∞020∞. Por 13 razones. Segunda temporada _ Crítica


Resultado de imagen de 13 reasons why 2 posterA través de un sugerente teaser, Netflix ha anunciado que la fecha de estreno de la temporada 2 de 'Por trece razones' será el próximo 18 de mayo y, además, en el vídeo se desvela cuál será la tecnología retro a través de la que se irán dando pistas del nuevo misterio. Unas polaroids sustituirán este año a las cintas de casete.

SINOPSIS OFICIAL: La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo
.




Atención esta crítica esta llena de SPOILERS



Bueno sinceramente no sé qué contar y que no pero como tengo pensado cagarme en todo y decir lo que me ha gustado tal y como es.

Para empezar tengo que confesar que no se  en estos momentos si me ha gustado o no... He visto un millón de críticas pero la verdad es que sigo con serias dudas en todo.



Imagen de 13 reasons whyLa primera temporada me pareció increíble, y vi en ella una realidad que a muchas personas nos tocó de cerca. Ya sea por la manera de tratar los diferentes estados bulling y todo lo que eso puede conllevar. 

Pero noto que en esta segunda emporada se fue un poco de madre. Me explico, sigue con su toque realista a la hora del acoso escolar y las consecuencias que todo lleva. Y también los diferentes estados según tengas la posición en el instituto que mucho se toma en broma pero todos sabemos que siempre hay un estatus quo y que no siempre se puede evitar o tratar de la forma adecuada.

Resultado de imagen de 13 reasons why 2 posterEn esta emporada me parece correcto que se lleve a juicio al colegio, ya que parte de la culpa es de vamos a decir profesorado por no dejar solo al psicólogo, que también tiene parte de la culpa. Pero creo que a la hora de las pruebas y el juicio quedo todo en el aire... no se explicarlo muy bien pero creo que habría muchas maneras de llevarlo de otra manera. 

Resultado de imagen de 13 reasons why 2Sobre todo a la hora de la confesión de las violaciones que se debería tratar de otra manera, que se llevara el proceso de Jessica más claramente y que el Bryce se llevara realmente lo que se merece no la mierda de condena que le toco a él cuándo es el causante y que a Justin se le considere cómplice y lleve el realmente el cargo de todo (que sí, que tiene culpa pero realmente es Bryce el que debería estar en la cárcel). 

Sé que la ley no es justa y es lo que quiere mostrar la serie, pero tendría que darle un valor especial a la chica que ha confesado lo que le ha pasado y que no es la única... y que al final callar solo consigue que esto siga pasando porque el abusador se ve inmune. Creo porque no es mi caso que la decisión de confesar lo que te han hecho es horrible porque te expone, pero creo que si me pasara lo diría, ya me ha pasado a mí no quiero que otra persona pase por esto y más ahora que soy mama de una niña que siento todo esto de una manera muy personal porque antes te ponías en la situación tu pero ahora la tengo a ella y no me gusta el hecho de tener que pensar si quiera en lo que le pueden pasar.



Otra de las cosas que más me han descolocado de esta temporada es la escena del capítulo final, creo que no necesito matizar cual es. Sé que a mucha gente le parece bien porque muestra una realidad que no siempre se sabe pero creo que la escena en si es innecesaria. Me explico: se podría a ver insinuado o mostrar el inicio y cortarlo, confieso que tengo bastante aguante y no me suelen molestar estas cosas pero escena casi me hace vomitar, por eso la veo innecesaria, sé que gente ha tenido que saltarla o han tenido que parar la serie... sé que es una realidad pero creo que la imagen en si deja más al morbo que a la propia realidad que se quería mostrar. Espero haberme explicado bien y que me entendáis porque esta es difícil para mí.

Imagen relacionadaTambién tengo que confesar que hay cosas buenas, hay escenas geniales que le dan un puntazo a la serie a la hora de decir verdades como es la de todas las mujeres que mientras Jessica da su declaración se van intercalando y confesando todas las cosas que ha ellas les han ido pasando a lo largo de su vida. También me ha gustado mucho la verdadera historia que tiene con Zach y el motivo real de la carta. 

Mi favorita es la escena donde suena esta canción y todos se abrazan, creo que es la despedida correcta para Hannah y el momento de unión de un grupo de chicos que ha pasado el peor año de sus vidas de una manera que ninguno de ellos se esperaba. Os la dejo así en video para que podáis leer la letra, créeme que vale la pena y le da un toque todavía más especial al momento.

Solo me queda decir que estoy descontenta con el final de temporada, más que nada porque se nota el descaro para poder hacer la siguiente. 

 Hola infinitos: 

Y hasta aquí mi momento de critica amor o como lo queráis llamar porque esta temporada ha sido un descoloque total para mí y no se aun como llevarla. 

Os recuerdo que mis puntuaciones son sobre 10.

¿Compartimos alguna crítica? ¿En que no estáis de acuerdo? ¿Me falto comentar algo?

Os leo ♥

7 comentarios

  1. Empecé a ver la primera, pero al segundo o tercer capítulo no me terminaba de enganchar, y dejé de verla.
    Pero oye, igual es cuestión de un replanteamiento...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. A mí la segunda me gustó más, pero porque el libro me encantó y el ritmo tan lento de la primera y todo lo que se inventaron me pareció horrible xD Aún así, la segunda temporada también tiene fallos para mí.

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    De momento no tengo mucho interés por ver la segunda temporada, la verdad... He oído mucha polémica con la escena esa que mencionas, no tengo nada en contra de las escenas duras o sangrientas pero relamente se nota cuando era necesario y cuando es por el morbo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!

    La primera temporada me gustó mucho y esta segunda también me gustó, creo que refleja bien la sociedad y sobre todo lo injusta que es la justicia, que me da mucha rabia, ya que en relación a la que le cayó, queda impune.
    Un besito!:)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita mía ^-^!
    Tengo pensado ver esta serie pero primero quiero leerme el libro, ya que lo tengo mucho tiempo esperando en mi estantería y quiero darle una oportunidad ya.
    Por miedo a los spoilers he tenido que pasar un poquito por encima pero por lo que veo esta segunda temporada no te ha parecido gran cosa, a ver que me parece a mí la primera.
    Ya te contaré.
    Un beso enorme, Amore ❄

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no he visto la primera temporada, pero me pica mucho la curiosidad y espero ponerme con ella en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No he visto la primera temporada, por eso me pasee muy por encima de tu reseña…Le quiero dar una oportunidad con los primeros capítulos
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

Encuentrame en...