∞014∞. Cada vez que llueve __ Reseña



Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad.

Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada…. Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?



Esta es una de mis ultimas lecturas del año y lo cierto es que ha sido un descubrimiento genial.

Tengo ganas ya de hacerme con su segunda parte que ha salido este año (Ya nada es igual).


Pero empecemos… Kate es una chica normal de 16 años que sueña con la universidad y ser abogada. Pero todos sus sueños se rompen en una maldita noche. Un suceso terrible la cambiara para siempre.

La verdad es que el libro empieza dándote una patada en el corazón. Empieza de una manera dura, pero eso te hace conectar muy rápido con nuestra protagonista.
Imagen de girl, rain, and car

"Lo más importante que perdí esa noche fue a mí misma…"

Después de esa noche, ella cambia para siempre, se encierra en si misma y pierde a todo el mundo. Menos a su mejor amigo Beau, el bueno de Beau.


El sabe que algo le pasa, que ha cambiado por algo aunque ella no se lo quiera contar. El es su único punto de apoyo junto a su madre.

Imagen de couple, love, and goals-Mi dato de hoy: Quise venir aquí en cuanto te fuiste ayer. Quiero conocerte. Quiero saber qué es lo que te hizo llorar, pero más que eso, quiero saber qué hacer para que seas feliz otra vez - dice con voz suave. 
Pero nuestra historia de verdad comienza dos años después, todos se han ido a la universidad y ahora le toca irse a Beau, Kate no se ve preparada para hacer ese cambio pero tampoco para quedarse sin él. Pero sabe que tiene que dejarlo ir, no puede seguir reteniéndolo para siempre a su lado.
Imagen de fire, marshmallow, and autumnTras la marcha de Beau, Kate se dedica a seguir con su vida trabajando en el único restaurante y regresando a casa para estar sola y leer o salir a correr, son las únicas cosas que se siente capaz de hacer. Aunque la vida siempre puede darte segundas oportunidades y sin buscarlo conoce a Asher, un joven que acaba de llegar para quedarse con su padre. Sin darse cuenta de como el va cambiando su vida y ayudándola a despertar nuevamente a la vida que creía ya olvidada, haciéndola abrirse de nuevo y sobre todo al amor que cree no merecer.
"Cada vez que llueva, piensa en mí. Yo seré tu paraguas. Seré tu barrera contra la tormenta cuando la vida se vuelva copiosa."


Todo esto convierte a este libro en todo lo que no esperaba. Sinceramente creí que seria divertido pero lo cierto es que he sentido el libro muy de cerca. A partir del capitulo 20 no he sido capaz de dejar de llorar… mi novio tenia miedo de que me deshidratara.

Tengo que reconocer que esta narrada desde un punto muy realista y algo melancólico, que le da a la novela un toque único. Cambien he de decir que la pluma de la escritora es genial, el libro no se hace lento y es muy sencillo de leer.





-De ahora en adelante...
    Beso.-Cada vez que llueva...
    Beso.
    -Piensa en mi.





En resumen, este libro romperá los esquemas de lo que esperabas de él, es un libro que te partirá el corazón y te lo ira sanando pagina a pagina. Sin duda ha sido una lectura increíble y muy completa. Lo recomiendo mucho, sobretodo si estas en esa época de bloqueo lector. Te ayudara un montón ♥



Hola infinitos:

Se nota que se acercan las Navidades Eh!?

¿Que tal se os presentan este año?

Pues por aquí volvemos con una reseñita. Este libro lo recomiendo mucho mucho. ¿Me recomendais alguno que me ponga tierna?

Espero veros pronto.





9 comentarios

  1. Hola! No conocía el libro pero no es muy de mi estilo y tampoco me llama y siendo una saga lo dejo pasar porque no quiero ponerme con más. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Leí el siguiente libro de esta serie y me pareció poco creíble así que en principio no creo que me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que el libro no es para mí, te ha quedado una entrada super completa por la que te felicito.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues hace tiempo que me llama la atención este libro por sus buenas críticas (creo que no he visto ni una mala), pero al final por unas cosas u otras lo voy dejando pasar. Pero me encanta el romance, y después de leer tu reseña tengo claro que lo voy a disfrutar. A ver si puedo leerlo pronto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No conocía el libro pero, tras leer tu reseña, me ha recordado un poco al argumento de Bajo el agua (del que tengo pendiente su lectura). Si me gusta, tal vez me anime con éste.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Antes de nada espero que disfrutases como dios merece del episodio VIII de Star Wars. Dicho esto vamos a lo que vamos :D
    Es la primera vez que leo una reseña sobre este libro, pero no es la primera reseña que veo por estos lares blogosféricos. La verdad que nunca me había parado a leer nada sobre él, porque la portada en sí me llamaba lo suficiente como para leerlo. Ahora que sé de lo que trata tengo todavía más ganas de hacerlo porque, aunque no esté de bloqueo lector, necesito leer algo que me haga llorar. ¿Masoquismo? Puede, pero creo que estos libros tan realistas y necesarios hacen falta en la literatura. No todo siempre puede acabar bien o mal, a veces hay que terminar de una forma gris; y eso lo veo mucho en las películas y no tanto en los libros. Al menos en los que yo leo. Me salí de la romántica para meterme de lleno en otros laberintos literarios, pero creo que esta novela me está llamando mucho desde hace tiempo así que espero ponerme con ella lo antes posible.
    Una de las autoras que mas leo es Mercedes Alonso. Escribe romántica pero, como tú reivindicas en esta reseña, desde una visión mucho más realista y cercana. Sobre cosas que ciertamente nos pueden ocurrir a nosotros mismos, sin que tenga que salirse de la norma.
    Espero que no sea una de tus últimas lecturas de este 2017, pero si lo es disfruta de él porque has terminado el año perfectamente.
    Un besito guapa y felices fiestas ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  7. Lo quería haber leído hace tiempo pero lo acabé retrasando, muy mal xD. Espero que también me guste tanto ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He visto opiniones muy variadas sobre esta saga así que no sé si me animaré a leerla o no, pero me alegra mucho ver que tu has disfrutado de este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No puedo con los libros donde la prota le pasó algo realmente heavy, simplemente me pongo muy sensiblera y todo me afecta >.< Pero voy a tenerlo en cuenta a este libro, aunque me rompa un poquito (así de bueno tiene que ser)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Encuentrame en...