Últimas reseñas
Escocia




Cautiva




Textrovert




Tarta de almendras con amor




Intimímate




Voz




Dulce venganza




Unicornios




Mi amiga meno y yo




Alex 1




Alex 2




No me dejes ser




Cada vez




El gato que curaba




∞046∞. ¡No solo somos padres! _ Reseña















Buenos días, buenas tardes y buenas noches, somos Los Prieto Flores y hemos criado a cuatro niños sin volvernos demasiado locos. Nuestros amigos están empezando a reproducirse ahora, y hemos notado ciertos comportamientos anormales: han cambiado sus hábitos por completo, se obsesionan con temas poco importantes y muchos han radicalizado su condición de padres. Tenemos miedo y estamos preocupados, por eso existe este libro. Tomad estas páginas como un antimanual de supervivencia para ser padres, una especie de guía para no perder la cabeza. De verdad, puedes tener hijos y no convertirte en una ameba social. De ser padres intensos, como de las drogas, también se sale.


Hoy os traigo una reseña un tanto diferente, la verdad es que no soy de las que leen muchos libros de autoayuda pero tengo que reconocer que los libros que tratan sobre los niños me flipan. 

Creo que son libros que aunque sea de manera mínima te aportan algo, ya sean conocimientos nuevos, ideas o el simple hecho de ver que hay más padres como tú o en todo caso peor.

En este libro nos podemos encontrar un poco de todo. Es como un pequeña guía de cómo sobrevivir siendo padres, bueno más bien una manera de que veamos que aun siendo padres podemos seguir teniendo vida. 

Queridos padres: por lo menos ahora sabéis que no estáis solos. Ahí fuera hay una mayoría que sufre en silencio las rayaduras de sus hijos.

Soy madre, esposa y mujer. Y aunque a veces priorizamos el orden de las cosas también hay que tener tiempo para uno mismo y para tu pareja. Ser madre no puede ser el 100% de ti, en mi caso estoy buscando la manera de compaginar todo lo que soy o me gustaría ser. Amo estar con mis hijos pero estar unas horas o días lejos sé que no nos va a matar, igual que sé que algo de distancia también es bueno.

Este es un libro ameno y la verdad es que bastante divertido. He encontrado puntos que comparto totalmente, otros que podemos negociar y otros que ni sabía que existían. 

Ser padres es una aventura enorme, tiene muchos altibajos pero tengo que reconocer que no lo cambiaría por nada. 


[...]No tiene nada de raro que esta frenética actividad acabe con tus fuerzas ni que termines quemándote, y eso es peligroso. Por ello conviene no exigirse  demasiado y poner el freno a esta actividad frenética. Es una actividad autoimpuesta porque, si lo piensas bien... ¿nos obliga alguien a someternos a este desfase de actividades y responsabilidades?

Tengo que aprender algunas cosas todavía pero sé que voy bien. Llevamos las cosas como podemos pero siempre aprendiendo.

Esta clase de libros siempre son un apoyo que te demuestra que no estás haciendo mal las cosas.  El libro comienza con dos advertencias: "Este antimanual está enmarcado en un contexto del primer mundo; hablamos de pelotudeces y agobios que, saliéndose de un marco de clase media, podrían resultar insultantes".

No sé exactamente cómo explicarlo pero lo cierto es que todos deberíamos leer este libro, bueno todos los padres, lo cierto es que nos hemos vuelto un poco locos a la hora de criar a los niños y de la manera de ver el mundo. 
Consejo contra los piojos: Abusa del árbol de té
El árbol de té es una planta con un gran poder antibiótico y antiséptico que tiene un olor fortísimo. Te recomendamos untar con ella las cabezas de los tuyos para invitar a estas bestias mutantes a elegir otra cabeza antes de asaltar la de tu hijo. Este remedio previene.


Hola infinitos:

Aquí estamos de nuevo en marcha. Hoy os traigo la reseña de uno de los libros mas raros y divertidos que he leído. 

Espero que todo os vaya genial estos días, ya estamos a viernes y es el ultimo día de clases de la semana. Estoy muy contenta con lo rápido que se ha adaptado y lo bien que lo lleva. Quizás esperaba algo mas de lagrimas pero lo cierto es que me he llevado una alegría enorme.

¿Qué tal vuestra semana?

Un beso infinito, os leo ♥






9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no me animaré con él porque ni tengo hijos ni tengo pensado tenerlos pero me alegra que a ti te haya resultado interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me atrae su argumento y no es lo que suelo leer pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Uff. yo escapo de los libros de autoayuda, sobre todo, los psicológicos, aunque me ha parecido divertida la portada y la forma de contar los problemas de la clase media a la hora de ser progenitores. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este libro suena interesante pero no es algo que lea regularmente :/ pero no digo que no sea bueno, en realidad creo que a muchas personas les puede venir y ayudar :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues la verdad es que no tengo niños y por eso no me termina de llamar la atención pero la verdad es que me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    te devuelvo la visita
    Este libro lo dejo pasar porque no me llama mucho, y ya he criado a mis hijos asi que no me hace falta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa y ya te sigo. Aquí tu seguidora #757 🤗
    Espero verte de vuelta por mi blog

    http://namartaielsllibres.blogspot.com/?m=1

    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar