Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




197. La Selección __ Reseña


Resultado de imagen de la seleccion libroTitulo: La Selección
Autora: Kiera Cass
Idioma de lectura: Castellano
Colección: 1/4
Nº de páginas: 233
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Roca Editorial
Adquirido: Regalo de Annie 
He escogido esta lectura por: sin duda por su sinopsis se salia de lo que tenia leído hasta ahora y me llamaba mucho la atención.






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Este libro me llamaba la atención desde hace tiempo y por fin lo he leído y me ha gustado mucho. Quizás me ha cabreado algo más de lo que debería pero ahora os cuento.

El libro nos cuenta la historia de un mundo un tanto futuristas donde USA fue disuelto a causa de una Guerra Mundial. De esta guerra nace un nuevo país llamado Illéa que esta dividido en diferentes castas (de la 1 a la 8).

Quizás era una cinco, pero no por ello era inferior


 Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que a lo largo de los años comenzó a celebrar una Selección para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas serán elegidas para ir a Palacio y convivir con la Familia Real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa descartando chicas.

"-La señorita América Singer, de Carolina, Cinco.
Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: la fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.''
América Singer es una de las seleccionadas y nuestra protagonista (vivimos esta historia a través de ella). Es una Cinco, que son los artistas, su familia vive de actuaciones en fiestas y del artes. Tiene un romance secreto. Viven con lo justo y ella es feliz. 

A América ni siquiera se le pasa por la cabeza la idea de participar en La Selección.. cree que es estúpido que el Príncipe Maxon deba encontrar esposa así. Además ella ya está enamorada aunque su amor este mal visto.

Pero tras los ruegos de su amor, y el ''sutil'' chantaje de su madre ella acaba cediendo y apuntándose a la selección. Cree que sus posibilidades son mínimas por eso no llega a preocuparse.
Cuando tomaba aquellas ultimas instantáneas, Maxon me apretó la mano, y yo apreté la suya. En aquel momento sentí que había una conexión entre nosotros, algo profundo y verdadero
No sabe lo que esta por venir. 

Su vida cambia totalmente. 
Tiene que dejar su vida atrás. Su familia, su estilo de vida como artista y someterse a los caprichos de la Familia Real.

Aunque cuando llega a Palacio su perspectiva cambia totalmente cuando empieza a conocer a las otras chicas y al propio Príncipe Maxon.
Si esto fuera mas sencillo, ya habría eliminado a todas las demás. Se lo que siento por ti. a lo mejor soy demasiado impulsivo al pensar que pueda estar tan seguro, pero tengo la convicción de que contigo seria feliz.
La verdad es que este libro me gusto mucho, me esperaba otra cosa de él y lo cierto es que fue una lectura genial y super fácil de leer.

—¿Cómo es tu familia?
—¿Qué quieres decir?
—Pues eso. Que tu familia debe de ser muy diferente a la mía.
—Yo diría que sí. —Me reí—. Para empezar, nadie se pone una tiara para desayunar.
Maxon sonrió.
—En casa de los Singer se usa más a la hora de la cena, ¿no?
—Por supuesto.


Los personajes para mi son un tanto dispares. América me gusta mucho me parece un personaje fuerte y luchador que se ve envuelta en unas circunstancias que ella no quería, pero que acaba viendo que puede disfrutar de la experiencia. Aspen es estúpido y punto (vale puede que no tanto) pero yo le habría pegado, más de una vez y el Príncipe Maxon es un personaje del que no sabemos mucho pero que tiene sentimientos reales que se ve atrapado en la Selección e intenta disfrutar de su experiencia y poder conocer a la persona adecuada, tiene miedo a equivocarse.

En resumen: Es un libro genial para verano, que se lee muy rápido y que te hará disfrutar de un mundo distopico nuevo y algo mas glamuroso jejeje



Hola infinitos:

Hoy tengo el día inspirado porque pinta que aparte de subir reseña me toca grabar vídeo con mi sobrina (aun no se que va a salir de esto).


¿Qué tal empieza el mes? ¿Preparados para la vuelta a la rutina?





19 comentarios:

  1. Hola^^
    Si que es cierto que se lee rápido, pero a mi la verdad es que no me gustó mucho. La autora apenas desarrolla el mundo que crea, deja de lado elementos que darían mucho juego y salvo Maxon, ningún personaje me gustó, es más, America me parece insoportable.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! A nosotros también nos pareció una novela genial, totalmente recomendable. Este mes empieza calentando motores, con ilusión y ganas de hacer y leer mucho ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No paro de leer reseñas buenísimas de estos libros (y las portadas me encantan) y tengo muchas ganas de leerlo pero por unas cosas u otras al final no lo leo jajaja. Debo hacerlo pronto.
    Un beso! Y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ le tengo muchas ganas, además las portadas super bonitas.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Yo no iba con muchas expectativas con este libro y la verdad es que lo disfruté mucho.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Mañana voy a ir a ver si lo encuentro! Parece entretenido!
    Te sigo!
    Te invito a que te pases por mi blog :)

    xxxx

    ResponderEliminar
  7. Me fascinó este libro, estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Quiero empezar esta saga, al menos los tres primeros quiero leerlos pronto, espero que este también me guste.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo adoro esta saga mucho, Maxon es un amor <333
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo adoro esta saga mucho, Maxon es un amor <333
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es mi saga favorita.. me engancho a niveles estratosfericos jaja

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Veo que esta saga está haciéndose muy popular. Me pica la curiosidad, la verdad. Tal vez acabe leyéndola.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. No he tenido la oportunidad de leer esra serie, aunque por lo popularme sigue picando la curiosidad y espero darle su oportunidad en algun momento n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído la saga entera y aunque me gustó tiene bastantes puntos mejorables. EL segundo libro mejora con respecto al primero, pero en el último vuelve a bajar el nivel.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una portada muy bonita pero creo que no es un libro para mí. Gracias por la reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantan estos libros, son tan *-*
    A mi el segundo me pareció bastante flojo pero el tercero es tan OMG jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! lo leí hace tiempo, me gustó pero no me encantóx3 jaja eso sí, la historia es original e interesante. Muy buena reseña, me ha gustado:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente de leer las otras partes!
    A mi me ha gustado bastante pero me han comentado que el segundo baja...
    Esperemos que no sea así!!!!
    Me encantan las formas de tus reseñas y todo tan colorido <3!
    Saludos y cuídate mucho <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!

    Me gustó muchísimo este libro y bueno, la saga en general. Estoy deseando que salga el quinto de esta saga y también las historias ^^

    Me quedo por aquí, nos leemos♥

    Un beso :D

    ResponderEliminar