Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




∞001∞. Sombra y hueso _ Reseña






Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.


Este es otro libro del que tenía unas expectativas muy altas y tenía miedo de leer pero lo cierto es que fue otro descubrimiento. Me lo leí en un día 🙃 no tengo remedio cuando me gusta un personaje necesito saber más, me gustan los villanos. Mi vengador favorito es Loki, aquí el villano es Ben Barnes, digo nooo lalala. Vamos que quise leerlo antes de que me lo destripara todo el mundo ahora que sale la serie.

Ahora es aprendiz del cartógrafo, mientras que Mal fue elegido como rastreador, ellos ahora forman parte del primer ejército. Se dirigen a Os Kervo pero, para conseguir llegar, deben atravesar la Sombra: una franja de oscuridad impenetrable donde habitan criaturas sedientas de sangre, los volcra. El Hereje Negro creó por error el Nocéano: una franja de oscuridad absoluta que divide Ravka en dos, se cree que fue su castigo por ser de poder.

La verdad es que me tope con una historia totalmente diferente a lo que me esperaba, aquí nos presentan a Alina una chica normal, perdió a sus padres y fue acogida por un buen Duque que usa una de sus casas como orfanato. Allí conocerá a Mal, quien será su mejor amigo y su compañero de travesuras.

En la Sombra, Alina manifestará su poder para proteger a su embarcación y pero sobretodo a Mal, llamando así la atención del Oscuro, el más poderoso grisha jamás conocido. Es jefe del Segundo Ejército (los Grisha), siente curiosidad por su poder y la llevará al Pequeño Palacio en Os Alta, donde se entrenará para dominar su poder y donde quizá encuentre, por fin, un lugar donde encajar.

Los personajes son muy completos, la verdad es que puedes empatizar fácilmente con ellos. Alina tarda en gustarme, creo que tiene que ver con lo reprimida que estaba al principio pero me paso ,o mismo con Mal... creo que en los primeros capítulos se merecen collejas los dos. El Oscuro simplemente me fascina, puedo entrar en detalles pero sería mucho spoiler.

La historia es muy fácil de seguir, la autora tiene facilidad para atraparme en la historia. La ambientación me parece increíble y esta “ambientada” en Rusia. Me parece una pasada la ropa y las descripciones de los lugares. Todo me parece increíble.

Creo que de lo único que puede quejarme es de los nombres de casi todo 😂l me los podía poner más fáciles o ponerme la chuleta de pronunciación. La mitad me los he inventado, lo sé porque me los puse en googleo para oírlos 🤷🏼‍♀️ soy un desastre.

Le he dado un 10 sobre 10 o 5/5 estrellas 🌟


¿Lo conocíais? ¿Os apetece leerlo?
Os leo 🌹
Un beso infinito ♥️



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta saga me encanta <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo con estos libros no creo que me anime porque el género no me convence demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta este serie, tengo todavía por leer El rey marcado y Ley de lobos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Ojalá yo también hubiese podido darle un 10 a este libro, pero tuve que dejarlo a medias, porque fui incapaz de terminarlo. Las historias de fantasía demasiado complejas son mi punto débil, y con este libro me perdía cada dos por tres. No me atrapó la historia, ni los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar