Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




119. Mil cosas que no te dije antes de perderte __ Reseña

Titulo: Mil cosas que te dije antes de perderte
Autor: Benito Olmo
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Círculo rojo - Novela
Nº de páginas: 406
ISBN: 978-84-9991-886-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Editorial: Editorial Círculo rojo
Adquirido: Envío de editorial
He escogido esta lectura por: sin duda por su historia, tenía algo que me llamaba.



«El último resquicio, el último rescoldo, la última esencia que la niñez deja en nuestro corazón, desaparece de un plumazo con la noticia de la muerte de un padre. Es entonces cuando te das cuenta de que todo lo vivido anteriormente tan solo ha tenido como finalidad prepararte para ese momento»
Cuando David recibe la noticia de la muerte de su padre, decide regresar a su ciudad natal para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. Entonces descubre que ha pasado demasiado tiempo alejado de todos, y que muchas cosas han cambiado en su ausencia. 

Granada es el telón de fondo de esta trepidante historia en la que nada es lo que parece, y todo el mundo parece tener algo que ocultar.

Este libro lo cogí por su historia si, el hecho de que el padre del protagonista muera me hizo revivir algunas cosas y decidí probar, lo cierto es que me ha gustado.

Aquí os amplio la sinopsis con un pequeño resumen:

Cuando David recibe la noticia de la muerte de su padre, decide regresar a su ciudad natal para tratar de esclarecer las extrañas circunstancias en las que tuvo lugar. Entonces descubre que ha pasado demasiado tiempo alejado de todos, y que muchas cosas han cambiado en su ausencia.

Es de esas historias en la que nada es lo que parece, y todo el mundo parece tener algo que ocultar.

David, nuestro protagonista, tiene el sueño es ser un gran escritor pero, mientras surge la posibilidad, escribe un artículos de opinión para un periódico de distribución gratuita. Es un periódico con poca tirada pero, como él piensa, así va practicando y se va haciendo un nombre.

Pero un día su madre le llama para darle una terrible noticia: su padre acaba de morir de un infarto. Su padre, con el que no se hablaba desde hacía seis años.

David va inmediatamente a Granada para asistir al funeral. Tras él, durante la lectura del testamento, se lleva una gran sorpresa: su padre le ha dejado una cuenta corriente con una cantidad considerable de dinero y, además, el piso que fue de sus padres. Su hermano y su cuñada no están de acuerdo con ello, pues pensaban que iban a heredarlo todo y David descubre que su hermano mayor, el que tanto le protegía cuando ambos eran niños, se ha convertido en un tiburón de las finanzas hasta el punto de transformar completamente la empresa familiar.
Sin saber muy bien qué hacer con su vida, David se traslada al piso que acaba de heredar, pensando en una solución temporal. A los pocos días, unos toques en la puerta le despiertan: es una joven, apenas una niña que, por lo que le cuenta, fue muy amiga de su padre.

Así empieza esta historia. Está muy bien escrita y lleva todo el rato el mismo ritmo, no tiene ningún altibajo, todo lo contrarío va de menos a más y como sabéis, es lo que me gusta de un libro.

Lo cierto es que tiene cosas que podían sobrar, a veces es un pelín repetitiva, pero creo que no llega a agobiar ni a aburrir. Confieso que por el titulo me espera algo más sentimental  pero la sorpresa ha sido muy agradable porque tiene toques de novela negra pero es una novela que tiene todos los ingredientes, en ella podemos encontrar ternura, intriga, amor, odio, resentimiento y dolor, e incluso toca un poquito el caso de los maltratos.


Gracias a la Editorial circulo rojo por el envio del ejemplar ♥



Bueno aqui os dejo una reseña que me ha costado hacer. No por el libro ni nada de eso, si no porque tengo 300 cosas en la cabeza y no me encuentro demasiado bien. La verdad que la reseña la tenia hecha hace tiempo y hoy la he actualizado y modificado. Espero que os guste.
¿Que os parece? ¿Os tiene buena pinta el libro?
Un beso, nos leemos ♥


12 comentarios:

  1. MMmm... no me llama mucho pero igualmente lo tendré en cuenta <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo
    la verdad no lo conocía y parece que puede estar entretenido
    animo cielo a mejorarse
    un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi en lo personal no me termina de llamar, así que de momento la dejaré pasar.
    Mejórate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pes a mí hay algo de este libro que sí que me llama la atención, puede que lo lea. Espero que te mejores y se te pase pronto lo que sea que tengas, tus reseñas son de las que más me gustan y tu blog es lindo y acogedor.
    Mucha suerte y besos.

    ResponderEliminar
  6. De momento niña,sigo queriendo algo menos profundo,llevo unos dias q solo me apetece algo mas ligero y de humor. Asi y todo,gracias por la opinion.

    Un besote y a disfrutar del fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    El libro se ve muy bien y espero que pronto te sientas mejor y despejes esa cabeza.
    Un abrazo!♥

    ResponderEliminar
  8. Me da un miedo este libro y lo tengo aquí pendiente de leer. Pero con la muerte del padre.. Ya se que voy a llorar!

    Pero me has dejado con las ganas ahora. Un besito nube!

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho el libro de por sí, pero vaya que me ha llamado la atención tu reseña de él. Estuvo muy buena, un beso :))

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    pues a mí no me llama la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  11. En realidad mi única experiencia con temas así fue con el libro Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Definitivamente es una historia punzante, creo que la gente sensible comprende al respecto. No sé si me animaría a leerlo..la muerte de un padre incluída en una sinopsis me parece un poco avanzado dentro de mis lecturas, y eso que leí cosas -shockeantes-.
    Un beso!

    ResponderEliminar