111. La Huida __ Reseña

·
Título: La Huida
Título: Original: ACID
Autora: Emma Pass
Idioma de lectura: Castellano
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 428
ISBN: 9788490430019
Adquirido: Regalo de mi hermana
He escogido esta lectura por: Me llamo la atención por su sinopsis.





Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...



Si podía quedarme alguna duda respecto a que tenía que leer este libro, esta se fue en cuanto supe que se trataba de un libro único. Sí, lo que habéis leído, un libro autoconclusivo; lo que se agradece de vez en cuando ya que ahora las editoriales nos avasallan  un poco con trilogías.

La huida habla de Jenna, una adolescente que está encerrada en una prisión de alta seguridad por haber matado a sus padres. Jenna vive en un mundo muy distinto en Londres 2113, En el gobierna la ACID, la fuerza policial que lo controla absolutamente todo (que ver, que leer, con quién te vas a casar, qué puedes hacer lo que no y casi lo que puedes pensar...) e incluso a los ciudadanos, que tienen una tarjeta de ciudadanía (llamémosle DNI) pero muchísimo más controlado.


Jenna es  me ha gustado mucho. Es fuerte, valiente, dura; pero también sensible y alguien en quien puedes confiar. Sabe cuidarse y hacerse valorar y no se acobarda ante nada. Tiene una fuerza increíble para plantarse ante lo que sea y no se deja pisar. Es un personaje que sabe mantenerse. 



Max es un chico que conoce a Jenna un día por la calle cuando intentara atracarla. Max puede que sea el que más crece a lo largo de la historia; empieza de una manera y no es que acabe de una forma totalmente distinta, pero sí se le nota una evolución. Para mi gusto, es algo lento, es un personaje de esos que dependen demasiado del principal, de los que por separado no le daríamos la importancia que tiene así y aunque como personaje me ha gustado, eso le baja puntos.



Obviamente, entre ambos surge algo, aunque el libro no da mucha cabida al romance. Al ser el libro contado en primera persona por Jenna, podremos saber y conocer qué siente por Max, y cómo siente que va a avanzar su relación. Ésta la verdad me ha parecido un poco forzada, pero mucho menos que muchas que han surgido en otros libros. Aún así he de decir que el hecho de que la trama no se centre tanto en el romance sino en la acción, le da muchos puntos al libro pero a la vez da un poco la sensación de que les falta algo.

Pero sin duda es un libro increíble, el único fallo que le veo es ese del romance pero tampoco le quita merito al libro. Sin duda lo recomiendo al cien por cien y no creo que decepcione a nadie.

Y como no podría ser de otra forma, tengo que hablaros de la edición. Si es que alguien no lo sabe, que sepáis que Montena ha creado para este libro un formato como de bolsillo pero sin ser de bolsillo. Más ancho que los libros de bolsillo pero más corto que un libro de formato grande. Es la misma edición que se uso en Escucharás mi corazón.


Gracias a mi hermana por el ejemplar




Bueno pues aquí una nueva entrada. Espero que os guste la reseña y os anime a haceros con el libro.

Un beso, nos leemos :)



17 comentarios:

  1. Ya veo cuanto te gustó,sobre todo los recortes! :)
    Lo tengo aquí para leer, a ver si pronto me pongo con el.

    Por cierto,justo escribiendo,veo a Damon... Tu me matas!! Que tío!!

    Muackk

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me encanto, es trepidante y adictivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me ha gustado, es que sea autoconclusivo....no sabes lo que lo agradezco hoy en día, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro desde hace meses porque estaba de oferta en el corte inglés. Pero siempre he colado otras lecturas, y no sé por qué... Pero me ha convencido tu reseñas.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo
    ya sabes que me encanto un montón
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó, no me lo esperaba tan fantástico. Leí este libro no solamente por las excelentes críticas sino que como tu por tratarse de un libro autoconclusivo, es un placer empezar una historia y acabarla en el mismo libro. Me encantó el mundo distópico, los personajes, la historia y la forma en que está escrita. Además los informes son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No pensaba leerlo, pero en verdad era porque no sabía muy bien de que iba XD
    Ahora seguramente lo lea, aprovechando que una amiga lo tiene y es autoconclusivo ^^

    Besoss! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leyó mi compañera del blog y le encantó. Ahora además tras leer tu positiva reseña, entra a mi lista de futuras lecturas sin dudar. También me ha gustado, aparte de ser una curiosa distopía, que sea autoconclusivo jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    A mi la verdad es que también me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho y más siendo autoconclusivo, por lo que cuentas de la protagonista parece que es de las que me gustan. A ver si puedo conseguirlo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    este libro no lo he leido pero es q tampoco me llama mucho la atencion. Me alegro q te haya gustado

    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^-^
    Este libro me llama mucho la atención y la verdad es que estoy deseando leerlo. Seguro que lo consigo pronto, ya qué no cuesta mucho :)
    A ver que me parece a mi ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Lo habia visto en novedades, y siempre me llamo la atencion, pero por el bolsillo y por todo lo pendiente q tengo,siempre lo he relegado...y creo q seguira,de momento,asi.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Futurista! Fascinante, creo que si debe ser único no puedo perdérmelo, aunque considero que me va a ser difícil de adquirir, pero no pierdo nada intentando.
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Suena interesante. Espero leerlo pronto, ya que tiene buenas críticas. Un saludo, espero verte por mi blog "Lo que Medusa no pudo leer"

    ResponderEliminar

Sigueme por Email

Aprende a baiar bajo la lluvia© por Donde el infinito toca el suelo :: Plantilla ♥ 2016