Sigueme en @lamitaddetusonrisa

179. La lluvia en tu habitación __ Reseña





Titulo: La lluvia en tu habitación
Titulo Original: Il mio inverno a Zerolandia
Autor: Paola Predicatori
Idioma de lectura: Castellano
Colección: no
Nº de páginas: 220
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Salmandra
Adquirido: Envio de editorial
He escogido esta lectura por: Se salia un poco de mis ultimas lecturas y me venia bien un cambio de aires y así a sido.




A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.


Bueno la verdad es que de este libro me esperaba una cosa un poco diferente. 

Al empezar su lectura deduje que era una especie de diario ya que los capítulos son fechados. 

La historia en general si me gusto y el libro para mi tiene un toque original ya que no es la típica historia de amor y ya, tiene su fondo y sus dudas... a ver si puedo explicarme mejor.

Alessandra ha pasado por un momento terrible al perder a su madre después de una larga y terrible enfermedad. Ya no se siente capaz de ser la que era, el mundo ha cambiado y ella con él. Ahora vive solo con su abuela que hace lo posible para que recupere a la adolescente despreocupada que fue sin conseguirlo demasiado bien. Se siente sola. Su abuela y ella se ven perdidas sin su madre.

“Si me preguntaran qué recuerdo de esos dos años, respondería que nada en especial, exceptuando los gestos, las sonrisas, los pequeños detalles cotidianos; la vida es eso, ahora lo comprendo, lo que cuenta son los instantes, no las cosas.”

A causa de todo esto a la hora de volver a su instituto decide que no quiere ser lo que era, que necesita un cambio y algo de espacio con su otra vida, la vida con su madre. Asique sin saber muy bien como decide sentarse junto a Gabriele, aunque todos lo conocen como Cero, la razón es que no se relaciona con nadie, va a su aire, no habla, no participa, está en su mundo. Justo lo que necesita.

Cerolandia, es decir, el lugar al lado de Cero, es un bálsamo para ella. Allí no tiene que fingir conversaciones ni convenciones sociales, allí el silencio es lo importante. Pero poco a poco las cosas van cambiando. Alessandra siente curiosidad por ese chico tan callado que tiene un don excepcional para el dibujo.

Cuando vuelva la felicidad, haré como si nada. Simularé no darme cuenta, como alguien que es capaz de vivir sin ella, que aprendió a hacerlo y está bien así. Cuando vuelva la felicidad, no le diré nada. Fingiré no verla y ya está.

La lluvia en tu habitación cuenta con dos tramas argumentales un tanto diferentes. 
Por un lado, está el romance que surge entre Alessandra y Gabriele, que va con calma y poco a poco. Tienes sus mas y sus menos... y lo cierto es que se salta mucha de las tonterías de la edad lo que le da mucho mas valor. 
Y luego está el drama familiar de Alessandra, la muerte de su madre, lo que hace que ella pierda un poco el rumbo. Siente que nada de lo que hace tiene sentido y que ha perdido parte de sus sueños.

Para mi este libro a sido un verdadero reto. A la hora de empezar a leerlo lo cierto es que me empezó gustando mas de lo que acabo siendo... el final me ha decepcionado un poco pero aun así el libro me ha gustado.

Me ha resultado fácil ponerme en la piel de Alessandra porque he vivido una situación parecida (en vez de mi madre fue mi padre el que falleció) y se realmente lo que se siente y lo que cuesta hacer muchas cosas. Ademas la edad se aproximaba bastante. Por eso se que me faltaba algo a la hora de la narración o más bien del final... creo que eso me chafo un poco el libro que me esperaba un final un poco mas ¿final? Creo que lo dejo demasiado abierto.

No hago ni digo nada más. Me quedo quieta, concentrada en el movimiento de su mano, conteniendo el aliento. Cuando tomo aire de nuevo, lo hago suavemente confiando en que no se dé cuenta de lo emocionada que estoy. El corazón me late tan fuerte que me da la impresión de tener dos. Como si estuviera en otro planeta y tuviese que acostumbrar los pulmones a una cantidad diferente de oxígeno. Quizá sea siempre así cuando estoy con Gabrielle. Otro planeta, otro lugar. Lejos de cuanto conozco, un mundo aparte, el refugio de algo, igual que cuando me tumbaba al lado de mi madre buscando otro tiempo en el tiempo. Este momento es idéntico a la noche de la playa, nos encontramos en un espacio especial para nosotros, que está vacío, desierto. Estamos en Cerolandia.


En resumen, un libro que te dará una perspectiva del primer amor, de la primera decepción, de la primera perdida y de un corazón roto que solo podrá ser remendado.



Hola infinitos aquí estoy de nuevo molestando un rato. Puede que a partir de la semana que viene deje de actualizar porque empiezo los exámenes pero intentare hacer alguna entrada para que no os olvidéis mucho de mi. :)

¿`Qué os parece este libro? ¿Lo habéis leído o os gustaría?



17 comentarios:

  1. No estoy muy segura de que pudiera gustarme este libro pero por otro lado creo que debería de darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No se si me termina de llamar o no jeje me lo apunto por si acaso ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó, odié a la protagonista :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! es un libro que le tengo ganas, he leído diferentes opiniones sobre él, buenas y malas así que no sé que esperar la verdad. A ver cuando lo lea que me parece.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. He visto varias opiniones de este libro por la blogosfera, nunca me he animado ir a por él....pero cerquita lo tengo...lo tiene una de mis hijas en su estanteria :)

    Besitos mañaneros!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    A mi me encantó este libro, incluso fue una de is mejores lecturas el año pasado. Creo que es un libro que hay que leer alguna vez en la vida, por las reflexiones que haces sobre la vida misma.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! No lo he leído, pero me llama la atención. Aunque no sé si me animaré a leerlo pronto ya que no me apetece leer cosas tristes de momento. Pero me lo apunto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que he leído reseñas muy malas de este libro pero me llama bastante y creo que me gustará, me alegro que a ti te gustara aunque el final no fuera lo que esperabas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vicky!
    Tengo muchas ganas de leerlo desde el año pasado que leí la primera reseña sobre él.
    Así que espero conseguirlo pronto.

    que andes bien.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo cierto es que también se aleja bastante de mis lecturas actuales y tanto drama....creo que de momento lo dejo pasar.
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Hace tiempo que descarté este libro ^^ La verdad es que no me llamaba especialmente, y las reseñas que encontré... tampoco ayudaron mucho, jaja. Lo ponían regular. No me convence ;)

    Un besote y suerte con los exámenes!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en pendientes, a ver qué tal. Muy buena reseña.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No conocia el libro pero tiene pinta de estar bien y entretenido.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La verdad es que es un libro muy triste :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mí no me convenció por el final y porque Cero me parecía insoportable, no me gustaba nada la relación entre él y la prota: ¡se pasan todo el tiempo incómodos el uno con el otro, forzados y sin saber qué decirse! -.-

    Un abrazoooo =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Como estas? Espero que bien!!
    No conocia nada sobre este libro, pero tus comentarios me han dejado con ganas de intentar leerlo. Gracias por la recomendacion!! Mucha suerte en los examenes!! Contanos que tal te fue cuando termines de rendirlos!
    Besos :)

    ResponderEliminar

Siempre infinito

Siempre infinito