Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




77. Las ventajas de ser un marginado __ Reseña



Título: Las ventajas de ser un marginado
Titulo original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Idioma de lectura: Castellano
Páginas: 261
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-204-0354-0
Adquirido: Regalo de cumpleaños
He escogido esta lectura por: La película, una vez visto el trailer tenia claro que quería leerlo.





Sinopsis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Este libro la verdad no se muy bien como explicarlo, pero me ha inspirado un poco y tambien me he identificado por partes. En el instituto todos de alguna forma sufrimos ese maldito acoso o bulling y sin quererlo acabamos marginados... ya sea por ideales, forma de vestir o aspecto da un poco igual. En el caso de nuestro protagonista, Charlie, todo sucede a causa del suicidio de su mejor amigo. La verdad este es el desencadenante de la historia ya que marca mucho la vida del protagonista.

 La historia nos relata las experiencias de Charlie en su primer año de instituto, todo contado desde su perspectiva y a través de una forma curiosa: cartas (lo que para mi es novela epistolar). Seremos testigos de lo que le ocurre a Charlie a través de unas cartas que le escribe a un desconocido, y que en ningún momento nos desvela quien es. 

Al principio conocemos al Charlie un tanto infantil para su edad o mas bien para mi gusto, lo noto con una inocencia un tanto exagerada y con una personalidad un poco particular; es una persona sensible, inteligente y detallista, pero también por alguna razón muy poco sociable, le da muchas vueltas a las cosas y prefiere mantenerse en un segundo plano.
Según avanza y madura a través de las paginas o mas bien cartas conocemos a un nuevo Charlie y donde mas lo notaremos es en la forma de escribir, de ser y de pensar. Descubriremos como poco a poco el lidia o mas bien se pelea (porque no esta acostumbrado a involucrarse) con la amistad, el amor, el sexo, las drogas, el alcohol, la homosexualidad y su propio pasado y todo de una forma realista.

Para mi ha sido un libro que me ha encantado, confieso que hay un par de paginas que me han hecho llorar porque me he puesto o mas bien recordado que se siente uno en ciertas situaciones. Me ha ayudado a superar algún dolor de esos de instituto que siempre andan por ahi y sin duda me marcado de una forma muy agradable. 




No se me podía olvidar que este libro es un regalo de Bells por mi cumple :)
Así que gracias a Ely por el ejemplar











Confieso que la película me ha gustado mas que el libro, se que no son exactamente iguales y que no siguen la misma linea pero la pelicula sin duda es una de esas que no olvidare y que vería un millón de veces sintiendo cosas diferente cada vez. Tanto por la trama como por los actores porque la verdad me ha encantado ♥





"Cuando salimos del túnel, Sam soltó un grito de pura diversión y allí estaba: el centro de la ciudad. Luces sobre los edificios y todo lo que hace que te asombres. Sam se sentó y empezó a reír. Patrick empezó a reír. Yo empecé a reír.
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos."




Hoy me ha costado centrarme lo confieso, se nota que es lunes que no me apetecía estar en casa... así que he estado haciendo la croqueta (osea el vago xD) y viendo Juego de Tronos. Bueno pero al final me he puesto seria y aquí esta la reseña. Espero que os guste, la verdad estoy intenta hacer un poco mejor las reseñas. ¿Van bien?
¿Lo habéis leído o os apetece? ¿Y la película?
Un beso, nos leemos ♥

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo el libro, y también lloré en ciertas ocasiones xD Coincido contigo en lo de los actores, pero otra cosa increíble de la película es la banda sonora, es una de esas películas que puedes ponerte de fondo mientras haces otras cosas y aún así la disfrutas.

    Me ha gustado tu reseña :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No leí el libro, ni vi le película :$
    Pero he de hacerlo muy pronto o la curiosidad acabara conmigo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en ebook y espero leerlo antes de ver la peli. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa.
    no sabes cuanto me alegra que te gustase.
    y las reseñas cada nueva que subes esta mejor y mejor.
    a mi la peli me gusto.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Adooooooro este libro, se ha convertido en uno de mis favoritos. Me alegro de que te haya gustado tantísimo como a mí. Vas mejorando con las reseñas ;)
    Muack!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en ebook aún por leer, pero con las geniales críticas que he leído no tardará en caer. La película no sé si la veré.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. Awww, todos dicen que esta buenísimo, yo lo quiero leer.
    Saludos XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro esperándome en la estantería pero tengo tanto pendiente... hahaha Pero le tengo muchas ganas xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llamo la atencion,pero al ver q la peli tb esta,o estuvo en la cartelera...me voy primero a ella,y asi no incremento mi lista de pendientes q tengo jejejejejej

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa!
    La verdad es que no me gustó nada este libro :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Llevo meses queriéndolo leer y la película la quiero ver pero antes quiero el libro ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer el libro y después de ver la película. He leído buenas reseñas sobre él y me han entrado muchas ganas. Además de que Emma Watson me parece genial.

    ¡Nos leemos! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me encanto la película aunque exageró bastante la parte de ser un marginado, pero claro, es una película. Supongo que el libro, como siempre, será mucho mejor.

    Me hago SEGUIDORA tuya, espero que te puedas pasar por mi blog. Un abrazo.

    jessica

    ResponderEliminar
  14. Me siento rara entre todos los bloggers, porque a todos os ha encantado, enamorado, etc. pero a mí no me ha gustado casi nada de ella xD Pero, en fin, para gustos, colores, ¿no? jajaja.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar