Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




74. R y Julie __ Reseña




Título: R y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: Mondadori
Nº páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
ISBN: 9788439723516








Sinopsis:


Una oscura fábula de amor en la tradición de Romeo y Julieta que nos recuerda qué nos hace realmente humanos.

R es un zombi que no recuerda nada de su vida anterior, ni siquiera su nombre. Un día todo cambia. Durante una cacería, se topa con un grupo de jóvenes armados, y logra atrapar a uno. Cuando comienza a devorarlo, una oleada de recuerdos lo invade, en los que ve a Julie por primera vez. Cuando vuelve en sí se da cuenta que ella está allí mismo, defendiéndose de los zombies. Para protegerla, la lleva a un aeropuerto abandonado. Desde que la conoce, siente que está cambiando. Vuelve a sentir. Ambientada en un mundo post apocalíptico, donde humanos y zombies se temen mutuamente, es una novela sobre el poder que tienen el amor, la compasión y la ternura para cambiar el mundo.


***Pequeño resumen***
El mundo que conocemos ha dejado de existir. Tras años de guerras, destrucción y malas decisiones tomadas en momentos de desesperación, todo lo que conocíamos ha desaparecido quedando en su lugar un mundo vacío, esquelético y sumamente pesimista. Y como castigo de los errores del pasado una plaga ha asolado a la humanidad, provocando que los muertos se levanten de sus tumbas e infecten paulatinamente a los pocos vivos que quedan en la tierra.

R es un zombi que ya no recuerda nada de su vida pasada, ni siquiera su nombre al que tanto echa en falta. Vive en un aeropuerto abandonado con otros cientos de muertos que se limitan a seguir muertos en vida dentro de su rutinaria existencia, y sale a cazar carne humana de los vivos que quedan para poder seguir viviendo, para continuar siendo lo que es: un zombi.

Sin embargo, algo cambia cuando durante una de esas cacerías donde el hambre domina lo que queda de su ser, R y otros muertos encuentran a un grupo de jóvenes y consigue alimentarse de uno de ellos. Es entonces cuando un aluvión de imágenes se apodera de su mente y comienza a ver el pasado del joven, a través del cual conoce a Julie, la novia del chico al que acaba de matar. De alguna manera, su consciencia despierta tras un largo período de letargo y siente que debe proteger a Julie por encima de todo. El por qué y el cómo son preguntas para las que todavía no tiene respuesta.

*************************



Esa es la introducción al libro, la verdad le tenia muchas ganas desde hace tiempo (lo tengo desde septiembre) pero por un motivo o otro no lo daba empezado. Así que gracias a Jenni (Entre paginas perfectas) y a Eva (Pasión Lectora) por decidir hacer la lectura conjunta y animarme por fin. LA verdad es un libro que me ha encantado (últimamente todo lo de zombies me gusta, me da que me estoy volviendo rarita XD) y he disfrutado mucho.

Como debe ser es una buena historia de zombies, así que las escenas son (algunas claro esta) un poco desagradables, pero ese es el encanto de estos libros.

La historia es desgarradora, conmovedora y también preciosa, repleta de momentos reflexivos, y con un humor mordaz que le da un toque especial a misma. Es como un cuento muy oscuro sobre el amor verdadero, los sueños y la esperanza cuando ya no queda nada y los propios sentimientos han perdido el valor y su encanto.


La historia se divide en tres partes “Querer. Aceptar. Vivir”, la relación será a la inversa “Vivir. Aceptar. Querer”. Julie y R lucharán por la vida por encima de todo lo demás, luego vendrá la parte donde irán conociéndose y aceptándose con virtudes y defectos, y finalmente llegará el cariño, un amor puro, entregado, firme y eterno. No es un amor físico, no habrá besos apasionados ni palabras de amor eterno, porque para ellos el apoyo y la comprensión son más importantes, y porque seamos realistas, no es muy higiénico ni alentador darse el lote con un muerto. Para ellos dos una palabra esperanzadora tendrá más valor que mil palabras románticas que se pierden en ese mundo estremecedor. 
 








Y como no puede ser menos me apunto la película para mis pendientes, espero que no me decepcione.










Aquí esta (por fin despues de que blogger me haya vacilado todo lo que ha querido y mas) la reseñita de R y Julie. LA verdad es un libro que recomiendo porque se sale un poco de lo normal y eso le da un encanto genial. Quise hacer un poco mejor la reseña pero me pase de extensa. La verdad esta reseña es así porque es de una lectura conjunta y creo que merecía ser un poco mas 'pesada' que las que suelo hacer.
No os entretengo mas ¿Que os parece? ¿Lo habéis leído o os gustaría?

Un beso, nos leemos ♥

19 comentarios:

  1. Por lo que he leído es una buena lectura, muchas gracias por la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues yo tengo que leerlo vi la peli y me gustó mucho ^^
    ahora esperaré a olvidarla para leer el libro
    me ha gustado la reseña espero que me trasmita tanto como a ti
    besos chinchones jaja

    ResponderEliminar
  3. La película nos gustó mucho, así que a ver si nos leemos también el libro :D Gracias por la reseña! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la pelicula de Warm Bodies aunque no lei el libro! Un beso y pásate por favor

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lo leí, pero tengo un buen recuerdo de él :)
    Justo mañana en el blog se posteará la crítica de la película que la vi este fin de semana y me decepcionó muchísimo, pero bueno eso no significa que no te guste ;)
    Genial reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!

    No voy a leerlo por que a mi los zombis... como que no. Mientras más lejos mejor jajajaja Pero el otro día vi la película, y para mi sorpresa me gustó bastante :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. Me vas a dar una patadaaa? malísima,jajaja.. Nada,serás Vico y sin problema.

    Un buen libro bipolar..
    un besoo locuela!

    ResponderEliminar
  8. Quizás le de una oportunidad.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Buenas! yo vi hace poco la película y la verdad es que me entretuvo, no es que sea una maravilla pero yo el día que la fui a ver necesita algo que no me hiciera pensar en nada y para mi fue la peli perfecta. Como me entró curiosidad empecé a leerme el libro que lo tengo en ebook y la verdad es que me resultó muy entretenido... aunque algunas cosas no ocurren igual. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó, es entretenido, aunque prefiero mil veces los zombies clásicos jejeje
    La peli...no sé si la veré la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que este libro me encantó!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Awww, yo quiero leer este libro y ver la peli.
    Gracias por la reseña ya que me decidió por comprarlo de a fuerzas XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer que he leído muy poco sobre zombis, espero que también me encante ^^

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho :_: Nunca me llamó, pero si alguna vez lo tengo a mi alcance lo leeré...
    UN saludín

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gustan los zombies y zombies + amor, me dice ¡tienes que leerlo!, eso si sabiendo los contras pero bueno, seguramente lo lea. ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Vi la película pero todavía no leí el libro! pronto lo voy a hacer :) te sigo ♥

    ResponderEliminar
  17. Tengo el libro en la tablet..me gustaria leerlo,antes de ver la peli...a ver si lo consigo

    Un besito,nos vemos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Leí el libro y también me gusto mucho. La película también estuvo buenas, espero puedas verla pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar