Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




103. Escucharás mi corazón __ Reseña


Título: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Idioma de lectura: Castellano
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 368
ISBN:  978-84-9043-035-4
Adquirido: Envio de editorial
He escogido esta lectura por: Me apetecía leer algo un poco diferente a la fantasía juvenil que llevaba una temporada solo leyendo eso.





Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...



Empiezo por el prologo y confieso que no he probado a Federico Moccia y que estuviera remendado por el no me llamaba mucho. El argumento me gustó desde el principio, me esperaba algo estilo Bajo la misma estrella, un dramón de llorar y llorar pero se mantiene bastante suave hasta el final donde te toca el corazoncito. 
Las primeras 100 páginas se me hicieron bastante lentas o pesadas. Se centraron demasiado en el padre de la protagonista que en ella misma, lo que te da a entender el sufrimiento de unos padres por su hija enferma... pero que al no ser el tema principal del libro resulta un poco "de relleno" y se hace quizás demasiado extenso en ese sentido.

La historia está contada en una tercera persona por tres personajes. Primeramente nos presenta la tercera persona de Giorgio, el padre de nuestra protagonista, justo cuando se entera de que su hija morirá pronto. Me sorprendió bastante, ya que es difícil encontrar un libro según la perspectiva del padre de la protagonista y me resultó muy original. Además, te ayudaba a meterte de lleno en la historia.

Me costó mucho engancharme al principio. Si leéis la sinopsis, os daréis cuenta de que nos relatan directamente que se trata de una historia de amor, donde dos jóvenes con diferentes problemas se van conociendo… Lo que más he echado en falta en la historia es saber más del día a día de Ylenia. Desde que llega a Italia con su familia, son pocas las veces en las que te cuenta cómo pasa los días o cómo se siente. Algo se puede leer al respecto, pero muy por encima y sin profundizar demasiado en ello. 

Al final la lectura es más fácil y algo más ágil ya que los diálogos ayudan y se vuelvo mucho más entretenido cuando se centra en la protagonista. Los protagonistas en si están bien, pero acabas notando que les falta algo. El libro tiene una historia bonita y un buen fondo. 



Gracias a la editorial por el ejemplar 













Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...


Bueno pues aquí otro día mas mis infinitos. Espero que os guste esta reseña a sido un amor odio hacerla... ya que mi querido ordenador y mi querido blogger no querían que la hiciera pero al final aquí esta :D
¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído o queréis hacerlo? ¿Y mi próxima lectura?
Un beso,

10 comentarios:

  1. No creo que lo lea, no estoy para historias tristes y encima si dices que el principio es un poco de relleno....
    No obstante, gracias por la reseña, besos !

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa
    pues la verdad me llama pero no tanto como para leerlo inmediatamente no sabía que fuera triste
    y tu próxima lectura OMG lo amé totalmente así que ya me dirás ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama lo más mínimo... No suele gustarme esta temática y si encima se centra en la historia de amor... malo, malo. Yo siempre necesito que haya algo más, siempre hay un contexto alrededor de esa historia y si no lo explican, pierden mi interés.

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto bastante pero la verdad es que eche de menos que profundizaran en Ylenia y me sorprendiera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    La mayoría de reseñas que leo de este libro lo ponen regular tirando a mal, aunque hay excepciones, claro XD No creo que lo lea cielo, no me llama nada ^^

    Un besote y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola!
    lo leí hace tiempo y me gustó, sobre todo el final
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que no me gustó demasiado, esperaba un libro emotivo, que te hiciera pensar y no fue eso lo que me encontré...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. He leido reseñas bastante malas de este libro y , aunque al principio me llamaba bastante, no creo que lo lea. Aun asi, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Off a mi tampoco me llama Federico moccia , no se no he conseguido leerme entero ningún libro de el y como pones este no creo que lo haga a no ser que me lo regalen o algo
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. me podrias decir si es un solo libro o una trilogia o algo por el estilo

    ResponderEliminar