Últimas reseñas
Escocia




Cautiva




Textrovert




Tarta de almendras con amor




Intimímate




Voz




Dulce venganza




Unicornios




Mi amiga meno y yo




Alex 1




Alex 2




No me dejes ser




Cada vez




El gato que curaba




∞035∞.Tarta de almendras con amor _ Reseña







Fiona es una joven, huérfana de madre, que tiene «problemas» con la comida, no solo porque ella es la encargada de llevarla a casa y abastecer a su padre enfermo, sino porque la sección de precocinados ha sido su único salvavidas ante su prematura responsabilidad. Fiona tiene imaginación, pero también es realista, por eso la devora el temor a que los Servicios Sociales descubran la incapacidad de su padre y los separen. La comida basura es su manera de olvidar. No sabe cocinar porque tampoco sabe comer.
Pero Fiona sí sabe amar. O por lo menos lo intenta: ahí está Alberto, el chico del que lleva toda la vida enamorada, que acaba de volver a la ciudad. La pena es que ha empezado a salir con Lylla, la íntima «mejor enemiga» de Fiona.
Toda su vida parece truncada hasta que su tutora del colegio, la señorita Aurora, se empeña en invitarla a comer y le presenta a su tía Mirna, una cocinera a la antigua usanza, bastante chiflada, que le enseña que el principal ingrediente para cocinar postres exquisitos no es el azúcar, sino el amor. Y de eso..., de eso Fiona tiene grandes reservas.
Junto con Fuet, una perrita abandonada, y sus amigos Max y Carmen, Fiona descubrirá nuevas emociones mientras emprende una aventura entre cacerolas que cambiará su vida.

Este libro y yo hemos tenido muchos problemas, no sé exactamente que saldrá de esta reseña pero juro que intentare ser lo más constructiva posible. 

Tengo que decir que el libro empezó gustándome, tanto que nada más leídas unas 30 páginas ya lo subí a Instagram, muy emocionada y contenta porque me estaba riendo un montón. Pero luego mi gozo se fue a un pozo.

No sé exactamente en qué momento todo empezó a dejar de encantarme, supongo que las referencias negativas sobre si misma empezaron a digamos hacerme daño. No sé explicarlo mejor.

“El dolor no se puede ver. No tiene color. El dolor hace un agujero sobre las vidas de quienes lo sufren y los demás ni siquiera lo notan. Por eso parece que no tenga valor, ni significación, ni alcance, ni gravedad. Ni nada.”

Esta historia nos la trae Fiona, una chica que acaba de cumplir 17 años que vive en un pequeño piso con su padre, ella  tiene evidentes problemas con su alimentación. El estrés por guardar el secreto de su padre le hace atiborrarse de comida a altas horas de la noche.

Intenta no llamar la atención en el instituto para evitar meterse en líos y que tengan que ver a su padre, consulta todas sus dudas en Yahoo Respuestas o cualquiera página de internet que pueda ayudarla  y solo tiene dos amigos, Carmen y Max, los que conocen su secreto.

Pero esto no podía durar para siempre. Cuando Aurora, su tutora en el instituto, la invita a comer el día de su cumpleaños para celebrarlo esta le exige tener una reunión con su padre, con el que nunca ha podido hablar.


“No sé qué obtienen acosando a alguien como yo. Qué especie de placer tan extraño debe sentir una persona para disfrutar con el miedo de otra. Detesto a los comedores de miedo ajeno. A los saboreadores del miedo de los demás.”


Como Aurora ve que Fiona no pone de su parte decide presentarse sin previo aviso en su casa junto a su tía Mirna, una mujer un tanto peculiar que empezará a dar consejos y ayudar a Fiona a aprender a cocinar y vivir de una forma más saludable.

Fiona  también empieza a recibir en Facebook que la amenazas sobre  revelar su secreto, que la separaría de su padre.
Pero no todo es negativo, Alberto, el amor platónico de Fiona, vuelve al barrio después de años estudiando en el extranjero y sus caminos vuelven a unirse. Aunque no como ella esperaría.
“Si no sabemos amar, es porque en realidad nadie nos ha enseñado”
Esta serie de acontecimientos, en los que no voy a entrar para no descubrir más partes de la historia, me han lleva a definir esta historia como bonita e inverosímil.


Imagen de noah centineo, shannon purser, and sierra burgess is a loserEs que a lo largo de la historia he tenido la sensación por dos veces de que han cortado el libro.

Al llegar como a la mitad del libro todo surge un cambio, la manera de expresarse de la protagonista, desaparecen los hashtags que tanta gracia me hacían, todo empieza a ser súper positivo y luego hacia el final hay otro corte en una escena que me cabrea un montón. Ese ya no lo puedo explicar porque sería un spoiler enorme.

También otro pequeño detalla negativo es que al principio la protagonista se refiera a ella misma de maneras que me disgustan y en ciertos momentos aunque sea algo que puedas pensar de vez en cuando no lo expresas de esa manera tan dañina.


El libro tiene cosas muy bonitas también. Las frases románticas del padre, la manera que luego tiene de ver las cosas Fiona, Aurora y Mirna son un puntazo, en realidad Mirna se lleva el top. Tiene cosas que me encantan.
En resumen, creo que este libro no era para mí. Tiene sus detalles bonitos y algo tristes. Pero creo que le falta un poquito mas para ser una historia de esas que me enamoran. Si buscas una lectura un poco diferente que te haga pasar un rato entretenido, esta es tu historia.


                                                                Hola infinitos:

Es la primera reseña ''negativa'' que subo al blog. Hasta ahora he disfrutado de todas mis lecturas y de las que no tanto he evitado subir la reseña si no era especialmente  necesario. 


Creo que nunca me ha costado tanto escribir una reseña. Puede que tuviera dudas o no supiera muy bien que poner pero con esta he intentado medir las palabras y saber que decir y como, porque no es que el libro sea horrible ni nada de eso, pero no es para mi en absoluto.


¿Qué tal vuestro inicio de semana? ¿Cómo van mas lecturas?


Un beso infinito, Os leo ♥



21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y la verdad es que no me convenció.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece un libro muy entretenido, y la portada me ha gustado mucho, pero no sé si me convence.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate que yo sólo he leído buenas opiniones de este libro. Es más, me gustaría leerlo algún día a ver que me parece a mi personalmente. Ya te contaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro y la verdad para mi no fue lo que esperaba, no me reí en ningún momento...😅 pero tampoco me disgustó. Me alegra que te haya gustado. ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cuando se publicó este libro tenía muchas ganas de leerlo pero con tanto pendiente aun no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto, la verdad es que sigo pensando que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no termina de atraerme del todo su argumento pese a que trata un tema interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No conocía el libro y la verdad que al principio me llamaba pero después de leer tu reseña lo voy a dejar pasar, no creo que lo disfrute si lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece la clase de libro que podría disfrutar así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Que lástima que después de estar disfrutándolo empezara a decaer. A mi me llama bastante, pero seguramente si lo adquiero sea más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! el título llama bastante la atención y la historia no suena nada mal, pero por lo que dices no estoy tan segura de si le daré una oportunidad o no, aún así gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Al menos lo has terminado, yo no pude, en cuanto comenzó a decepcionarme lo solte y eso que lo compré enamorada de su portada y como a ti las primeras páginas me enamoraron, pero o era una novela más larga que cortaron sin ton ni son, o los buenos mimbres se quedaron en eso, en una buena idea que no se supo explotar. Me quedo en tu rinconcito y te invito a visitar mi blog De tinta en vena

    ResponderEliminar
  12. Holaa! No me termina de convencer este libro, así que no creo que lo lea...Gracias de todas formas por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiwiis!

    Tía me encanta noah centineo, y es que no he parado de parar en esa peli en un segundo. Que pena lo que cuentas del libro la verdad que parecía tener un buen desarrollo... de todas formas lo apunto, por si algún día lo leo.

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues si no llego a leerte nunca habría reparado en este título, me lo llevo anotadísimo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado todo lo que esperabas =/ Yo ya leí esta novela cuando se publicó y le tenía muchas ganas y expectativas, pero no fue todo lo que yo esperaba y no la disfruté mucho, la verdad. Para mí, la novela empezó tan bien como para ti y yo también tuve esa sensación de que habían dejado a medias el romance y un par de cosas más. Y bueno, con respecto a lo demás, lo cierto es que coincidimos bastante y al menos a mí no me gustaron los # porque la gran mayoría eran innecesarios, así que pronto dejaron de hacerme gracia xD Total, que yo también creo que esta novela no era para mí y seguramente me dejé llevar por la portada, pero bueno... Al menos le dimos una oportunidad jiji

    PD: me han encantado las fotos que has puesto de la serie de Sierra Burgess, que la tengo pendiente por ver <3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encanta el título del libro. Es gracioso. Y ya tu reseña me ha enamorado por completo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una pena que no te gustará del todo este libro. Es duro ver qué Fiona lo pasa mal. Por las imágenes que pones juraría a ver visto la película basado en este libro. Y claro la película en comparación con el libro es más suave.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No es un libro que me llame la atención, la verdad, y menos con esos detalles que comentas que han hecho que no sea el libro indicado para ti (todo indica que tampoco lo sería para mi). Lo que más me disgusta es lo que comentas de que la protagonista se refiere a sí misma de manera despectiva, y eso me enerva bastante. En fin, espero que disfrutes más tu próxima lectura.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Realmente no conocía este libro pero tampoco me llamó la atención y eso de la protagonista no sé, no me gusta mucho.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Que pena que no te haya gustado el libro, yo le había echado el ojo hace un tiempo y luego lo dejé pasar. Bien es cierto que las frases que has puesto me encantan, así que no lo descarto. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola. A mí este libro no me termina de convencer. No es un género que me guste mucho y viendo que no te ha convencido, creo que lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Encuentrame en...