Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




125. Hija de humo y hueso __ Reseña

 Titulo: Hija de humo y hueso
Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Autor: Rainbow Rowell
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Trilogia Hija de humo y hueso 1/3
Nº de páginas: 465
ISBN: 9788420410982
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Adquirido: Envío de editorial
He escogido esta lectura por: por su historia, tengo una obsesión por los ángeles jajaja, es enserio.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.


Este libro fue una grata sorpresa porque me esperaba una historia totalmente diferente.

La protagonista de esta historia Karou, una chica con talento enorme para el dibujo, un humor un tanto irónico y que vive en Praga. Lo interesante de nuestra protagonista es que tiene o mas bien vive dos vidas paralelas: la de una estudiante de dibujo que pasa el tiempo libre en un bar  con su mejor amiga, Zuzana, y la de hacer trabajos para Brimstone, para traerle curiosos objetos por los que él parece tener un extraño interés: los dientes.

No sabe cómo ha ido a parar a esa particular familia ni de dónde ha sacado muchas de sus cualidades físicas, su vida en general es bastante confusa y necesita respuestas.

Su pelo es azul, los muchos tatuajes, cicatrices de bala y una extraña familia adoptiva: quimeras. Es la que la hacen ser quien es.

 El mundo de las quimeras, las criaturas monstruosas que la criaron y que viven en otro plano, tras unos portales presentes en distintas partes del mundo. A través de estos portales, la joven realiza pequeños trabajitos para Brimstone, el monstruo quimera que es como un padre para ella y que colecciona dientes de todas las especies para un fin que ella desconoce. Aunque no por mucho tiempo.

Las preguntas de Karou serán cada vez más urgentes, así como su afán por descubrir quién es y qué es ese vacío que siente dentro de ella, un hueco constante en su vida que le advierte de que algo falla, de que no está del todo completa. Algo grande está sucediendo, algo que escapa de su comprensión. De repente, en las puertas que dan acceso a los portales donde viven las quimeras, comienzan a aparecer unas huellas de manos quemadas, señal de un peligro que la joven también desconoce. 

Karou me ha encantado. Es una chica con sus más y sus menos, una chica normal. Tiene fuerza física y algunas cualidades interesantes. Tiene que hacer los trabajos que Brimstone le reclama y la mitad de las veces no sabe que tiene que buscar ni el peligro que corre.

Por otro lado tenemos a Akiva, un ángel y, por lo tanto, su enemigo. El típico chico misterioso y encantador que no dejará de sorprendernos. Hace mucho tiempo que las quimeras y los ángeles son enemigos mortales, algo que Karou desconoce y que nos relatarán a lo largo de las páginas. Un suceso bastante interesante visto desde dos puntos de vista completamente diferentes. Cada raza tiene su propia historia y es curioso ver cómo comenzó esa guerra.

Es un historia que atrapa, al principio es algo lenta porque no te enteras de mucho… pero cuando se centra en la historia real el libro coge otro color. Estoy deseando poder leer el segundo.

Como curiosidad diré que yo este libro lo leí con The Script de fondo y fue un acierto muy bueno. Así que ya tenéis bando sonora jejeej





Gracias a la editorial Alfaguara por el envio del ejemplar


 Bueno aquí una nueva reseña. Por fin estoy manteniendo un ritmo en el blog wiii!
¿Conocéis el libro? ¿Lo habéis leído o os apetece?
Un beso, nos leemos

 



17 comentarios:

  1. Hola^^
    Ha sido mi última lectura y me ha encantado. La historia es profunda, tiene acción y es muy interesante. Además, Karou y Akiva me han gustado mucho. Estoy deseando leer su segunda parte.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé a qué espero, pero aún no he leído este libro, y mira que tengo ganas jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa.
    me alegra que te haya gustado.
    A mi la verdad me decepcionó bastante :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me lo estoy leyendo ahora mismo, de momento me está gustando mucho. Akiva no me termina de convencer (pero vamos que estoy en la parte en la que se empiezan a conocer), pero Karou y Zuzana me parecen un dúo explosivo de amigas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bueno este libro; haber si el segundo te gusta (:
    Saludos y nos mantenemos en contacto.
    Buena reseña :D!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho cuando lo leí, estoy esperando poder leer la segunda parte ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo hace tanto en mi lista de espera... me lei el primer capi y me pareció muy muy bien :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Uno de los tantos que tengo en mi lista de lectura pendientes!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola *-*
    A mi este libro me encantó, adoré a cada uno de sus personajes y el argumento me pareció genial. Y Akiva es ahhddjsjnsnsbdaja *-*
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este libro, Karou también es una protagonista que me gustó. El que me gustó bastante menos fue el segundo libro de la saga.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Este libro me encantó, creo que ha sido el mejor que he leído este año de temática "juvenil", y para dejarte con los dientes largos el segundo me pareció hasta mejor!! ;)


    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. El libro no me llama mucho, aunque las reseñas lo ponen bastante bien ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente, me han entrado unas enormes ganas de comprar el libro. Cuando dijiste que era una artista, ya me enamoro ero cuando luego añadiste que tenia el pelo azul me recordó a mi! Soy artista, o en proceso y este verano lleve el pelo azul. Y por eso creo que seguí leyendo hasta el final. Puf tendré que empezar a apuntarme los libros que quiero leer, porque llegara el momento que se me olviden. Gracias por compartir esta reseña con nosotros.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  14. Está en la estantería, pendiente de leer, a ver qué me parece cuando me ponga con él :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa ^-^
    Tengo en mi estantería el primero y el segundo pero todavía no me he puesto con ellos aunque no tardaré porque me llama mucho la atención esta trilogía :) A ver que me parece.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme cielo :D

    ResponderEliminar
  16. Tengo este libro en mi lista de pendientes, y sin duda, le tengo muchas ganas. También siento curiosidad por el tema de las quimeras.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar