∞012∞. El gato que curaba corazones __ Reseña




¿Puede un gato cambiar tu vida?

Déjate sorprender.

Conoce a Alfie, un gato que te enamorará. Un protagonista dulce y simpático que tiene la capacidad de ayudar a las personas a encontrarse a sí mismas.
Una novela que regala felicidad y te recuerda que la vida siempre depara sorpresas.
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.

Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.
Bueno hoy me toca contaros la historia de un pequeño gato. Antes de nada decir que empece este libro con cierto miedo porque no sabia que esperarme ya que estaba narrado por un gato, pero lo cierto es que me he llevado una sorpresa muy agradable.

Imagen de cat, eyes, and animal
Alfie tiene miedo de quedarse solo y por ello decide buscarse un nuevo dueño o más bien un nuevo hogar. O bueno mas bien lo que surja… sino cuatro. 



Sin embargo, adelgazaba más y más cada día. (...). Me sentía más triste de lo que jamás había estado y más solo de lo que creía posible.

Con él pasaremos unas aventuras geniales, conociendo a nuestros pequeños corazones. A la dulce pero deprimida Claire. Este personaje le da cierto encanto al libro al conocer su historia y tener parte de la conciencia de lo que puede hacer ese pequeño mínimo con los corazones.
Como no se conforma solo con Claire, Alfie se colara en casa de Jonathan, al que se intentara ganar a base de regalos gatunos (lo que viene siendo pájaros y ratones) ya que es un poco arrisco.

"A lo largo de las dos últimas semanas había perdido a mi dueña, el único ser humano al que de verdad había conocido.Mi vida estaba patas arriba y estaba desconsolado, triste, y ahora, al parecer, también abandonado. ¿Que bigotes iba a ser de un gato como yo?"
El barrio sigue cambiando.
Imagen de cat, kitten, and animal
Lo que implica que cada una de las historias de este pequeño libro nos va atrapando un poco mas a cada capitulo.


Ademas los personajes se dejan coger cariño, ademas durante todo el libro tienes la sensación de que Alfie puede ver en el interior de las personas y sientes como se desespera viendo que estos dos tropiezan siempre con lo mismo y no ven lo que realmente necesitan.


“Me estaba haciendo el dormido, pero en realidad tenía las orejas bien tiesas para escuchar lo que estaban diciendo mientras intentaba, al mismo tiempo, no sacudir la cosa por los nervios. Me había acurrucado en el sillón favorito de Margaret –o, mejor dicho, en el que había sido su sillón favorito- y desde allí observaba a su hija y a su yernos hablar de lo que iba a ocurrir y a decidir mi futuro.”

Este libro aunque parezca algo trivial aborda ciertos temas de una manera que todos podemos comprender y que nos ayuda un poquito en nuestro día a día. Ya que a veces estamos tan centrados en nosotros mismos y se nos olvida todo lo demás, incluso las cosas importantes.

Imagen de theme, rp, and cat

El libro a pesar de que pueda parecer un poco extenso se lleva genial, aunque tenéis que dejar pasar unos cuantos capítulos, porque empieza muy lento pero enseguida pillas el ritmo y este pequeño peludo te acabara atrapando.




En conclusión, si te gustan los gatos, este es tu libro ♥
Además la autora ya ha confirmado que este pequeño a tiene más novelas.
Espero que lleguen pronto ^^

Hola infinitos: 

Y por aquí estamos de vuelta. Hoy traigo una reseña de un pequeño libro que leí justo después de ser mamá y me trae muchos recuerdos y me encanta. Espero que os animéis a leerlo o si ya lo habéis hecho que me dejéis que os a parecido a vosotros ♥

Ya llego la navidad o bueno casi casi, que tal empieza vuestro diciembre ??

12 comentarios

  1. Jo, conocí el libro porque salió en un sorteo hace un tiempo pero es que los gatos me dan muchísima grima, así que creo que no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto alguna reseña de este libro y parece muy cuco pero soy más de perritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una lectura muy tierna, aunque no hace mucho leí uno sobre un perro y de momento no me apetece leer algo así ;) Me alegro de que te gustara.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No sabia de la existencia de ese libro,me lo apunto para próximas lecturas,buena reseña por cierto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Había oído hablar de este libro y Alfie parece un gato que todos quisiéramos tener. Echaré un vistazo a ver si lo tienen en la biblioteca.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído bella al desnudo de esta autora y no descarto leer esta novela, pero antes terminaré la trilogía. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!
    que bella reseña.
    Amo la coleccion "los imperdibles" de Duomo y, si bien este no lo lei, seguro lo lea pronto para ir completando las obras que la componen.
    Gracias por tu apreciacion, me motivaste!
    Acabo de descubrir tu blog, y aqui me quedo. Si te interesa, te invito al mio.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima!
    Me alegro que me hayas recordado que tengo que leer obligatoriamente este libro. Tengo otros como Pax y Lo que aprendí de mi pingüino y no me he animado aun con ellos pero sabiendo que la historia tiene como protagonista un gato no puedo dejarla pasar así como así. Estoy enamorada de los gatos y esta lectura es casi que un mantra para mi.
    Por lo que has contado es una historia dura que se puede sobrellevar pero yo solo de pensar que el pequeño se quedaba solo ante el peligro se me han saltado casi las lágrimas así que ya puedes imaginarte de que calibre voy jajajaja; soy muy sensible con el tema gatos, he tenido toda mi vida pequeños peludines (algunos más ariscos que otros) pero son todos muy amorosos a su manera. Sus personalidades son únicas y respetar su espacio es esencial.
    Gracias por la reseña ;)

    Pd: tienes otra fotoreseña en el blog, que sé que ahora con la niña y las Navidades hay que empezar a elegir para ella libros que cumplan a la perfección para hacerles de su infancia un lugar reconfortante.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no es mi tipo de lectura y yo soy más de perros que de gatos jaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!
    No conocía el libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña y además amo los gatitos así que va super anotado jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!

    La verdad que no tenía ni idea de la existencia de este libro pero creo que puede ser una lectura muy tierna y sobre todo, que puedes leer cuando quieras descansar de lecturas más densas.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    Me encantan los gatos!!!
    De esta autora he leído bella al desnudo….pero esta q nos traes reseñada se ve tan tierna,pero al mismo tiempo dura (ay dios quedarse solito) aunque se dice que son muy independientes y es cierto, son a su modo,muy cariñosos, te lo digo por propia experiencia….hoy todavía después de su marcha hace tres años, lo echo de menos
    Besitoss
    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

Encuentrame en...