Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




151. La chica del lago __ Reseña



Titulo: La chica del lago
Titulo Original: Girl Saves Boy
Autor: Steph Bowe

Idioma de lectura: Castellano
Colección: No, autoconclusivo
Nº de páginas: 236
ISBN: 9788484417217
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Adquirido: Biblioteca
He escogido esta lectura por: En su momento me llamo su sinopsis y que no fuera saga le dio muchos puntos 



Sacha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sacha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy
complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sacha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.



Con este libro fui un poco a la aventura porque lo cogí sin saber nada de el y como siempre mi PLL (Bells)  me dijo que me iba a encantar y así fue :)

Si dijéramos que Jewel y Sacha han llevado vidas normales estaríamos mintiendo. El hermano de Jewel murió ante sus ojos con a penas 8 años, sus padres se deshicieron de ella y la dejaron con sus abuelos, y ahora ha vuelto con una madre a la que no conoce. Por otro lado, Sacha ya ha tenido que luchar contra la leucemia y ser testigo de la muerte de una madre a la que el mundo le venía demasiado grande.


Y ese mismo lago, en el que murió el hermano de Jewel es donde ella encuentra a Sacha y se inicia una historia de amor destinada a un triste final porque el cáncer de Sacha ha vuelto a aparecer.

- Como si solo tuvieras dos dimensiones. O si fueras en blanco y negro cuando todos los demás son en tecnicolor. Como si estuvieras fuera de sitio. Como si no fuera real. Como una muñeca de papel...

Los abuelos de Jewel han muerto, así que la joven vuelve al pueblo que la vio nacer para vivir con su madre, a la que no ve desde hace diez años. Pero todo ha cambiado: ella es una joven introvertida y poco dada a hacer amigos, y su madre es casi una desconocida. Pero lo que parece no haber cambiado es el lago, donde su hermano murió.

Y en ese mismo lago donde su vida se torció por el mal camino, esta volverá a tomar un rumbo desconocido. Aunque en un primer momento piensa que se trata de una alucinación al ver a su hermano, en realidad a quién está viendo es a Sacha hundiéndose en las aguas de lago. En un arranque de culpabilidad por no haber podido salvar a su hermano, Jewel rescata al chico. De esta manera las vidas de Sacha y Jewel se verán entrelazadas, aunque los secretos dichos a voces y los «quiero-pero-no-puedo» les impedirán disfrutar del tiempo juntos.

``-Me gustan tus guantes.
¿Sabéis esa forma en que tocas deliberadamente a alguien cuando te das cuenta de que te gusta? Le rozas el brazo, le tocas la mano ``accidentalmente a propósito´´, apoyas la mano en su hombro. Yo no lo había hecho porque nunca había sentido eso por nadie. No me lo había permitido a mí misma. Pero tampoco había oído hablar de ello.
Quería tocar a Sacha, y lo que sentía me estaba asustando.
Cuando Sacha me cogió la mano, se me cortó la respiración.
[…]
Estaba tocando la lana, y yo sabía que tocaba la lana porque la lana es suave, pero en lo único que pensaba era que bajo la lana estaba mi piel, y me estaba
acariciando la mano.´´
Esta es una historia que transmite mucha esperanza y te hace reflexionar bastante durante todo el libro, puede que sea una historia algo agridulce , pero quizás es eso precisamente lo que más me gustó del libro que sea difícil de definir en una sola categoría. 

Lo que menos me ha gustado de esta historia ha sido el final, para mi gusto es algo rápido y precipitado, tanto que esperaba encontrarme con un capítulo que cerrara todo completamente (y me aclarase cómo acaban las cosas) y me topé con los agradecimientos. Aunque esto conserva la intriga y te deja con el buen sabor de boca de "todo está bien por ahora", sigo pensando que me faltaba algo, fuera final triste o feliz. Supongo que es la magia de los libros autoconclusivos.

"No tenía nada de especial. Era el típico gnomo de jardín: gorro amarillo, camisa roja, bombachos azules. La pintura estaba algo desconchada, pero parecía listo. Podría haberse presentado perfectamente a una entrevista-audición para el papel de ayudante de Santa Claus. La nariz sugería algunos problemas con la bebida. Cerámica. Fabricado en china."

Jewel no solo ha perdido a su hermano, sino que también ha visto a su padre marcharse y a su madre abandonarla... sus abuelos han sido como unos padres para ella, y ahora han muerto y ha tenido que regresar a ese lugar que tan desdichada la ha hecho. Sus aspiraciones se resumen en convertirse en una vagabunda y dibujar en las calles. 

