Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




∞043∞. Cinco minutiños máis _ Mini Reseña



Gallego
O tempo, que cousa tan curiosa. Papá fala seguido dese tema. Pero eu creo que sei máis do tempo ca el…
Castellano
«El tiempo, qué cosa más curiosa. Papá habla mucho de ese tema. Pero creo que yo sé más del tiempo que él…».
Los niños tienen un concepto del tiempo muy diferente al de los adultos. Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero los adultos, con sus prisas para todo y sus mil quehaceres, no se ocupan de «disfrutar» ese tiempo como los niños. Nunca tenemos tiempo para nada: para jugar, divertirnos, compartir… ¡para vivir!
Este es posiblemente el libro más hermoso y profundo de Marta Altés, una de las autoras de álbum infantil de más éxito internacional, traducida a más de 25 idiomas. Sus álbumes van camino de convertirse en clásicos de la literatura infantil. El tiempo lo dirá, pero de momento, ¡disfrutémoslos!


Hoy os traigo una reseña, bueno más bien mini porque tiene muy poco que contar sin destripar el libro entero.


Elegí esta lectura porque me pareció curiosa la manera que trata el tiempo y lo que me conquisto sin duda fue que lo hay en múltiples lenguajes, como en mi caso lo pedí en gallego.

Algo que me conquisto también es la edición, los dibujos, corrijo las ilustraciones son preciosas y me encantan.

Para mis peques este libro me ha venido genial por el simple hecho de que este en gallego, cuando le lees en un “idioma raro” se te quedan mirando y prestan todavía más atención. No es que les sea desconocido el gallego porque los abuelos se lo hablan e incluso yo en casa, pero no es lo más común. Sobre todo en sus dibujos o canciones y es algo que les llama mucho.

También tenemos la suerte de que mi suegra vivió mucho tiempo en Francia y habla genial el francés y les canta un montón de veces, cosa que les flipa.

En este pequeño cuento nos encontramos una forma curiosa de explicarles el tiempo a los niños, no es una explicación en sí, si no la manera de entender porque a veces cinco minutos son eternos y una hora se hace muy corta. 
Los protagonistas son unos zorritos monísimos y su papa. Los peques dicen que saben más que papa sobre el tiempo y nos van contando una serie de contradicciones sobre cuando el papa les dice que no tienen tiempo, que una hora ya es mucho tiempo.

La verdad es que he disfrutado mucho esta lectura con los niños, les han encantado las ilustraciones y siempre al acabarlo me dan un abrazo. Y ahora la mayor también repite lo de cinco minutiños máis porque en el libro los peques nos cuentan que a la hora del cuento siempre le dicen cinco minutos más porque eso significa más tiempo con él.  Y eso hizo que aun me encantara más este libro. 

Hola infinitos :

La verdad es que llevo unos días queriendo actualizar pero como estamos en época de exámenes han bajado un poco las visitas y los comentarios porque estáis todos muy a tope.

¡¡ OS DESEO MUCHA SUERTE A TOD@S Y ANIMO !!

Tengo otra reseñita de cuento preparada para estos días, espero que os guste y si tenéis peques os va a encantar, lo prometo !

Contadme ¿qué tal vais?^^ 

Un beso infinito, Os leo ♥


9 comentarios:

  1. ¡Ay, qué mono! ¡Encima en gallego! Me parece una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me maravilla la literatura infantil, así que me anoto este título que es precioso. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda parece ideal para los peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, mi Vico bonita ✿!
    Me alegro un montón que los peques hayan disfrutado tanto con este libro y que al estar en gallego todavía les haya hecho más gracia.
    Las ilustraciones son preciosas. Es una pena no tener peques en casa y no poder hacerme con esta lectura jajaja ;)
    Te quiero mucho, mucho, mucho.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me lo llevo apuntado para mis sobrinos, muchas gracias por enseñarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ya te sigo, ¿me sigues?
    https://leemosfantasia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Oye, que lindo, Hermoso, me encanta la ilustracion de este libro. Qué tiernurita...

    Tienes una gran surte, porqué yo no puedo hablar esos idiomas. Jiji

    Bueno, me segues?

    Besos

    teckafanfics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la información. Ahora tengo una sobrina pequeña y necesito ir viendo literatura que de otro modo yo nunca consumiría. Saludos.

    ResponderEliminar