Sigueme en @lamitaddetusonrisa

65. Circulo Rojo __ Novedades


..."El Calendario Maya no acaba... la Vida continua... en una nueva Dimensión... en un nuevo paradigma... Cuando cambiamos la Ley actual del Tiempo, de 3ª y 4ª Dimensión... y nos sintonizamos con el Calendario de 13 Lunas, de 5ª Dimensión... estamos en realidad alineándonos y sincronizándonos con la Naturaleza... con la energía Cósmica del Universo... y con nuestra esencia Divina, Pura y Cristalina"...

..."Agradecer a los Mayas este hermoso legado que nos dejaron... esta maravillosa herramienta que día a día nos acompaña y forma parte de nosotros... Cada Sello de este Encantamiento es un salvavidas que nos lanza el Universo para mantenernos a flote en esta existencia material...
Gracias por guardar esta 5ª Dimensión en cada una de las palabras e imágenes... e ir liberándola poco a poco... en cada uno de nuestros días... e ir entendiendo... recordando... encontrando... Encontrando la magia... los mensajes... las conexiones... en los entresijos de cada día... en los entresijos de cada Vida"...

..."Estos mensajes no están escritos para todo el mundo... solo para aquellos que están capacitados para comprender... para aquellos que tienen abierto su Corazón... para aquellos que están preparados para ascender... No son solo palabras bonitas...
Tú sabes que hay algo más... es Amor... Puro Amor... Estos mensajes son para ti... que estás comprometido con la Vida... que estás comprometido con Tu Vida... Que eres honesto contigo mismo... que eres honesto con la Vida... que eres sensible... amable... Una Estrella iluminando el firmamento... iluminando la oscuridad... iluminando la Vida... para ti que sabes de tu misión en estos momentos... para ti que estás comprometido con la Ascensión colectiva del Planeta y no con el interés personal e individual"...

Nuestro Arte... nuestra Belleza... nuestra Luz... es lo mejor que podemos ofrecer en estos momentos a los demás"...






A mis 17 años de edad llevaba una vida casi perfecta, pero un accidente fortuito cambió mi mundo dejándome gravemente desfigurada. Pasé de ser la chica guapa a la que todos miraban, a ser un monstruo invisible para la sociedad. La felicidad se me había escapado de las manos por culpa de los imprudentes actos de otras personas, y eso, no es justo. Puede que no vaya a ser feliz nunca más, pero juro que haré todo lo posible para que los que me hicieron esto, tampoco.
Descubriré quienes fueron, los observaré, los conoceré y, no descansaré, hasta destruir lo más importante en la vida de cada uno de ellos.
Deja que te cuente mi historia, y la de los que me hicieron así. Fátima.






Nuestro hombre está en una edad mala ¡pero cuál no lo es! Todavía criando hijos y dejando ya de ser joven. Quiere más, quiere estar vivo, cree llegada la hora de encontrar su destino en el amor, dice él.

Desde la rutina diaria iniciará un viaje, un viaje hacia ninguna parte, un largo viaje en el que cruzará muchas fronteras, en el que por momentos creerá con sinceridad y entusiasmo que ha encontrado los paraísos, sus paraísos, el paraíso..... que se volverán infiernos a las primeras de cambio, aunque seguramente todo acabará en el mismo purgatorio de siempre. En el largo viaje habrá un poco de todo y mucho de nada. Será un viaje simbólico, será alegórico, será telúrico, será pornográfico.......

En esta su búsqueda se irán entreviendo neblinosos misterios, extrañas y espesas relaciones, incomprensibles como la vida misma, con la muerte como protagonista de todo. Y al final ¿qué habrá sido de nuestro hombre? ¿importará eso algo?




No se debe juzgar un libro por la apariencia de su portada... ¿O sí?

Es evidente que en nuestra sociedad, y en nuestro mercado, hoy sería imposible denominar como libro a ese producto editorial sin una "puerta"—portada— que le proteja del exterior y que también, de otra manera, seduzca para acceder a su interior. Esa puerta mágica, que transforma un manuscrito en libro, ha sido construida desde sus inicios recurriendo a la imagen como un mecanismo privilegiado de persuasión. Sobre este aspecto, ya desde la antigüedad clásica se hablaba del arte y la técnica de persuadir a través de un uso particular del lenguaje, es decir, utilizando imágenes mentales —imagos—. En efecto, un arte y una técnica para influir, convencer o agradar, a la que se denominó "retórica".

En la evolución de la comunicación humana encontramos la presencia constante de la persuasión y la imagen, propiciándose que el sentido de la palabra retórica pueda ampliarse a otros tipos de lenguaje, como el visual. Esto permite que podamos hablar de una retórica de la imagen. La relación de la imagen con el lenguaje oral se basa en la necesidad de interrelación de su dimensión visible con la inteligible; y al igual que su contrapartida hablada, la comunicación visual tiene sus propias estrategias, o figuras retóricas.
Desde estos presupuestos, y a partir de la exhaustiva recopilación de 650 portadas de libros, seleccionadas dentro del panorama profesional del diseño gráfico editorial, los autores proponen una clasificación de figuras retóricas que se significan en el terreno del medio gráfico, en general, y en el soporte exterior del libro, en particular. La aplicación de una metodología taxonómica, a través de las diferentes variantes discursivas de carácter retórico, permite evidenciar y concluir la pervivencia del modelo retórico como mecanismo de construcción discursiva.
En unos momentos en que todo parece estar tecnológicamente mediatizado, y que produce evidentes alteraciones negativas en los medios y modos de hacer, ver y comprender, este libro se presenta como un lugar privilegiado de análisis y reflexión sobre la comunicación gráfica, ayudando a comprender una parte significativa de los procesos creativos en torno al Diseño Gráfico.



Quiero tanto (casi siempre), que no quiero (a veces) recoge la pasión del querer y la inconformidad del no querer (¿o es la inconformidad del querer y la pasión del no querer?) con la que los inquietos personajes viven las 16 ficciones que componen el libro. Los seres que habitan en estos cuentos se relacionan a través de imposibles oraciones amorosas y se distancian interponiendo párrafos cerebrales; otras veces, se van de un relato a otro, sin importar ni el tiempo ni el espacio en el que transcurren, para vivir un nuevo sueño.
Estas historias incluyen las aventuras literarias de letras y palabras que se transforman lúdicamente en seres vivos, las peripecias terrenales de personajes que no desean ser imperfecta mímesis humana y que acaban convertidos en verbos infinitos y, también, incluyen las andanzas de mujeres y hombres que corren en busca de esperanza y vida. Lo cotidiano y lo extraordinario están narrados con el ímpetu propio de los personajes que desean seguir existiendo más allá de las historias, aunque a veces aparezca un punto y final en sus páginas.




Megan Pebbles, incapaz de negarse a la petición de su amiga de la infancia, acepta salir a cenar con ella para prestarle ayuda y apoyo a fin de que sobrelleve su complicada relación conyugal. Pero algo ocurre esa noche y, a la mañana siguiente, se encuentra mal y no recuerda nada de lo que sucedió durante la velada.
Su marido, Charley, la llama por teléfono y la convence para que emprenda viaje hacia un pueblo perdido y se reencuentre con él allí. La propuesta implica unas vacaciones juntos en un paraje maravilloso, donde él está haciendo un reportaje y en el que ella podrá recuperarse de todas sus dolencias.
El trayecto resulta extraño y un temporal obliga a Megan a realizar una parada en un motel de carretera donde nada es lo que parece.
¿Será el gerente del motel el alma caritativa que parece ser?
¿Podrá Megan salvar a Adelle y la pequeña Joyce de las garras de su violento marido y padre? ¿Merece Devon su perdón, a pesar de haberle abollado el coche mientras repostaba?
¿Qué es lo que pretenden esas dos extrañas viejecitas que no paran de perseguirla a todas horas?
Y lo más intrigante y aterrador... ¿Quién es el desagradable inquilino de la habitación colindante a la suya?
Un extraño alto en el camino que le obligará a tomar decisiones terribles antes de continuar su viaje hacia Cattleya, el pueblo perdido.
Pero... ¿qué es y dónde está Cattleya?






Existen hechos y decisiones que pueden cambiar tu vida para siempre, momentos y situaciones difíciles de asimilar.

Nuestro protagonista ha de enfrentarse a sí mismo e intentar poner en orden su mundo particular. Tendrá que superar sus miedos y dejar atrás su historia para encontrar la felicidad que tanto anhela.

Siempre con el abismo acompañándole a un lado del camino, ¿conseguirá escapar y entender cuál es su destino o caerá para no levantarse más?






"¿Poemas o poesía?

Debes de haber vivido muchas experiencias en la ciudad o en el pueblo donde creciste. ¿Y si ahora cada plaza, cada calle y cada casa ardiera? Todo reducido a ceniza. De la forma más teatral llegas, caes de rodillas, desolado, coges algo de ceniza con las manos y se te escapa entre los dedos. Yo he tenido el privilegio de ver ese incendio, de principio a fin; por esa razón puedo decir que tengo una poesía.

Tú sólo tienes ceniza entre las manos y, por ende, sólo tienes un poema. No quiero darte escombros si puedo darte fuego. Todos mis escritos han nacido en días nublados, lluviosos o en la noche; casi siempre partiendo del silencio y con el propósito de evadirme. Léelos de la misma forma en que nacieron: asume que la oscuridad es anterior a la luz, que el color de la sangre es bello, que el dolor es necesario y que el frío siempre está ahí, mal que nos pese."







Bueno aquí os dejo las novedades (que a mi me han llamado la atención) de este mes de la Editorial Circulo Rojo. 
¿Os gusta alguna? ¿Cuál os apetece leer?
Un beso, nos leemos ♥

6 comentarios:

  1. Me ha gustado unos cuantos.. XoxoMe

    ResponderEliminar
  2. Algunos me llaman la atención, otros no tanto.
    Saludos :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienen muy buena pinta! Gracias por la información :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. este mes no me llama ninguno en particular nu se por que jeje
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona!!!!

    La verdad es que ninguno me ha llamado especialmente, pero ya los iré mirando detenidamente uno por uno, a ver qué tal ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima

    A mi tampoco me llaman mucho la atención, esperaré al mes que viene...

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Siempre infinito

Siempre infinito