Últimas reseñas
La novia humana del dragón




Haunting Adeline




Alas de Hierro




Alas de Sangre





Una sombra en las brasas





Anda y que te den, Highlander




Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




∞004∞. Alas de hierro (Empíreo 2) _ Reseña


 




Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera en su primer año en el Colegio de Guerra de Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los pusilánimes, los indignos y los desafortunados.
Ahora comienza el verdadero entrenamiento y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador ni porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrar a Violet lo débil que es a menos que traicione al hombre que ama.

Aunque el cuerpo de Violet es más frágil que el de sus compañeros, su fuerza radica en su ingenio y voluntad de hierro. Además, los líderes están olvidando la lección más importante que Basgiath les ha enseñado: los jinetes de dragones crean sus propias reglas.
La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

Por fin os traigo la reseña la segunda entrega, continuamos explorando los desafíos que enfrenta Violet, que ahora es una cadete de segundo año en Basgiath. Aunque la trama revela secretos intrigantes y amplía el universo de Navarre y a pesar de sus muchos puntos fuertes, algunos aspectos de la novela han generado opiniones divididas entre los lectores.

La forma de escribir de la autora realmente me gusta puede que en este segundo libro pase a ser un tanto rebuscada y menos amena en comparación con la primera entrega, quizás que siga siendo tan descriptiva y detallada hace que si lectura sea un poquito más densa. Además, el ritmo narrativo presenta altibajos, lo que puede afectar la fluidez de la lectura y la capacidad de mantener el interés constante, la verdad es que el chisme y la atracción que tiene el primero este la pierde un poco.


Puede que él sea un arma, pero yo soy un desastre natural.

En cuanto a la trama, la novela avanza significativamente en la exploración de los secretos del pasado de Violet y en la creciente tensión política que amenaza con desestabilizar el mundo que conocen. Aunque algunas subtramas pueden sentirse abrumadoras en su complejidad, contribuyen a enriquecer el universo de la saga y a mantener el suspense en niveles máximos.

Violet, la protagonista, creo que la profundización en su humanidad y vulnerabilidad le dan un toque especial al libro, aunque confieso que a veces por alguna que otra decisión le tiraría el libro a la cabeza. La relación entre Violet y Xaden sigue su línea y se va complicando según los momentos y haciendo que la trama tome un toque distinto, lo cierto es que como toda relación entre enemies to lovers tiene un parte toxica que, aunque sepas que lo es, te acaba atrapando.

—Como una polilla a una maldita llama. 
—El lamento se desliza de mi mente, en nuestro camino mental. Él es la gravedad, tirando de mí hacia él por la fuerza de su existencia.
—Estoy más que dispuesto a dejar que me quemes.
Espera, eso no es lo que quise decir...

A pesar de que se enrede y se haga un poco lento sigue siendo una lectura emocionante y llena de acción y con su intrincado sistema de magia y política, ofrece una experiencia inmersiva que sigue atrapando en un torbellino de giros inesperados y emociones intensas.

Los dragones, que desempeñan un papel central en la historia, continúan siendo uno de los aspectos más destacados de la saga, llenando las páginas de majestuosidad y peligro. Lo cierto que Tairn y Andarna sigue teniendo todo mi corazón. Ellos también evolucionan a lo largo de las páginas tanto como en si mismos como en su relación con sus jinetes. 

Recuerda, Violencia, que aquí lo único frágil es tu cuerpo. Tú eres inquebrantable.

Para mí es una continuación digna que expande el universo de la saga de manera intrigante, aunque puede no alcanzar las expectativas de todos los lectores. Aquellos que disfruten de la fantasía épica con toques de romance seguramente encontrarán en esta novela una lectura emocionante y llena de sorpresas, con la promesa de más revelaciones y aventuras en los siguientes capítulos.


Hola infinitos:

La verdad es que este libro es un poco mas flojo que el primero pero sigue teniendo el mismo enganche que el primero, aunque eche de menos un poco mas de chisme .

¿Cómo vais con esta lectura? ¿Os llaman la atención?

Como siempre os dejo la recomendación musical del día ♥




15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Algún día tendré que leer esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de comprar Alas de sangre porque todos habláis maravillas de este libro y yo no he podido resistirme. A ver si consigo disfrutarlo y llego a esta segunda parte con ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Me alegra que te haya gustado tanto la primera parte como la segunda, yo no soy mucho de fantasía así que por ahora me resisto, además eso de verlo por todos lados hace que le tenga un poco de rechazo jajajajaj. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, bienvenida! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Mira que fuí con miedo porque ya sabes lo que comentan de las segundas partes, pero es que me encantó igual que el anterior. Esta siendo una saga fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto esta segunda parte. A mi personalmente me gustó algo menos que el primer libro, aún así, estoy deseando ver qué nos depara el año que viene la tercera entrega de esta saga, que siendo sinceros, es fabulosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegra que te haya gustado y la hayas disfrutado, yo por ahora sigo sin animarme con su lectura porque después de tanta turra que le han dado me han quitado un poco las ganas, la verdad sea dicha.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te leo de puntillas, básicamente porque estoy por leer el primero y es que no me quiero aumentar el ansia viva que tengo, así que ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No tengo intención de leer estos libros pero me alegra que mantenga el nivel del primero y lo hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Me ha encantado :D Estoy obsesionada con esta saga ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por tu reseña, después de ver tanto estos libros por las redes no tengo claro cuando los leeré, pues me gustaría alejarme un poco de todo lo que se está diciendo de ellos para poder hacerme una idea genuina sobre su historia, por lo que se quedará para más adelante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No paraba de leer reseñas que decían que este libro no está a la altura del primero y eso me generaba algo de angustia, sin embargo, tu opinión me ha devuelto un tanto las ganas de volver a adentrarme en este mundo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo he leído un poco por encima porque aún no me he Leído Alas de Fuego, pero veo que este no tiene mala pinta. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído brevemente la entrada, ya que todavía no me he animado con esta autora, aunque es tremendo el hype que tiene. Me alegra ver que te ha gustado tanto el primero y que el segundo haya sido una muy buena continuación para ti. Un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La primera parte me maravilló, este lo tengo en casa esperando a ser leído. Es una pena que sea algo más flojo y lento, pero veo que la historia sigue siendo interesante, así que a ver si me animo a leerlo pronto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar