Últimas reseñas
La novia humana del dragón




Haunting Adeline




Alas de Hierro




Alas de Sangre





Una sombra en las brasas





Anda y que te den, Highlander




Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




∞003∞. Alas de sangre _ Reseña

 




Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.

Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto...




¡Aquí estamos de nuevo, esta vez para adentrarnos en el fascinante mundo de "Alas de Sangre", primera entrega de la saga Empíreo!

Permíteme comenzar esta reseña expresando mi entusiasmo y mi obsesión, ya que he conseguido que mi entorno también lo lea y especialmente cuando se trata de una lectura compartida y que ha sido recibida con tantas ganas.

 A través de la mirada de la protagonista, Violet Sorrengail, somos testigos de un viaje emocionante lleno de giros inesperados, intrigas políticas y un romance que arde con una pasión desbordante.


Un dragón sin su jinete es una tragedia. Un jinete sin su dragón es un jinete muerto

Violet, hija de la general líder de los ejércitos del Reino de Navarre, se encuentra en una encrucijada cuando se enfrenta al Día del Reclutamiento para ingresar al cuadrante de los jinetes. Su vida, que antes estaba destinada a ser una escriba pacífica, se ve repentinamente alterada por las circunstancias, llevándola a un mundo de entrenamiento brutal, desafíos mortales y una lucha constante por la supervivencia.

El elenco de personajes es tan variado como fascinante. Desde su leal amigo de la infancia, Dain, hasta su enigmático enemigo, Xaden, cada personaje está hábilmente desarrollado y aporta una capa adicional de profundidad a la historia. El vínculo entre Violet y sus compañeros jinetes añade una dimensión emocional intrigante a la trama, manteniendo al lector enganchado en cada giro del destino.


- No te va a gustar lo que pasará si me presionas.
- O quizás sí.
- Desármame antes de que pruebe esa teoría frente a todos en este gimnasio.
- Interesante. No pensé que fueras un exhibicionista.
- Sigue presionando y supongo que ya lo descubrirás.


Pero más allá de los personajes, el mundo que la autora ha creado es verdaderamente impresionante. Con un sistema de magia basado en la conexión con los dragones, la importancia de estas majestuosas criaturas en la trama es innegable. Los dragones no solo añaden un elemento de asombro y peligro a la historia, sino que también desempeñan un papel crucial en los eventos que se desarrollan en el transcurso de la novela.

El estilo narrativo de la autora es envolvente y descriptivo, transportando al lector a un mundo lleno de acción y aventura. Aunque algunas explicaciones pueden parecer precipitadas en momentos, el ritmo ágil de la narrativa garantiza que la historia avance sin problemas, manteniendo al lector inmerso en la trama desde el principio hasta el final.

- Entiende esto, Sorrengail. La esperanza es una cosa voluble y peligrosa. Te roba la concentración y se la lleva hacia las posibilidades en vez de dejarla donde tiene que estar: en las probabilidades.

 

Reconozco que la mejor forma de resumir este primer libro es que todo es chisme, no tienes un momento que no pase algo. También confieso que he llorado en un punto como una magdalena.

Hola infinitos:

Estamos aquí poniéndonos al día con todo después de un tiempo, la verdad tenia ganas de volver y de sentirme otra vez conectada con los libros ♥

Como siempre ¿Lo habéis leído o os interesa? ¿Esperáis los siguientes con ganas?

Os dejo otra canción para alegraros el domingo ^^






5 comentarios:

  1. Hola,
    He leído muy buenas reseñas de este libro y lo tengo en la casilla de salida. Me gusta que el libro sea todo chisme y ese puntito de que has llorado a mares me da que es para mí.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He leído muy buenas opiniones de este libro, ya lo tengo, pero... me voy a esperar que baje tanta expectativa que si me decepciona, me pondré todo loca.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas reseñas de este libro, pero no tantas de su continuación, motivo por el que, al final, viendo lo tochos que son y que tengo mucho pendiente, decidí dejarlos de lado, pero te agradezco tu reseña, porque es estupenda.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Sin duda se ha vuelto una de mis lecturas preferidas del 2024
    un beso

    ResponderEliminar