Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




167. Robinson Girl __ Reseña



Titulo: Robinson Girl
Autor: Rocío Carmona
Idioma de lectura: Castellano
Colección: Ellas (Autoconclusivo)
Nº de páginas: 252
ISBN: 
 9788490430620 
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Adquirido: Regalo de Cumple de Mi Nube (Entre páginas perfectas)
He escogido esta lectura por: que sin duda las reseñas que había visto le dieron muchos puntos y luego empece con entrevistas de la escritora y sin duda me gano ♥




El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado.



Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla.

Esta novela me llamo la atención tras convertirse la Novela Ganadora del Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012. 

Confieso que solo lei dos reseñas (completas) de este libro y dije ¡Lo quiero! La verdad es que me llamaba a gritos y estuve a punto de comprarlo de segunda mano pero algo me dijo que no y acerté jejej Jenni ya me lo tenia preparado :)

Confieso que fue una gran sorpresa de libro. Lo cierto es que me esperaba una historia completamente diferente y no acerte para nada... bueno al principio... cuando empece a leer fui atando cabos pero aun tarde en pillar por donde iba jejejej.

La historia comienza cuando se despierta en una isla desierta, donde no queda nadie, excepto ella. No sabe cómo ha llegado allí, porqué está en ese extraño lugar, cuánto tiempo ha pasado en aquella extraña isla. Lo último que puede recordar es su fiesta de cumpleaños, una fiesta muy especial cuyo final no recuerda, pero que puede que sea la llave que abra su mente.

Pronto descubrirá que estaba equivocada y conocerá a un grupo de cuatro jóvenes que, como ella, se han quedado anclados en aquel trozo de tierra. Uno de ellos, Domen, un chico misterioso, atento y protector, que se convertirá en su mejor apoyo. Con él tratará de descifrar los secretos de la isla, ocultos allí donde hace mucho tiempo sólo una persona tuvo el valor de adentrarse y no regresó jamás.

Sin pensarlos dos veces, acerqué mis manos a su rostro y lo besé lentamente. Él me correspondió, y durante un momento delicioso nuestros labios se fundieron. Los de Domen sabían un poco a sal.
—¿Por qué has hecho eso? —preguntó luego en voz baja.
—Para que tengas algo con lo que alimentar tus sueños.


Realmente Rocío Carmona ha construido su historia alrededor de una idea muy original nunca vista hasta ahora. Sí dejamos un poco de lado la parte romántica queda una de la historia totalmente diferente, una historia de superación, de tomar decisiones importantes y que definirán el resto de su vida.

La historia está dividida en dos partes. La primera se centra en la vida en la isla, en como Ona intenta asimilar poco a poco por qué se encuentra allí. Vamos viajando de un extremo de la isla a otro, desde la zona más próxima a la orilla hasta lo más profundo del bosque, y en el proceso conocemos a otros personajes que, como ella, han naufragado en aquel terreno. 
Los cuatro personajes que acompañan su aventura son jóvenes: Nelson, Eric, Anna y Linda; cuatro personajes muy dispares y con historias de sus vidas fuera de la isla no muy sencillas y ejemplares. Estos personajes para mi tienen un fondo un tanto especial y lo cierto es que creo que la escritora no les saco todo el partido que podría.

También esta Abraham, un anciano (tendría unos setenta años) sabedor de los misterios y secretos de la isla en la que se encuentran; un personaje sabio y delicado que refleja la madurez y la sabiduría.Este personaje es de los que mas datos te puede dar para llegar a comprender el libro 

Y por último, Domen, personaje atento y cariñoso que cuidará de Ona desde que se cruzan en la isla. Juntos descubrirán sentimientos y deseos hasta entonces desconocidos y vivirán una dulce, enternecedora y ardiente relación.


-Eres el primer chico al que conozco que se conforma con un beso y luego se pone a cocinar y a tocar la guitarra como si nada -comenté con fingida inocencia.
Domen sonrió, no con expresión de niño, sino con otra algo más triste que le hacía parecer mayor.
-Todavía no eres consciente del tiempo de la isla, ¿verdad? -preguntó sin dejar de tocar.
-No sé a qué te refieres.
-Aquí necesitamos encontrar algo especial para llenar cada día. Si quemamos de una tacada todas las cosas bellas, en lugar de un paraíso esto se convertiría muy pronto en un infierno.


Para mi ha sido un libro genial, Rocóo Carmona a sido un descubrimiento increíble ♥ Lo cierto es que el libro me aporto un montón de cosas, el simple hecho de estar contando la historia de esa forma te hace pensar, aunque sea un poco, en un simple '¿y si llegara a pasarme a mi? ¿Que haría? ¿Lo llevaría igual de bien?'


Hola infinitos, como veis volvemos a tener un ritmo normal en el blog a ver lo que me dura jajajaja
Espero que os guste y me dejéis vuestra opinión ♥



15 comentarios:

  1. Hola!! Leí este libro hace algún tiempo, y me esperaba otra historia muy distinta a la que cuenta. La verdad que el libro me encanto y la idea es original.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no es un libro que me llame mucho pero tendré en cuenta tu opinión si me da por leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. He leido muy buenas críticas de este libro, pero aún no me he animado a leerlo. Pero la verdad es que pinta muy bien. Esperaré a vaciar un poco mi estanteria y lo buscaré a ver que tal.
    Un beso
    Lena
    PD: Me he enamorado de tu banner con la TARDIS ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó pero no fue lo que esperaba para nada
    Los personajes no me gustaron y su relación me pareció demasiado forzada
    Fue el tercer libro que leí de la autora y también el que menos me gustó
    pero no me arrepiento de haberlo leído porque es super adictivo y me gustó mucho como la autora explico todo lo de la isla
    me alegro de que a ti te haya gustado tanto :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buenas! he leído reseñas de todo tipo pero la verdad es que me apetece mucho leerlo y tener mi propia opinión. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo bastantes ganas de hacerme con él y de leerlo y con tu reseña me han entrado más ganas aún jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicky!
    Bueno Robinson girl me llamó la atención desde que salió y por lo visto tiene muy buena pinta así que quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Eres de las pocas personas que le ha dado una buena nota, casi todas las reseñas que he visto son negativas. Yo le tengo ganas, pero no sé si lo terminaré leyendo o no.
    besos! <3

    ResponderEliminar
  9. Holaaa no es uno de los libros que me llamé precisamente pero me alegra que te haya gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ohayo!! (>^ω^<)

    ORALES ESTA MUY INTERESANTE

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reseña y tu blog aún más. Ya te sigo :D
    Te invito igual pases por mi blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Leo reseñas de todo tipo de este libro, me llama bastante la atención aunque no sé cuándo lo leeré.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Me ha encantado la reseña. Además tengo ganas de leer este libro desde hace muchísimo, y jo, mira que bien lo pones, ¡esto no se hace! A ver si para el mes que viene ya puede ser mío♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOla!

    No he leído este libro pero le tengo muchas ganas así que intentaré conseguirlo lo antes posible :D

    Gracias por la reseña<3

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me encanta así que me uno :3 Si tienes tiempo pasate por mi blog http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/ gracias <3

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar
  15. Eso de que un libro aporte cosas al lector es maravilloso. Y lo de despertar sensaciones, más aún.

    Así que creo que sí, que me lo anoto, y a ver cuándo saco tiempo y le dedico un rato ^^

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar