Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




∞026∞. Mi amiga Meno y yo _ Reseña




"Mi amiga Meno y yo" es un libro desinhibido sobre la menopausia. Escrito sin tabús y repleto de grandes consejos, permite afrontar con humor una etapa crucial en la vida de todas las mujeres. Carla Romagosa nos cuenta su historia y la de muchas otras mujeres, pero también las soluciones que ha y han encontrado para que la menopausia pase de ser una pesadilla a una experiencia vital muy enriquecedora.





Hoy os traigo una reseña de un libro que se sale un poco de lo que suelo reseñar pero me parecía súper interesante.

Creo sinceramente que la menopausia es un tema que no se trata mucho o por lo menos en mi familia. Siempre que preguntas y eso se habla pero no es un tema digamos de diario, es de esos que aun que lo estén viviendo no se comenta.


Y la verdad que es un tema que a mí me llama mucho la atención porque sé que es algo por lo que voy a pasar y no tengo la menor idea de nada, solo que es una parte de tu vida que te hace cambiar ciertos aspectos de tu vida.





Buscando lo que le va bien.
Bien para ella.
Su bien.
Que es tan relativo como su malestar.
Y su bien es decisivo.

Lo que me ha gustado más de este libro es como viene, está dividido en capítulos y cada uno te trata un tema diferente de una manera simple y cercana.

Algo que también me encanto del libro es que todo está contado de experiencia propia y como si todo fuera una conversación. Lo que hace que su lectura sea súper rápida y amena ♥
 



La maca, el hipérico y la cimicífuga en su momento, mi tratamiento sustitutivo después, la osteopatía, el Yoga, el Piko-Piko, los labios rojos, los abrazos, el vino y la risa con amigas sin duda estaban funcionando. La cerveza lo acabó de arreglar. Desde entonces tomo una cerveza al día, porque hay algo en el lúpulo que Meno me pide y yo no puedo decirle que no. Bien, tampoco puedo decir que no a las aceitunas, pero ese es otro. El caso es que, por fin, era mas fuerte que mis cambios hormonales.
En este libro nos cuenta todo por lo que ha pasado, desde que su Meno llego antes de tiempo, de lo que sintió, de como lo fue llevando y nos cuenta algunos de los consejos que a ella le funcionaron y algunos de los que no.



También te dice que no temas en preguntarles a los profesionales, que si tu sola no puedes lidiar con el tema que no dudes en preguntar a tu médico o animarte a ir al psicólogo.

Que a la hora de enfrentarte a situaciones nuevas no te pongas límites y que hay momentos que pueden superarte pero que si te esfuerzas poco logras mucho más de lo que te imaginabas.




Porque pasados los intentos, las intenciones, la frustración y más placer del que esperaba, fui libre.

Además trae al final una serie de consejos para la mujer que es como un pequeño resumen del libro, también trae otra lista de consejos para los hombres para que sepan un poco de que va el tema y que hacer y otro capítulo es ideas para cambiar el chip cuando estas con Meno, como alimentación o ejercicio.

Separa
y suelta
buscando
ligereza,
movilidad,
libertad.
Por partes.
Calmándote.
Cerrando ciclos.

En Resumen, creo que es un libro que todas deberíamos leer en algún punto de nuestra vida. Que te cuente, de una manera amena, divertida y sana un poco de las cosas que por un motivo u otro no se hablan tan abiertamente. 

Hola mis infinitos:

Aquí estamos de vuelta y esta vez espero que sea más continuo. Como siempre flojeo un poco he decido no forzarme a publicar tantas veces por semana, voy a intentar hacerlo una vez por semana a ver si así cojo de nuevo el ritmo.

¿Qué tal va vuestro fin de año? Yo estoy un poco a tope con los peques y intentando volver a estar plenamente en forma con todo.

¿Qué novedades me contáis?

Os leo ♥

21 comentarios:

  1. Hola! No creo que sea para mi y el tema aún me queda un poco lejos pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    En mi caso la menopausia no es un tema que me interese especialmente. Principalmente porque todavía me queda lejos, así que no es algo en lo que piense de momento. Dudo mucho que lea este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me llama bastante la atención el libro, y encima, tu reseña me ha encantado demasiado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro, pero no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. A great post! <3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que es un libro que puede llegar a ser muy importante y enriquecedor porque como bien dices ahí llegaremos y la información que solemos tener es nula o insuficiente. Gracias por descubrirme este libro ❤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo que tuve menopausia o ausencia del periodo muchos años lo veo un tema súper interesante para que las mujeres sepamos lo que nos va a venir y para los hombres para que vean como realmente nos afecta ese cambio hormonal.
    Por suerte vuelvo a estar con la Re ya hace años y ya se lo que me espera.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El libro parece interesante pero creo que no entendería mucho si lo leyera, o tal vez me ayude a entender más, no lo sé. Pero tiene una edición y portada preciosas ♥.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Me parece muy interesante el libro, pero no creo que lo lea hasta que lea los pendientes que tengo. Gracias por la reseña, creo que es un libro que deberíamos de leer todas :
    Malu de @universolibros_21 :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un tema importante ya que como dices no se suele tratar mucho, por eso creo que este libro es importante para muchas mujeres y es de estos libros que pueden aportar mucho para saber llevar el tema de la menopausia en un futuro cercano o lejano.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No conocía este libro, y la verdad es el primero que veo que trate sobre estos temas. Me resulta interesante y me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por tu reseña. Un saludo de @__recomendaciones__ 🎄😍

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que como dices es un tema del que no se sabe demasiado aunque todas las mujeres pasen por ello. Me parece interesante
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, si que es un libro diferene, pero no por ello dista de ser menos interesante, es un tema del que se habla poco y la información que hay parece ser un tanto tabú, así que lo anoto para leerlo en alguna ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro y cuando vi la portada me pareció muy linda y el titulo me hizo mucha gracia jajaja. Creo que es un tema en el que casi no pienso, jamás se me hubiera ocurrido que hay libros hablando al respecto o bueno tal vez muy en el fondo lo sabía, pero lo que jamás se me ocurrió fue encontrarlo jajaja Sin duda muy interesante y no estaría por demás leerlo.

    Por cierto, ya te sigo, ojalá te puedas pasar por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que me parece una lectura de lo más interesante, distinta pero bien importante. En mi casa tampoco es que se hable mucho de estos temas, así que se agradece que un libro hable de tú a tú contigo y te informe de una manera directa y amena. Además, me parece una edición muy bonita ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <33!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, amore ✿!
    No conocía este libro hasta que lo enseñaste por Instagram, así que estaba deseando saber tu opinión.
    Por lo que cuentas es un libro muy necesario en la vida de una mujer, ya que antes o después acabara llegando Meno jajaja.
    Me lo llevo apuntado. Además, me parece que tiene una edición súper bonita.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. Hacía muchísimo que no sabíamos de ti. Vienes con cabecera renovada y nueva imagen, está genial.
    Me parece un tema muy atípico y al mismo tiempo real como la vida misma; No sabía que lo había publicado NAvona. Lo tengo en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Este tipo de libros me apetece leerlo de vez en cuando, sobretodo cuando tengo un bloqueo lector. Me ha parecido interesante y divertido, así que tomo nota. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  19. La verdad que me llama la atención, porque nunca había visto un libro acerca de la menopausia ya que, es verdad que hay mucho tabú alrededor! Gracias por enseñarlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Que libro más interesante! No es algo de lo que se hable habitualmente y es algo por lo que todas vamos a pasar, gracias por mostrarlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar