211. La chica del tren __ Reseña

·




Titulo: La chica del tren
Autora: Paula Hawkins

Idioma de lectura: Castellano
Colección: no
Nº de páginas: 491
Formato: Tapa dura y sobrecubierta  
Editorial: Planeta
Adquirido: Préstamo de una amiga
He escogido esta lectura por: Por culpa de Annie que es muy pesada pero la quiero ♥








¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí



Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Con este libro he tenido una relación un tanto extraña.

Al principio no me gusta porque se me hizo un poco extraño y  me parecía muy lento como de relleno. Había capítulos que puff, tanto que tarde como una semana en pasar de la página 50 y ayer, me lo acabe.
Me leí las otras 400 y pico paginas en un día porque al final me atrapo.

Viví en el número 23 de Blenheim Road durante cinco años, un periodo dichosamente feliz y absolutamente desgraciado. Ahora no puedo mirarla. Fue mi primera casa. No la de mis padres ni un piso compartido con otros estudiantes: mi primera casa. Ahora no soporto mirarla. Bueno, sí puedo, lo hago, quiero hacerlo, no quiero hacerlo, intento no hacerlo. Cada día, me digo a mí misma que no debo mirarla y cada día lo hago. No puedo evitarlo, a pesar de que ahí no hay nada que quiera ver y de que todo lo que vea me dolerá; a pesar de que recuerdo claramente cómo me sentí la vez que la miré y advertí que el estor de color crema del dormitorio del piso de arriba había sido reemplazado por algo de un infantil color rosa pálido; a pesar de que todavía recuerdo el dolor que sentí cuando, al ver a Anna regando los rosales de la cerca, reparé en su prominente barriga de embarazada debajo de la camiseta y me mordí el labio con tal fuerza que me hice sangre.


La historia comienza cuando Rachel, nuestra protagonista, se encuentra en un tren de camino a Londres. Hace el mismo recorrido de ida y vuelta todos los días. Siempre se fija en el que fue su vecindario, aunque siempre intenta ignorar la un día fue su casa, donde todavía vive su ex-marido Tom.

También le gusta observar a la pareja que hay antes de la que fue su casa, los ve tan felices y enamorados que ha llegado a imaginar como es la vida de una pareja que hay unas casas antes que esas. Les a puesto nombre son Jess y Jason.

 Le gusta imaginar la vida diaria de la pareja, su trabajo y todo lo que les rodea, es su momento de desconexión.



Cuando  la que para ella es Jess desaparece y la policía inicia la investigación, Rachel se implica porque quiere revelar lo que pudo ver desde el tren la mañana del día de su desaparición. Lo que implica que desde ese momento hará lo imposible por saberlo todo y descubrir todo lo relacionado con la pareja.

No soy la misma chica de antes. Ya no soy deseable. Resulto desagradable. Es como si la gente pudiera ver el dolor escrito en todo mi cuerpo.

Nunca comprendió que era posible extrañar y llorar lo que nunca se ha tenido.

Mi mente no va a dejar de dar vueltas y más vueltas y más vueltas, y sé que me espera otra noche en vela.

 
Como decía mi relación con este libro es muy especial, me explico:

Al principio se me hace... como decirlo... pastoso. Noto que muchas de las cosas que nos cuenta es puro relleno que sobran muchísimas y ahora que he llegado al final me queda claro que pasa en todo el libro, hay cosas que son simplemente relleno. 

Al pasar más o menos las 50 páginas empieza a mejorar y es raro pero es cuando desaparece ''Jess''. Hay la historia pega un giro y en vez de ser dos las que narran la historia pasan a ser tres.
Uno por la pena, dos por la alegría, tres por una chica, cuatro por un chico, cinco por la plata, seis por el oro, siete por un secreto que jamás debe ser contado

El libro en general me gusta, tiene mucha intriga y son de esos que te acaban atrapando y con ganas (véase que me lo leí en un día por puro vicio). Pero, si hay un pero, y ese es su final. Tengo la sensación de que todo pasa en los últimos capítulos como super-mega-ultra rápido, después de paginas de relleno siento que el final paso sin más como si realmente no fuera importante y es por eso que la nota no es un 10.


Los personajes son un tanto dispares y complicados, y siento que no hay un personaje con el que te puedas identificar, simplemente te absorbe la historia (creo que cada vez me explico peor lalala). Voy ha hacer como un mini resumen general para no daros pistas de quienes son a todos se les va la pinza, algunos son sociópatas (pero a nivel máximos), otros están trastornados y creo que otros simplemente locos. 


En resumen: Un libro que te acaba atrapando y conquistando, al que le tienes que dar una oportunidad nada mas empezar porque su inicio es un tanto lento pero mejora muchísimo a lo largo del libro.
Tengo ganas de fiesta.. como se nota que es jueves
Hola infinito:
Por fin estoy aquí con otra reseña (lleva escrita un par de días pero no he tenido mi portátil disponible) y tengo muchas cositas para contaros, pero por ahora no voy a molestar mucho pero diré que se acercan vídeos diferentes al canal :) para probar a ver que tal va ^^  
¿Como va el comienzo de año? ¿Me teneis novedades? 
¿Os apetece leer La chica del tren o mejor ver la película?


12 comentarios:

  1. He leído varias reseñas de este libro y todos se quejan del final, lo que me quitó un poco las ganas de leerlo. Pero luego de leer tu reseña como las estoy recuperando. Aunque el final sea malo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Sin dudas, quiero leer este libro. Tiene muy buena pinta, parece del tipo de lecturas que siempre disfruto y además hay cosas que has dicho de el en tu reseña que me gustan mucho por lo que espero hacerme pronto con el.
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no me termina de convencer. Primero, eso del relleno no me va nada, en fin, es que... ¿para qué? Y aunque luego se ponga interesante, lo de que el final sea tan precipitado tampoco me va, pero claro, a la gente le suele gustar mucho. Creo que veré la peli y ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!
    Yo lo deje a medias, me estaba poniendo nerviosa ^^
    pero espero retomarlo pronto y ver ese final ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo mucho tiempo queriendo leer este libro y no se me hace, no he leído malas reseñas de el.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues tengo ganas de leer este libro, aunque la verdad es que he leído diferentes comentarios sobre él, tanto buenos, como malos. Lo terminaré leyendo en algún momento, pero no sé cuándo.
    Gracias por la reseña :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo no he leído este libro y no creo que lo haga porque no me acaba de convencer. La mayoría de las reseñas que he visto no son muy positivas y eso ha conseguido que tampoco tenga ganas de leerlo. Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de ese inicio lento.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa ♥
    La trama sí que me llama la atención pero me preocupa un poco que pueda llegar a aburrirme, además he leido pocas reseñas que lo pongan muy bien... igual termina ganando mi curiosidad y lo leo :3

    PD: La chica del gif del final (la que está bailando) es Isabel de Cazadores de sombras? cada vez me dan más ganas de ver la serie >.<

    Soy nueva en tu Blog y ya te sigo :D Sería genial verte por mi Blog, Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo un gran dilema con este libro porque lleva meses en el top de ventas aquí en España, pero he visto opiniones de todo tiepo. Además, como dices eso de que haya tanto relleno al principio me provoca pereza y odio que los autores se apuren hasta el final para resolverlo todo, así que no sé que haré jajaaj De todos modos, gracias por tu reseña, me ha encantado =)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó, porque era entretenido... sin más, pero tampoco e sque sea mi mejor lectura del año ni de lejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Cada vez veo mas reseñas de el y cada vez tengo mas ganas. Gracias por la reseña. Me gusta muhho tu Blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Curioso libro. La verdad es que la sinopsis llama la atención. No se leen muchos libros cuyo "gancho" son viajes monótonos en tren.

    Saludos

    Donald

    ResponderEliminar

Sigueme por Email

Aprende a baiar bajo la lluvia© por Donde el infinito toca el suelo :: Plantilla ♥ 2016