Últimas reseñas
Escocia




Cautiva




Textrovert




Tarta de almendras con amor




Intimímate




Voz




Dulce venganza




Unicornios




Mi amiga meno y yo




Alex 1




Alex 2




No me dejes ser




Cada vez




El gato que curaba




∞057∞. El pasado que nos une _ Reseña







Joel Hunt odia el tabaco y se siente perdido. Lleva siete años sin pisar Telluride, el lugar que lo vio nacer y crecer. Se niega a volver debido a los sucesos que allí acontecieron, pero algo lo obligará. No sabe cómo actuar con las personas que lo apoyaron y quisieron durante su infancia. Es consciente de que debe muchas explicaciones y, aunque no se siente preparado para darlas, tendrá que afrontar el hecho de que, a pesar del tiempo, sigue enamorado de Mandy.

Mandy Brown es una chica que lucha contra las adversidades de la vida que amenazan con frenar sus sueños. Pinta cuadros llenos de luces y sombras, adora el chocolate caliente con nubecitas y contar las estrellas fluorescentes del techo de su habitación. Y, por mucho que le duela, sigue enamorada de Joel .

Aunque el pasado aprieta y ahoga en ocasiones, ambos encontrarán la forma de llegar el uno al otro para construir un futuro juntos, mientras las pesadillas más temidas de Joel vuelven para desestabilizarlo todo.


El pasado que nos une es una historia sobre cómo el amor nos hace fuertes para superar el miedo, repleta de sentimientos a flor de piel y con un mensaje claro: el destino está escrito en las estrellas.
Esta reseña es súper especial por el simple hecho de que me toco leerlo esta cuarentena volviendo a probar una lectura conjunta, ya que hacía años… si años que no participaba en una.

En este caso la autora se puso en contacto conmigo para preguntarme si me apetecía leer su libro en una lectura conjunta, la seguía desde hace tiempo y no lo dude. Cosa que después de leer sus libros (porque por culpa de no poder leer este al ritmo que yo quería, por la LC claro, acabe leyendo su otro libro En algún lugar de tu mente del cual os traeré pronto la reseña) tengo claro que fue un completo acierto.

Mientras la oscuridad se apodera de mí, cuento las estrellas que brillan, desperdigadas por todo el techo de mi cuarto. Una constelación solo para mí, como cuando era niña. Es una tontería, pero por tenerlas sentía que Joel estaba más cerca. Ahora, solo puedo perderme en ese universo para darle otro sentido; uno que sea solo mío.

En esta historia nos encontramos con una historia muy especial, lo cierto es que nuestros protagonistas se conocen de niños, Mandy y Joel viven uno enfrente del otro. Y la primera conversación que tienen con ella es vestida de hada, es un recuerdo muy dulce.

Mandy es una chica con mucho talento para el arte, dibuja de maravilla y trabaja en una galería de arte. ES dulce, amable y a pesar de los impedimentos de la vida para ser independiente sigue luchando por ello.

Nada ha cambiado y, al mismo tiempo, todo es diferente. Sonrío. —¿Quieres contar estrellas conmigo, Joel?

Joel es un chico triste, la vida no le ha puesto las cosas fáciles sigue luchando por seguir a flote. Ha pasado por casa que ningún niño se merece y a pesar de ello sigue siendo bueno y con un interior increíble.

También tenemos a Leo el hermano de Mandy y el mejor amigo de Joel, quizás en este libro no sea el que más protagonismo tiene pero es bueno que no le perdáis la pista.

Voy hacia el sofá y miro a Joel mientras me acerco. Aquí está, el chico de ojos tristes que ha despertado de su pesadilla y que, por fin, puede respirar tranquilo, a sabiendas de que el monstruo que la habitaba ya no está. Se ha ido para siempre. 


Desde que se conocen vamos viendo diferentes momentos de sus vidas, sé que es repetirme un montón pero la primera parte de este libro es la cosa más dulce del mundo. Joel al tener los problemas que tiene en su casa con su madre drogadicta se siente fuera de lugar pero en la casa de los Brown tiene un hogar. Las cosas para ellos se complican cuando a Joel con 17 años le cambia de manera radical y la vez la de los Brawn. Que después de ese dice pierden el contacto con él hasta 7 años después, que un funeral los hace reunirse de nuevo.

La narración es en primera persona, pero está contada a través de Joel y Mandy. La autora intercala los capítulos de uno y de otro, lo que hace que la historia sea mucho más fluida y no se te escape ningún detalle.


-Estaba la pájara pinta sentadita en su verde limón. Con el pico picaba la hoja, con la hoja picaba la flor. Mi amor, mi amor. Dame una mano, dame la otra, dame un besito sobre tu boca… —la beso en los labios, alargando el momento—. Daré la media vuelta, daré la vuelta entera. Un pasito para atrás, y haré una reverencia. Pero no, pero no, pero no, porque a mí me da vergüenza. Pero sí, pero sí, pero sí, porque yo te quiero a ti.


Los personajes son súper completos, puedes empatizar y llegar a entenderlos a todos. Saber cómo se sienten y que los motiva.

Es un detalle a tener en cuenta que si la habéis leído la primera novela de la autora y os ha gustado, hay un cambio para mi muy importante a la hora de escribir. Se nota la evolución y la madurez a la hora de escribir. Si el primero se leía súper fácil este lo devoraras.

Más tarde podré contarle con hechos lo mucho que me completa, para, después, dormirnos abrazados mientras contamos, una a una, las estrellas del techo.




En resumen, esta es una historia dulce, llena de arrepentimiento y de amor. Todo en esta historia tiene un fondo increíble. Es amistad, amor y familia. Con un toque de drama e intriga. Tiene un poquito para todos los gustos de románticas.

Hola infinitos:

Espero que todo vaya bien y que llevéis bien el lió este de las fases. Lo cierto es que nosotros no vamos mal del todo.
Además nos hemos puesto a limpiar cosas en la finca y nos hemos quemado toda la espalda… lo que implica días de poco esfuerzo y mucha paciencia. Sobre todo con dos niños a los que les encanta hacer cosas.

Bueno hasta aquí esta reseña, sé que llevo mucho tiempo sin publicar mucha cosa pero tengo bastantes reseñitas pendientes y más con esta cuarentena. Se me han multiplicado.

Espero que el libro os llame la atención porque merece la pena. Es una historial genial.
¿La conocíais?

Un beso infinito,
Os leo 

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero su argumento no me atrae mucho y siendo parte de una saga voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me alegra que te haya gustado tanto, yo la verdad es que últimamente me he llevado decepciones con este género, así que lo pienso mucho antes de empezar nuevamente una historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, te ha encantado. Los protagonistas son el tipo que podrían gustarme, lo que pasa que el género romántico me tira un poco para atrás y solo lo leo muy de vez en cuando. De todas formas, gran reseña. Un beso y me alegro que te animaras con la lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No había oído hablar nunca de este libro y la verdad es que tu reseña me ha picado bastante la curiosidad así que me lo llevo apuntado para un futuro ^^. Espero que me enganche y disfrutar la lectura tanto como tú.
    Qué bien que te haya encantado este libro.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola bonita!
    No lo conocía pero viendo lo mucho que te ha gustado, la verdad que me entran ganas de leerlo^^
    A ver si me puedo hacer con él :)
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar