Últimas reseñas
Una corona





Un reino




De sangre




Sombra y hueso





Matar un reino




Pídeme lo que quieras




Vidas que




Cazadoras de hadas




El pasado que nos une





Pink




cerveza




Susurrale




No puedo evitar




el hielo bajo tus pies




169. Despedida _ Reseña

Titulo: Despedida
Titulo Original: Hourglass
Autor: Claudia Gray
Idioma de lectura: Castellano
Colección: 3/5 Ellas - Saga Medianoche
Nº de páginas: 352

ISBN:  9788484416104
Formato: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Adquirido: Préstamo de mi hermana
He escogido esta lectura por: El primer me encanto y tenia claro que esta saga me iba a encantar y lo cierto que que no me he equivocado


III. Despedida
IV. Renacer
V. Balthazar



Continúa la historia de amor prohibido entre Lucas y Bianca...

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.



Vamos a situarnos es que esta es la tercera parte de esta saga. La verdad este es uno de esos libros que te encanta y desencanta al mismo tiempo.

Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando de que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida.

A pesar de ser preciosa la historia entre Lucas y Bianca, se me ha hecho un poco repetitiva, parecía que era todo el rato más de lo mismo. Bianca, en este libro podemos ver ciertos cambios en su forma de ser y de pensar,cierta madurez, quizás, con respecto a los otros libros. Lucas,a pesar de pertenecer al romance protagonista en la saga y ser el tercer libro, no se si no os ha dado la sensación, durante los anteriores, que, a pesar de ser protagonista, no llegabas a conocer bien al personaje, creo que este libro ha sido un gran avance en este sentido, las que estáis enamoradas de Lucas sin duda tenéis para disfrutar.


Giramos la esquina y allí, colocados en filas, estaban los condones. Empecé a apartar la vista, igual que hago siempre, porque esos paquetes siempre me habían dado algo de vergüenza. Así de pelele soy. Esta vez, sin embargo, me detuve.
―Tal vez deberíamos coger algunos. ―Dije. Quería que sonara femenino y cargado de confianza, pero me salió una voz chillona.
―Supongo. ―Lucas me miró durante largo rato, con dureza. ―Bianca, sabes que no hay prisa.
Jugueteé con las puntas de mi pelo, que de repente se había convertido en algo fascinante.
―Ya lo sé. De verdad. Es sólo que... por si queremos... deberíamos tenerlos a mano. Sólo por si acaso. ¿Verdad?
―Sí.
Este libro es algo mas aburrido quizás que los otros dos, supongo que eso de que se centrara tanto en ellos dos me perdió algo de encanto. Y el final es caca (sip caca no tiene otra definición) y me he llevado entre un chasco y un cabreo.

Cuando descendió hacia mi garganta, besándome a lo largo de la línea de la yugular, susurré:
―Vas a hacer que pierda el control.
―Esa es la idea.
―Lucas, no...
―Si tienes que perder el control para morderme, entonces voy a hacer que pierdas el control. ―Su mano acarició la curva de mi pecho.― ¿Hasta dónde tengo que ir?

La verdad es que la historia en este libro deja mucho que desear en su argumento, pues casi siempre es lo mismo, exceptuando el final (¬¬ el final caca) y el tiempo que la pareja consigue pasar a solas a pesar de todas las complicaciones. 

Los personajes han evolucionado notablemente con respecto a los otros libros en los que eran poco más que adolescentes con problemas hormonales. Uno de los personajes con más peso de la novela es Lucas, que dará un giro que no pasará desapercibido para nadie. Cansado de hacer todo por el bien de la Cruz Negra empieza a desvincularse de ellos y a admitir que quizá lo que le han inculcado desde pequeño no es necesariamente lo mejor.

También podemos ver como Lucas acepta abiertamente a Bianca como un vampiro. El chico seguirá siendo un primor y un caballero andante con complejo de príncipe azul o heroe de telenovela...
Bianca empieza a darse cuenta de la ignorancia en la que ha vivido toda su vida. Ella seguirá en su línea, siendo desesperante y a veces peor que Bella (Crepusculo), tarda en madurar pero lo consigue poco a poco y cometiendo imprudencias y errores a la mínima oportunidad que tiene.