Sacha también tiene su dosis de sufrimiento: ha tenido leucemia y, cuando pensaba que ya la había superado, la enfermedad ha vuelto de la peor de las maneras. Por si esto fuera poco, su madre murió y él piensa que es culpa suya y de su padre, por no darse cuenta de los síntomas, de lo que su madre padecía y haberla ayudado. 

Por otro lado tenemos a Little Al y True, los amigos de Sacha, que son, quizás, la parte positiva de esta historia, los que ven las cosas con otros ojos y no con tanto pesimismo.

Soy como una extraña que mira desde fuera. Me gusta que sea así. Sé cuál es mi lugar en el mundo: estar fuera de él.


Es un libro que sin duda os recomiendo porque simplemente es genial.








Bueno hoy he aprovechado bien la mañana la verdad he hecho la reseña que veis y ademas he preparado una sorpresa que solo saben mis mosqueteras a ver que sale de todo esto jajajaja

¿Que tal os pinta el libro? ¿Lo habéis leído o os gustaría?


Un beso infinito,



25 comentarios:

  1. Holaaa yo lo he leído y es lo que dices que trasmite tanta esperanza que ay! xD me encantó!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Este libro quiero leerlo desde hace mucho tiempo,sip. Pero me da miedo,por el tema del que trata.. Supongo que las lágrimas caen de seguro ^^

    Un beso loki!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que de vez en cuando me gusta leer libros que traten sobre temas duros :S
    Que ganas de ver la sorpresa que nos estas preparando jajajaja :)
    Un beso enorme cielo :D :D :D

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa^^
    Este libro me llama bastante desde hace tiempo, pero tampoco lo tengo entre mi prioridades.
    besotes!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero pinta muy bien. Me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ^^
    No conocía este libro y casi me ha dado pereza leer la reseña, pero una vez leída la sinopsis me ha llamado mucho la atención, sobre todo me muero de ganas por leer la clase de relación que se establece entre las dos chicas y de cómo hacen frente a sus respectivos problemas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me llama desde hace tiempo, pero no sé si me gustara mucho porque el tema tan duro que trata. Pero si que tiene buena pinta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Un libro que no me llama...oye q es autoconclusivo y eso ya es decir mucho.... lo duro,pero a la vez esperanzador q es....tb...pero de momento lo dejo pasar.

    A ver q sorpresa es esa...jejejejejej

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Buenas! lo leí hace bastante y la verdad es que me sorprendió gratamente dado lo joven que es la autora. besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, una reseña estupenda, el libro me llama la atención tiene buena pinta! así que me lo apunto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Antes me llamaba bastante pero he ido perdiendo el interés que tenía así que no se si acabaré leyendolo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola guapisima!!

    Vi este libro un montón de veces en el catalogo de circulo de lectores pero nunca me pare a leer sus sinopsis siquiera; no sé...no me llamaba, pero ahora leyendo tu reseña me ha dado curiosidad...promete una historia de las que me gustan. Me haré con el si o si ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la reseña :D Me lo apunto :3
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  14. Joooo le tengo mil ganas :3 Espero leerlo pronto porque estoy viendo muchas reseñas positivas :) Un besin :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero la historia me ha llamado la atención y seguro que me sacará alguna lagrimilla. Así que me lo apunto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. La trama me llama mucho la atención.
    Se ve que es una historia triste pero bonita y con un lindo mensaje. Me animare a leerlo! :)

    Saludos.
    http://lachicadeloslibrosyelcafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Suena tan lindo *-* quiero leerlo, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. hola preciosa
    la verdad a mí este libro me gustó mucho
    me enganché mucho jaja
    un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. Había visto este libro por ahí y la verdad es que me llamó la atención sin embargo, ahora que leo más reseñas, me doy cuenta de que no es el tipo de libro que a mí me guste, así que lo dejo :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que lo leí y me gustó mucho aunque con el final me paso lo mismo, que le faltaba algún capítulo para quedar cerrado.

    ResponderEliminar
  21. Hola^^
    Lo leí hace poco y aunque me gustó, me defraudó ya que me esperaba más de él :/
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Vicky!
    No sabía de qué trataba este libro pero lo cierto es que me intriga. Más que anda porque tiene drama y los dramas me pueden. Así que puede que le de una oportunidad.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  23. Dentro de poco cae, segurísimo ^^.
    Un beso y gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
  24. Holaa!
    Ya hice mi Book Tag! :D Haaa es que me llamo mucha la atencion,
    gracias por notar lo del header, uno va aprendiendo!!, Este tipo de libros me encantan no se si es por la tematica (?)

    -Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡No conocía el libro, y con tu reseña sólo me dieron ganas de leerlo! Espero poder encontrarlo en alguna librería pronto, así sigo aumentando mi libro de pendientes y lloro cuando miro la biblioteca (?)

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar