Follow Us @lamitaddetusonrisa

14.9.15

199.La probabilidad estadística del amor a primera vista _ Reseña



Titulo: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora: Jennifer E. Smith
Idioma de lectura: Castellano
Colección: No
Nº de páginas: 268
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Suma de letras
Adquirido: Regalo de Bells 
He escogido esta lectura por: al principio este libro me llamo por su historia pero lo cierto es que me animo a leerlo el hecho de preparar la lectura conjunta.





¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? 

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. 

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. 
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Sin duda este libro es en muchos sentidos una sorpresa.  

Decidí leer este libro después de organizar la lectura conjunta, porque eramos muchas las que lo teníamos pendientes y decidimos darnos ánimos y quitárnoslo de encima.

Y lo cierto es que este libro y yo tenemos una relación de amor-odio un tanto rara.


Hadley vive con su madre en Estados Unidos y su padre vive en Londres. Sus padres están divorciados desde hace algún tiempo  y su padre se va a casar en unos días con una nueva mujer, por lo que Hadley tiene que asistir a esa boda en Londres. Ella no quiere ir, pero no le queda de otra, ya que su madre le insiste al nivel de obligarla ir. 
-Me da miedo la mayonesa, así que con los años me he convertido en una experta.
-¿Te da miedo la mayonesa?
Hadley asiente de nuevo.
-Está entre mis tres o cuatro principales fobias.
Cuando llega al aeropuerto con tan solo cuatro minutos de retraso su avión ya ha salido, duda unos instantes pero al final decide comprar el billete para el siguiente vuelo. 

Pero el destino le tiene algo preparado ya que gracias a esto Hadley conocerá a Oliver, un chico con el que también compartirá el vuelo que les llevará a Londres y hará que experimente cosas que no se imagina.

La verdad es que la historia en si podía ser mucho mejor. La primera parte del libro me ha decepcionado un poco. Me esperaba una historia un poco más compleja o quizás intensa pero lo cierto es que la primera parte me ha aburrido un poco.

"-Cuando ya lo has vivido -continúa-, cincuenta y dos años pueden parecer cincuenta y dos minutos. -Inclina la cabeza hacia atrás y se traga la pastilla-. Igual que, cuando eres joven y estás enamorado, un vuelo de siete horas puede equivaler a una vida entera."
La historia se desarrolla en menos de 24 horas, empieza en un aeropuerto de Estados Unidos y termina en una boda en Londres. Lo cierto es que en si la historia es amena y la escritora tiene una ploma ágil, el libro es fácil de leer pero veo la historia muy plana.

Hadley y Oliver son personajes creíbles con los que es fácil identificarse. Hadley es una adolescente normal en una situación un tanto complicada y Oliver es un chico inglés con un encanto peculiar.

El libro esta narrado en tercera persona, pero lo cierto es que este libro al ser tan breve o por lo menos al ser desarroyado en 24h huviese sido mejor en primera persona ya que los sentimiento y las sensaciones hubieran sido más completas.
Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio.
En resumen, un libro que gana según lo lees, se hace lento al principio y que te acaba enamorando con su final.



Hola infinitos:

¿Que tal empieza la semana? Lo cierto es que la mía empieza bajo la lluvia... que raro que llueva en Galicia ehhh!

Hoy vengo con la reseña de nuestra lectura conjunta y como veis este libro ha sido un poco regular. 
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece leerlo?



15 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención y siendo tan cortito y barato no descarto hacerme con el pronto, pues además creo que me gustará y me entretendrá.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Jamás he leído un libro que transcurra en 24 horas y pienso que como tú al estar narrado en tercera persona pierde un poco, soy muy fan de los libros en primera persona que le vamos a hacer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! a mí me gustó mucho este libro, es distinto y muy cuqui jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que me lo lei en un autobus de viaje y me duró 2 o 3 horas xD Es una novela muy ligera de leer, con una historia sencilla y un romance que a pesar de desarrollarse en menos de 24 horas parece hasta creíble, es decir que no queda muy precipitado o forzado como podría parecer por la sinopsis. No me pareció imprescindible pero está bien para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :) Me quedé un poco "rascada" por no apuntarme a la Lectura conjunta, pero la verdad es que no tengo claro si quiero leerlo, así que bueno me quedo con tu reseña y ya miraré que hago.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leerlo y ahora que está tan baratito mucho más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicky!
    Lo leí hace poco y me había hecho toda una idea de lo que iba a tratar y terminé encontrándome una historia inesperada.
    No me disgustó pero esperaba más romance y menos drama familiar.
    Sería mi reseña de la semana.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Ya sabes que a mi este libro me gustó bastante :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Desde que salio publicado he querido leerlo, pero entre una cosa y otra no me ha dado tiempo. Así que en breve tengo que ponerme con el:)
    bss

    ResponderEliminar
  10. Hola Victoria! me llamó bastante la atención el libro y tu reseña, la verdad es que no lo vi por mi país, pero ahora me quedo con las ganas jajaja me llamó mucho el hecho de que es bastante original y con cambios, además de que se desarrolla solo en 24 horas ._. en fin, ahora le tengo ganas jajaja no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío, un abrazo enorme linda!♥

    ResponderEliminar
  11. Este no me he dejado tentar hasta ahora, no termino de verlo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi este libro me encanto, es uno de los pocos amores a primera vista que me gustaron.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi este libro me encanto, es uno de los pocos amores a primera vista que me gustaron.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  14. Este lo quiero leer, tiene pinta de ser muy bonito *-*
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Muero por leer este libro desde siempre, es una lectura que apetece leer por su portada preciosa, pero más por su sinopsis. Espero que sea de esas historias que enamoren y que no me decepcione (cómo te ha pasado con la primera parte). Muy buena reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar