose por qué pero no me termina de llamar...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que por el momento no me termina de llamar la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola mosquetera ^-^
    La verdad es que este libro no me llama nada la atención y viendo lo que te ha parecido tengo claro que no lo leeré.
    Un beso enorme preciosa mía (L)

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé si me gustaría leerlo, ja, ja, tal vez me pase como a ti ;) Me han gustado mucho las fotos que has escogido para acompañar la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar