Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




∞009∞. Cartas para Abril __ Reseña




Imagen de sasha pieterse, pretty little liars, and alison dilaurentis
Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo. 
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

IMPORTANTE !! Si no has leído la primera parte aquí tienes la reseña. Por si te interesa su lectura que no te lleves ningún spoiler.

Y aquí estamos otra vez con nuestra Abril. Después de leer Firmado, Abril no podía dejar esta segunda parte.

Esta vez nos la encontramos en la etapa de los 18 a los 22. Aquí encontraremos una etapa de madurez y aprendizaje un poco más adulta que la primera.


“Siempre te encontrarás a gente que te decepcionará, que te traicionará, pero Abril, también habrá gente que nunca lo hará”

También tengo que decir que no empieza donde acaba el anterior. Si no que hace un pequeño resumen de los años perdidos a través de sus características cartas ♥



Abril va dejando atrás la adolescencia. Va dejando de lado su carácter infantil pero no de todo su inocencia (que a veces os hará gritar “Ehhhh de verdad que no lo ves”). Y poco a poco ira marcando sus metas y viendo lo que realmente quiere para ella y su futuro.


"Nunca se sabe, si eres constante y luchador, puedes conseguir todo lo que te propongas, por muy loco que sea tu sueño. La felicidad puede estar, efectivamente, a la vuelta de la esquina"

Abril volverá a conocer el amor, a caer en la misma piedra musculosa -.- y confiar en quien no vale la pena.

A madurar a través de saber perdonar y poder reconciliarse con quien de verdad importa.

Como paso en la anterior reseña tengo que tener cuidado porque en este tipo de libros cualquier dato puede ser un spoiler que te lo fastidie todo. 
«Siempre me lo había dicho, no había nada más poderoso que nuestros recuerdos,
ellos, como decía, formaban parte de nuestro sello de identidad.»
Resultado de imagen de sasha peterson love tumblr

Abril es nuestra protagonista, sigue siendo genial y me encanta y odio a la vez su manera de no enterarse de las cosas y de ponerse celosa de esa manera tan suya. Es un personaje con el que es fácil identificarse aunque repito lo mismo que en mi reseña anterior. Le tiraría su propio libro a la cabeza en algunas ocasiones.


Noah, el siempre fiel mejor amigo es genial y simplemente perfecto. Su carácter seductor y esa personalidad que se vuelve adictiva. Es muy divertido y sin duda detallista y tiene ese toque de caballero al rescate que me encanta. Sin duda es lo que yo decía perfecto. 

Leah, es la hermana de nuestra protagonista. Este sin duda es uno de mis personajes favoritos, me parece fuerte y llena de ideas. Es original y sin duda acaba luchando por sus sueños. Aunque le cueste mucho mas de lo que debería.

"-¿Así que vas a ir a buscarle a su trabajo? -Preguntó América con tacto, como si estuviera loca o algo.
-Claro que sí. El imbécil se cree que puede venir y decir con quién o no puedo salir. ¿Quién se cree?- Comencé a dirigirme a la puerta.
-Espera, te acompaño. No me lo quiero perder, si te soy sincera- Se rio mientras me seguía por el pasillo-. Y yo que pensaba que parecías un poco panoli. ¡Contigo no hay quien se aburra! "

Y luego mi otro personaje favorito es América ♥_♥ esta mujer me tiene loca. Tiene cada ocurrencia que me deja alucinada como la frase que voy a dejar aquí abajo no la dejo completa porque si no es un spoiler como un transatlántico de grande. Es que es simplemente genial.



“...¡Si te mira como si mearas pepsicola! O coca-cola, no se realmente de que es.”

Creo que pasa directamente a ser de mis libros favoritos sin duda en una posición muy alta. Estoy pensando en hacer algún video para el canal ^^ pero no se cuando tendré algo de tiempo.



En conclusión, Cartas para Abril es una lectura fresca que en conjunto con su primera parte forma una historia fantástica. Que a pesar de que pueda parecer que cae un muchos clichés es solo en apariencia. Disfrute mucho de su lectura y de las genialidades de sus protagonistas.



Hola infinitos.

Me paso muy brevemente hoy para recomendaros este bonito libro . 


Bueno en realidad esta preciosa bilogia. Y recomendaros que os paséis a cotillear la web de Paula Ramos. 


Y para saber que tal os va todo.

Os leo ♥

19 comentarios:

  1. Me alegra saber que esta segunda parte te ha gustado muchísimo más y de verdad que tengo ¡GANAZAS! de leer esta bilogía porque no paro de leer cosas maravillosas como la que has dicho tu en esta entrada <33

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita te ha quedado la reseña, las fotos...las citas, muy currada ;) Yo con esta bilogía no me animaré, la veo algo juvenil para mi gusto, aunque a mi hermana se la recomendaré.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ha sido una de mis lecturas más recientes, y la verdad es que me gustó mucho. Los personajes son geniales, la historia es muy natural y te engancha casi sin darte cuenta. Eso sí, eché en falta un epílogo, el final para mí sucedió demasiado rápido :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta bilogía^^ Las fotos han quedado geniales :D
    Besitooos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído la saga pero tampoco tenía mucha intención de hacerlo. Tengo curiosidad por leerla, pero nada más. No voy a darle prioridad pero tampoco pasaría de largo si tuviese la oportunidad de leerla, que reseñas como la tuya dan muchas ganas :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    No conocía esta bilogía, tiene pinta de ser una lectura ligera. Me alegro que lo hayas disfruta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Le tengo muchas ganas a esta biología puras maravillas que dicen sobre estos libros. Espero conseguirlo pronto, me encanto tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Cada vez tengo más ganas de leer estos libros, me llaman bastante. Gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo ganas de leer este libro y, como digo siempre, anotado queda en mi lista de pendientes, a ver si puedo hacerlo este verano porque me llama mucho.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conocía este libro desde hace tiempo y me llama mucho la atención, seguro que tarde o temprano le daré una oportunidad aunque por ahora tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña
    Un abrazo jeje <3.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que he pasado de puntillas por la reseña porque ahora mismo estoy leyendo la primera parte y no me quiero spoilear nada, sin embargo me alegro de que te haya gustado tanto. A mí la primera me está encantando. *-*

    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    La verdad es que tienes toda la razón, Abril es como la vida misma y a aveces dan ganas de abrirle los ojos, o como tú has dicho de tirarle su propio libro a la cabeza, mira que toma malas decisiones!!! Pero quizás es eso, su parte realista y humana lo que hace que este libro enganche desde la primera página. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Tengo pendiente esta bilogia desde que todo el mundo no para de recomendarla y la verdad es que tiene una pinta muy buena *-* Le tengo mucha curiosidad al personaje de Abril y estoy deseando conocerla así que espero poder leer los libros pronto ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita!
    Tengo súper pendiente los dos libros, me llaman muchísimo la atención y no dejo de ver blogs con unas críticas buenísimas. A ver si a mí me gusta tanto como a ti cuando los lea, que no creo que tarde :)
    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besote :)

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo me leí solo la primera parte y no me gustó tanto como para seguir con esta pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, qué bien que lo hayas disfrutado tanto :D A mí no me llama nada así que lo dejo pasar

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa paso por aquí de puntillas porque quiero leer estos dos y no quiero hacerme expectativas.
    ¿me encanta tu blug! Así que me quedo por aquí ¿nos seguimos?
    Un saludo y gracias por la visita que me hiciste, ya te la regreso.
    ¡Te espero en mi rincón cuando quierasª!

    ResponderEliminar
  18. Hola, bonita ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta bilogía y la verdad es que tú eres una de las culpables de que le tenga tantas ganas jajaja :)
    Ya que te ha gustado tanto y lo recomiendas tanto que me muero por leerla.
    Espero poder muy pronto conseguir el primer libro.
    Un beso enorme mosquetera (L)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! He escuchado maravillas de estos libros pero a mi no me termina de convencer por ese motivo los dejo pasar. Un besote

    ResponderEliminar