139. El libro de Jade __ Reseña

·



Titulo: El libro de Jade. 
Autor: Lena Valenti 
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Saga vanir 1/?
Nº de páginas: 555
ISBN: 978-84-93817-00-8
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Editorial Vanir
Adquirido: Préstamo de mi hermana
He escogido esta lectura por: Adore Amos y Mazmorras y no pude dejar pasar la oportunidad de empezar esta saga




Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio, un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de aquellos que no han sabido resistirse a la sangre y al poder. Ahora ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico loco que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. Ella será la respuesta a toda aquella red de sangre e injustificada violencia hacia los suyos. Eileen tendrá que pagar. Sin embargo nunca imaginó que la joven se convertiría en su perdición. 
Eileen vivía su vida dentro de una apacible normalidad. Trabajaba en la empresa familiar como Relaciones Públicas, tenía un buen sueldo y quería con locura a su huskie y a los dos únicos amigos que mantenía desde la infancia. Además se acababa de licenciar en Pedagogía y le habían ofrecido un excelente trabajo en Londres en un proyecto de educación. Aquella era la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre Elena. Huiría de él por fin. Lo que no podía imaginar era que aquella misma noche un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y colmillos.


De la noche a la mañana Eileen Ernepo se verá atrapada contra su voluntad en un mundo nuevo, violento y misterioso: el mundo Vanir.Del odio al amor no hay más que un mordisco.

Esta lectura a sido increíble, he leído este libro mas rápido de lo que me esperaba y me ha encanta mucho mucho mucho.

Tengo claro que quiero un varnir en mi vida (lo siento pero los berserker no son mi tipo y eso que menudo tipo que tienen por el amor de dios *_*).


Por fin he podido empezar esta genuina historia; es un libro algo estenso (estoy acostumbrada a unas 300 páginas), pero con una narración tan ligera que ni se siente. La autora supo muy bien cómo utilizar este recurso y envolvernos a través de ello.

La historia simplemente genial, con unos personajes enigmáticos, oscuros y muy muy sexys (grrrrr) además del personaje femenino principal (Eileen), que a mas de uno va a volver loco; y que decir de los secundarios, amistades que complementan la historia.


**Pequeño resumen**
Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus amigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.

Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión. **Fin**

“- Black Country la forman cuatro comunidades -respondió con calor en la mirada-. Segley, Dudley, Walsall y Wolverhampton, ubicadas en el centro de Inglaterra, al noroeste de Birmingham. Aquí nació la primera revolución industrial. Todas las fábricas que hay en esta zona trabajan el acero y la fundición del hierro, y también hay grandes minas.
- Eres como la Wikipedia.
Caleb frunció el ceño y echó una pequeña y ronca carcajada.”

La historia es sus dos o tres primeros capítulos me hizo sentir algo incomoda (o quizás estañada porque no me esperaba para nada ese comienzo) y lo pase realmente mal por la protagonista, pero esos acontecimientos son una pieza clave para darle sentido al resto de la trama. 

No nos engañemos, no estamos ante una historia suavizada hecha para corazones sensibles, si no ante una historia que te arrastra de una manera cruel y real (por así decirlo) al mundo de los guerreros, al de los dioses... los guerreros no son refinados pero si machistas, pero siempre hay una mujer que los pone en su lugar, está más que compensado y merecido y los que se lo hayan leído me entenderán, ese malestar que sientes en sus primeras páginas enseguida se pasa para darle paso a una adicción casi enfermiza por continuar avanzando, por descubrir todos los secretos y todo ese fuego que se hallan en su interior y descubrir su perfecto y abierto final (es una saga no podía ser para menos XD).

Desde el primer momento conecté con Eileen. Tiene una personalidad muy marcada y arrolladora, pero sobre todo cercana, debido a que tanto las expresiones como la forma de comportarse las he visto muy creíbles. Es una chica sin pelos en la lengua, que dice palabrotas (que hacemos todos en un momento u otro) y que no se deja amedrentar en una situación tan pavorosa cómo la que le toca vivir con Caleb.

Caleb es el líder del clan Vanirio. Es un celta de dos mil años, con su personalidad y carácter de antaño, un hombre posesivo, dual y arrogante pero a la vez capaz de dar la vida por los suyos. Carga con una culpa que no es suya, una responsabilidad que hizo suya con tan solo catorce años y que ha echo que tenga tantas y tantas capas de hormigón y sea tan inaccesible. Pero esto es lo que hace a un personaje grande, que tenga defectos y virtudes, y que por supuesto refleje la personalidad de un hombre de hace dos mil años, un guerrero celta con muchos matices. Todo eso hace a este personaje enigmático, atrayente y adictivo.

Para entender la saga Vanir, tienes que entender la historia, sus orígenes, que hacen y por qué se comportan de una manera u otra los personajes que aparecen en ella.

Lena Valentí nos inicia en la mitología Nórdica y nos habla de personajes como los Vanirios y los Berserkers, los lobeznos y Nosferatus, valkirias y demás seres mágicos que harán las delicias de cualquier lector.



"Hacía unos días lo odiaba. Ahora lo necesitaba como el aire para respirar"


Para mi es un libro muy recomendable que da inicio a una historia fantástica y sin duda muy sexy..Que te hará sentir un calor turbador (grrrr).






Aquí dejo la reseña de este libro que me ha dejado loca y que ha calentado cada célula de mi cuerpo. Y me encanta.

Ya adoraba a esta mujer pero ahora pasa a ser mi segunda escritora favorita (Nora Roberts siempre sera la primera).

¿Os llama esta Saga?¿Que os parece este libro queréis leerlo o ya lo habéis hecho? Quiero opiniones. 
Y si me emociono con las fotos pero lo adoráis ♥
Un beso infinito


32 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    A mi esta saga no me llama nada la atención así que de momento no me planteo leerla.
    Me alegro de que el primer libro de la saga te haya gustado!
    besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero sus sagas son interminables así que posiblemente comience por Panteras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora pero sus sagas son interminables así que posiblemente comience por Panteras. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! OMG! yo he leído este libro libro y ansio leer los demás, me encantó de pies a cabeza y he de decir que durante el principio sentí mucha pena por eileen pero ya a la mitad me daba una rabia su comportmiento con caleb, pero bueno...disfruté mucho eeste libro y mr alegra que te haya gustado . Es toda una experiencia leer estos libros. Saludos. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Nosferatu? Mitología nórdica? Qué hago yo son leer esta saga!!! :O
    Investigaré a ver cuántos libros son...

    Se nota que te ha gustado, sí sí :D Me encantan tus reseñas nena!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Wau.. sin con reseñas como estas, dan ganas de lanzarse a por los libros ^^
    A ver si me pongo ya con este libro y como mi prima tiene los demás.. :)

    Besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Querida Vico:
    Gracias por ser tan mala y por dejarme con unas ganas locas de querer comprarlo
    Atentamente: Una lectora que te quiere <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapísima!
    El libro en sí no me llama, a pesar de que te haya gustado :3
    Que sepas que me gusta mucho tu blog, tu forma de reseñar y la puntuación :P
    Te sigo.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  9. Uf, pues de verdad que lo siento pero a mí no me gustó nada. Caleb... pero qué mala bestia, le rompió la muñeca a la chica salvajemente y luego se enamoran más salvajemente si cabe. Lo leí nada más salir, y solo recuerdo aquella escena, demasiado violencia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! No he leído nada de la autora, pero ahora que he leído la reseña me llama la atención. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto seguro. ¡Graciaas!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola(:
    La verdad es que no he leído nada de esta autora pero estoy deseando leerlo jajaja
    Me alegro de que te haya gustado
    Un besin

    ResponderEliminar
  12. Esta saga me encanta, he leído hasta el cuarto libro y con este yo también lo pasé mal por la protagonista en los primeros capítulos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me acabo de topar con tu blog!! no he leido ningun libro de la autora, esta saga me tira para atras porque son muchos libros pero estoy deseando leer Panteras ^^. Asi conocere la escritura de Lena. Me ha encantado saber que tu autora favorita es Nora, aunque no te lo creas nunca he leido nada suyo y espero remediarlo este año, así que me gustaría que me recomendaras una novela suya.
    Me encantaría que pasaras por mi blog!! nos leemos!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este libro lo conozco por mi compañera Ryu, pero la verdad es que su autora y su forma de escribir no acaban de convencerme :/ igualmente gracias por la reseña ^^

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  16. Qué te voy a decir yo de este libro, y es uno de mis favoritos *_* Simplemente UNA PASADA. Eso sí... ahora dices que no te gustan los berserker, pero eso es solo por que no has leído el segundo de la saga jajajaja Ya verás con Adam, ya. Vas a flipar XD

    Un besote guapa!! ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Apenas acabo de descubrir tu blog!! Me gusto mucho!!
    Tengo un blog que recién hice ayer, lo visitarías y me dejarías un comentario??
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de adentrarme en esta saga pues de la autora leí Amos y Mazmorras y me encantó como escribe, así que esta será la siguiente saga ^^ Espero que me guste tanto como a ti ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente la saga de esta autora, y por tu reseña estoy convencida de que me va a encantar (al menos el primero :P), así que le añado un grado alto de prioridad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Lo cierto es que no he leído nada de esta autora aún y comienza a picarme la curiosidad. No hago más que ver libros suyos por los blogs
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, así que de momento voy a dejarlo pasar.
    Eso sí, no descarto leerlo en un futuro. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  22. Hace tiempo que tengo ganas de leer a esta autora y quiero empezar con la saga Vanir.
    Así que ahora estoy ansiosa y espero poder empezarla pronto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  23. Vaya que llama, al leer tu reseña me hizo recordar un libro "Mi custodio" se parece bastante a este y por la temática que planteas también, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas!!!!!

    Esta saga es genial. Como dices ha algunas partes un poco duras, pero bueno... ya verás cuando leas los demás libros!!! Son mucho mejor!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Aunque me gusta eso de que sea realista, osease, cruel y violento; el tema vampiros es una temática que me echa mucho para atrás, lo tengo demasiado palpado ya xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que el libro no me suena absolutamente de nada... pero al parecer te ha gustado, y mucho! Tal vez más adelante me animo a leerlo^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta, me han entrado ganas de leerlo jaja.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  28. El género no es lo mío, así que me queda pasar del libro pese a tu buenísima reseña. Aparte que la autora no me llama, veo muchos títulos de ella y no me da buena espina que escriban tantos títulos tan rápido. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Pues no me va demasiado el libro creo yo, no sé si lo leeré!!
    Un beso, nos leemos ^^!!:)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! :3

    Este libro no me llama nada, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Muy buena reseña!

    Besitooos <3

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que ha llamado la atención, aunque esta frase te debe sonar. No hay reseña que lea tuya que no me guste. Creo que vamos a tener gustos parecidos en lo que a libros se refiere. Tendré que empezar a anotarlos todos. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, y detallar como te sentiste al leerlo.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! La verdad es que había visto mucho este libro por ahí pero nunca me había apetecido especialmente leerlo aunque ahora, con tu reseña, puede que caiga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Aprende a baiar bajo la lluvia© por Donde el infinito toca el suelo :: Plantilla ♥ 2016