La relación entre ellos es más sólida y sí, también más tórrida, algo que llevamos esperando desde que se encontraron en el bosque en su primer día de clase…

Lucas me besó y sus manos empezaron a tirar de mi vestido como yo había tirado de su ropa. Le ayudé a retirar los tirantes sin interrumpir en ningún momento el beso, porque no quería dejar de tocarle.
El vestido cayó al suelo. Sentí su piel contra mi piel, su olor a cedro era el único aire que podía respirar. Lo único que llevaba puesto ahora era la pulsera de coral, que brilló sobre su piel desnuda cuando me condujo hasta nuestra cama.

Para mi en este caso es una novela con el amor aderezada con un poco de misterio en pequeñas dosis aportado por los proféticos sueños que asaltan a Bianca. Los fantasmas serán otro de los enemigos recurrentes que no dejarán de hacer de las suyas, y ya veremos cómo, cansados de pasar casi desapercibidos, deciden tomar las riendas del asunto... Pero a pesar de eso me parece el más flojito de los tres.




Hola infinitos, hoy toca reseña un tanto extraña XD (me dio por decir caca un par de veces, siento la definición pero es la que realmente me salia para definir el final).

Espero que os guste. ¿Vosotras loa habéis leído? ¿OS gustaría hacerlo?




17 comentarios:

  1. Hace tiempo me llamó la atención esta saga pero no la empecé, no sé porqué. Y la verdad, por lo que dices, si me la leo ahora mismo (aunque ésta sea su tercera parte) tengo por seguro que no me gustaría, jajaj.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. jajaja entiendo tu definición de caca
    yo dije será una broma
    haber que te parece el siguiente
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, esta vez lo dejaré pasar.
    Gracias `por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama nada esta saga, igualmente mil gracias por la reseña!
    un beso enorme guapa <3

    ResponderEliminar
  5. Yo lloré a mares con esta saga, y el final me pareció tan injusto... aunque por mí, el siguiente libro sobra.
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  6. Tengo todos los libros de esta saga en el ebook pero aún así no consigo animarme a leerlos.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo opino distinto sobre este libro, es el que más me gustó de la saga con diferencia, y el final me sorprendió y me dejó con ganas de más.

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!!

    No sé, a mi es que esta saga... no me dice nada O.O Estoy harta de verla en las librerías y en los blogs pero... no, no me convence, jejeje.

    Un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada de Claudia Gray, creo que debería. Me encanta el doble infinito es adsjdasda (y de revenge) y le viene bien al blog por el nombre.
    Te invito a que te pases por mi nuevo blog mybookroom22.blogspot.com Si te gusta, sígueme. Por supuesto, te sigo desde ya.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué, pero no termina de llamarme la atención. Pero nada de nada.

    Así que mejor me espero a la próxima reseña =P

    ResponderEliminar
  11. No se por donde me quede con esta serie así que no te leo por si este no lo leí jeje yo también me quedo por aquí si al móvil le da da gana de cargar el cuadro de seguidores jeje

    ResponderEliminar
  12. Tanto pero TANTO tiempo que ha pasado desde que comencé esta saga y nunca la volví a retomar :P. Recuerdo que cuando la leí me había gustado lo suficiente como para estar dispuesta a continuar con la segunda parte pero ahora como que las ganas se me han ido. No creo continuarla pronto pero espero que algún día me anime :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, le tengo muchas ganas a esta saga, un tiempo estuvo en edición promocional y no me pude hacer con ella y me arrepiento un montón u.u Pero tu reseña (que la leí por encima para no spoilearme) me ha dejado con ganas de leerla ahora u.u me carga cuando me sucede esto >.< xddd

    Besitooos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    La saga en si me gustó pero es que el final me dejó un poco triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Buenas! qué graciosa con lo de caca jejejej Yo leí esta saga hace bastantes años... cuando todavía no estaban publicadas todas sus partes y recuerdo esperar con mucha ansia cada nuevo tomo! y ya te puedes imaginar que a mí me encantó jejeje a ver si con el siguiente tienes más suerte y no te defrauda! besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    Yo me leí estos libros hace bastante y recuerdo que aunque me gustaron, no llegaron a encantarme. Los personajes en sí no me convencieron del todo, y a veces todo resultaba demasiado lineal y predecible.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar