7.4.14

135. Infierno. Canto de las tierras divididas I __ Reseña



Titulo: Infierno. Canto de las tierras divididas I
Titulo Original: Inferno. Canti delle terre divise 1
Autor: Francesco Gungui
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Canto de las tierras divididas 1/?
Nº de páginas: 427
ISBN: 978-84-9043-112-2
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Adquirido: Envio de editorial
He escogido esta lectura por: Me llamo su sinopsis y sin duda algunas reseñas que había leído.



Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.

Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. 

Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


Confieso que con este libro tuve mis dudas al empezar a leerlo. Para mi empieza algo lento (que en parte esta bien la introducción) pero creo que se alarga un poco ademas.

También tenia en cuenta que aun no salio ninguna de las siguientes partes lo que me cabrea ahora que acabe el libro ¬¬ (porque me dejan así O.O).

Bueno nos encontramos en una nueva distopía que se sitúa en
Europa, y no en los tan habituales Estados Unidos (si esto es raro pero mola) y una cárcel de máxima seguridad cuyo diseño se inspiró en el Infierno de la Divina Comedía de Dante. 

Compuesta por el Paraíso, el Infierno y el resto de (en este caso Europa). Como es de suponer, en el Paraíso se encuentran todas aquellas familias con dinero y con una reputación social. La oligarquía que se encarga de gobernar. En Europa podríamos decir que se encuentra la clase media, aunque la mayoría de gente es demasiado pobre y la situación no es demasiado buena. Por último, en el Infierno se encuentran todas aquellas personas que deben ser castigadas o las que creen que no son buenas para la Oligarquía.
Ahora, por algún motivo, a aquel estado de seguridad, serenidad y conformidad ya ni siquiera conseguía llamarlo felicidad.

Por un lado nos encontraremos con Maj, una chica que vive apartada de la sociedad y protegida en el lugar donde los ricos tienen todo tipo de lujos, el Paraíso. Por otro tenemos a Alec, un chico que vive el día a día de la sociedad pobre en Europa.
Me ha tenido aquí un toque a La Huida porque los protagonistas están prácticamente en diferentes rangos sociales y viven en el mismo lugar pero a su vez parece que en mundos diferentes.

El final ha sido de infarto, el libro se pone realmente bien en las ultimas paginas, tanto que llegado a los dos últimos capítulos se me ha escapado un taco desde el alma. Porque es el segundo libro que acaba en lo mejor (pero lo mejor de verdad).

“En ese instante oyeron pasos y gritos en las escaleras. Una amazona llegó corriendo hasta el centro de la sala. Estaba herida, jadeaba.
-¡Han entrado! –gritó.
Alec solo tuvo tiempo de pensar que su vida, la vida de aquella gente, avanzaba por un fino hilo pendiente de un futuro incierto. Luego pensó en Europa, en los brazos extendidos de la gente, y se sintió sostenido por aquellas manos. Había llegado el momento de luchar.”

Podría ser una gran historia si se exprimiera un poco mas la trama pero sin duda puede mejorar mucho gracias a sus siguientes partes.

En definitiva un libro  con una trama original que nos enganchará (aunque tarde un poco en hacerlo), quizá en algún momento el exceso de descripciones y a veces un poco agotador pero el libro en general me ha gustado y la parte donde por fin descubrimos el Infierno ha sido la mejor.






Aquí estamos de nuevo, con una reseña. Es genial empezar a golpe de lunes así porque me siento muy motivada a ver que tal se presenta la semana.
¿Lo habéis leído o os apetece? ¿Qué os parece?

Un beso infinito, nos leemos ♥

21 comentarios:

  1. Buenos dialogos,interesante argumento,y todo ello,los protagonistas q no se quedan atras...pero a mi no me termina de decir mucho...Llevo un buen lunes eh...estoy paseando por la blogosfera,y de momento solo me he llevado anotado uno :)

    Un besito Victoria y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Hola no lo he leído y si te soy sincera tampoco sabía de que iba realmente xD hasta ahora ^^ tiene buena pinta pero no sé otra distopia... a lo mejor la leo más adelante ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Si el final es tan bueno como dices entonces vale la pena leerlo.
    Así que lo tengo en cuenta para futuras lecturas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Paraíso, infierno, inspirado en Dante... Eso pinta muy bien, pero...si lo más interesante es el final y es una saga...puff.
    Nose si intentarlo.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa
    la verdad en cierto sentido este libro me llama pero por otra no se me echa para atrás todo.
    Así que no creo que fuese un libro que leería ahora mismo
    Un beso y una reseña genial como todas las tuyas

    ResponderEliminar
  6. Esta muy lindo tu blog, me quedo por aquí
    Pd: tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/04/premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me da mucha pereza. No termina de resultarme llamativo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho y cada vez tengo menos ganas de leerlo.
    Besotes^^

    ResponderEliminar
  9. a mi este libro me ha decepcionado muchísimo, no creo que que continue con los demás..

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues es un libro que no me llamó la atención en un principio, y ahora, como que seguimos igual.

    ¡Gracias por la reseña! <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola geme♥
    Pues ahora que leo bien no me llama la atencion la verdad. Ya sabes mis gustos.
    PD: Tienes el blog que da envidia mortal

    Me paso♥

    ResponderEliminar
  12. Ya he leído más veces al autor y me encantaría volver a leerlo así que no descarto ponerme con este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer pero cuando salgan sus continuaciones, espero que no se pase con las descripciones.

    ResponderEliminar
  14. nunca me ha llamado este libro asi que dudo que lo lea alguna vez, de todas maneras gracias por la reseña, besotes!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosaaa!!

    Uy, otra saga, no no no, paso jajajaja No me llama mucho, pero gracias por la reseña ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Hola^^
    La verdad es que aunque no tiene pinta de estar al no me llama mucho la atención....de todos modos gracias por la reseña(:
    Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^-^
    Leí este libro en Febrero y la verdad es que me pareció cómo a ti, me costo mucho engancharme al libro porque al principio todo es muy introductorio y tiene muchas páginas de relleno y es una historia que se puede exprimir más pero que seguro que sus continuaciones están mucho mejor que la primera, a ver si salen pronto.
    Un beso enorme cielo :D

    ResponderEliminar
  18. hola!!
    es un libro que me gus´to pero poco más
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Este libro lo quise leer hace un montón, pero poco a poco se me están quitando las ganas porque las reseñas parecen dejarlo como un libro más, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho pero me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Colaboran con el Blog ♥

Últimos infinitos

Blogging tips